Tipo de Acuario: Plantado experimental
Capacidad: 40 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Esponja, canutillos. Filtro interno Tetra In 400 + pequeño filtro interno que uso de difusor de CO2.
Tipo de sustrato: Manado + aquabasis + arena de silice
Iluminación: Led comercial. 30w mitad 3000k mitad 6500k
Foto periodo: 8h
Habitantes: Ninguno (salvo algun falso Planorbis que seha colado)
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio automatico diario (explicado abajo), sifonado arena silice semanal
Equipamientos extra:N/A
Flora del acuario: Puff una ensalada jaja . Cyperus helferi, Ludwigia palustris red, Ceratopteris siliquosa, Pogostemon helferi, Cuba, Montecarlo, Cola de zorro, Alternanthera rosaefolia mini y algo de musgo de java que se ha colado en los troncos, y seguro que alguna me olvido (ah y una anubia nana petit hay por ahi también)
Abonado: Experimental, abono diario únicamente con aminoácidos y glutaraldehido.
CO2 y método de difusión: CO2 casero por levadura
Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: 22/12/2017
Panorámica del acuario:
Bueno aquí estoy de nuevo, ha llegado el momento de presentaros a mi chiquitín.
El emergido tuve que desmontarlo porque no hubo acuerdo para montar un humidicador en el salón, bastante me aguanta ya mi santa esposa. Y en diciembre monte este acuario:
Así ha evolucionado la cosa en este mes:
La palustris crece con fuerza:
Y la cuba (también la montecarlo) empieza a tirar
No mido nada, y solo abono con un compuesto de aminoácidos que probé hace algunos años, voy regulando la dosis a ojimetro .
El cambio de agua también es especial, prácticamente le meto 20 litros diarios, pero del acuario grande! (que tiene un cambio automático del 10% diario).
Ojo, no recomiendo a nadie seguir mis pasos. Llega un momento que uno se cansa de medir parámetros, medir abonos etc (lo peor es que tengo los test muertos de risa). Y quería probar algo diferente.
De momento va bien, ya os contare mas adelante.
No tengo pensado meter habitantes, o si? no se..unas gambas? un betta? igual me animo.
Saludos.!
Capacidad: 40 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Esponja, canutillos. Filtro interno Tetra In 400 + pequeño filtro interno que uso de difusor de CO2.
Tipo de sustrato: Manado + aquabasis + arena de silice
Iluminación: Led comercial. 30w mitad 3000k mitad 6500k
Foto periodo: 8h
Habitantes: Ninguno (salvo algun falso Planorbis que seha colado)
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio automatico diario (explicado abajo), sifonado arena silice semanal
Equipamientos extra:N/A
Flora del acuario: Puff una ensalada jaja . Cyperus helferi, Ludwigia palustris red, Ceratopteris siliquosa, Pogostemon helferi, Cuba, Montecarlo, Cola de zorro, Alternanthera rosaefolia mini y algo de musgo de java que se ha colado en los troncos, y seguro que alguna me olvido (ah y una anubia nana petit hay por ahi también)
Abonado: Experimental, abono diario únicamente con aminoácidos y glutaraldehido.
CO2 y método de difusión: CO2 casero por levadura
Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: 22/12/2017
Panorámica del acuario:
Bueno aquí estoy de nuevo, ha llegado el momento de presentaros a mi chiquitín.
El emergido tuve que desmontarlo porque no hubo acuerdo para montar un humidicador en el salón, bastante me aguanta ya mi santa esposa. Y en diciembre monte este acuario:
Así ha evolucionado la cosa en este mes:
La palustris crece con fuerza:
Y la cuba (también la montecarlo) empieza a tirar
No mido nada, y solo abono con un compuesto de aminoácidos que probé hace algunos años, voy regulando la dosis a ojimetro .
El cambio de agua también es especial, prácticamente le meto 20 litros diarios, pero del acuario grande! (que tiene un cambio automático del 10% diario).
Ojo, no recomiendo a nadie seguir mis pasos. Llega un momento que uno se cansa de medir parámetros, medir abonos etc (lo peor es que tengo los test muertos de risa). Y quería probar algo diferente.
De momento va bien, ya os contare mas adelante.
No tengo pensado meter habitantes, o si? no se..unas gambas? un betta? igual me animo.
Saludos.!