¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario, 38L mibanez
Respuestas: 82    Visitas: 5412
#61
Sigo peleando para eliminar las algas y lo ultimo ha sido añadir 5 caridinas japonicas para que empiecen a comer las algas, tienen para darse un buen festín asique espero que estos días se pongan al lío y a comer.
Os dejo foto mientras se aclimataban:
İmage

#62
No lo dudes! Seguro te ayudan a limpiar de algas.

También se que les gusta escarbar y crear escondrijos subterráneos.

Ya nos contarás!

Un saludo
#63
Esos nuevos habitantes!! genial!!!

Cómo molan!!! y qué buen trabajo te van a hacer!!!
#64
jejejej que bien, me encantan las japónicas y en general todas las gambitas

me encantan mirarlas y pensar en que son unas "caraduras"

se pondrán de un tamaño considerable y en cuento se aclimatan son unas gamberras

s2
#65
Buen equipo de limpieza te has agenciado!! Wink
Se van a poner las botas jeje
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#66
(22-02-2022, 12:13 AM)CeRi_JL escribió: jejejej que bien, me encantan las japónicas y en general todas las gambitas

A mi también me gustan mucho las gambas aunque son más delicadas que los peces. 
Me encanta ver cómo pastan y mueven las manitas para comer. 
La idea es que se pongan las botas en el festín que tienen en mi acuario y que poco a pocos ellos junto a mi ganemos esta batalla a las malditas algas.
#67
Bueno las japonicas son algo más durillas que el resto. Respecto a las malginas te ayudarán aunque tampoco esperes milagros....

Si es que no los tienes ya las puedes acompañar de unos ottos afinis

s2
#68
Actualizo:
Ya hace un par de semanitas que entraron las japonicas y que empecé a inyectar CO2, además de añadir diariamente todas las noches los antialgas desde hace alguna semana más y empiezo a notar diferencias en las algas del acuario.
Las japonicas trabajan que da gusto y se han pegado un buen festín y ya han acabado con una buena cantidad de algas.
El CO2 imagino que también estará ayudando, no consigo poner el drop checker verde limón, lo tengo verde clarito pero me da miedo mover la rueda y pasarme así que de momento así se queda (no sé si la solución es la mejor 20 gotas de Blau con un poco de agua del acuario).
Aparición un resquicio de cianobacteria y me la lleve junto con la arena y añadí h2o2 en la zona, asi que se ve un poco el cristal pero voy a esperar un poco para reponer la arena.
La verdad que estoy súper contenta de cómo está evolucionando ya que lo llegué a tener todo lleno de alga y parecía que iba emporcado hacia abajo pero poco a poco, leyendo y estudiando mucho estoy consiguiendo mejorías.
La Marsilea estaba llena de pincel asique quité muchas que estaban invadidas, pero en las que dejé están empezando a salir hojitas nuevas, limpias y súper verdes.

La luz sigue exactamente igual que como dije la última vez y de momento no estoy abonando absolutamente nada, creo que pronto empezaré con potasio, muy poquita dosis y cuando las rotalas de atrás empiecen a tirar estudiar meter algo más.
Mi idea es intentar (sí, intentar porque lo veo muy difícil) conseguir un macizo de rótalas, he podado y replantado a ver cómo evoluciona, ya os iré contando.
Mientras tanto seguiré pico y pala en mi particular guerra contra las algas.

Os dejo foto del estado actual para que veáis los progresos:
İmage

#69
Está muy bonito y si vas ganado a las algas ya es un triunfo! Voy a tener que hacerme yo también con algunas japonicas  -fisch.gif
#70
Batalla casi ganada!!! Menudo banquete  se han dado las japónicas jejej Big Grin

Esta fantástico!! Dale tiempo a esas rotalas que en nada las tienes en macizo -good.gif

Venga venga!! Que ya estás en la recta final para terminar con las algas por completo Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#71
Has atacado a las algas por todos los flancos, me alegro mucho que lo tengas controlado.

Lo del drop check no te preocupes, el color verde clarito te indica que tienes ya una saturación aceptable de CO2 en la columna de agua, no es la ideal, pero si tienes recelo de pasarte al exceso, déjalo ahí, observa que se mantenga estable ese color a diario.

Lo de la cianobacteria, es un clásico, le encanta esa zona entre la arena tel cristal, ten cuidado de rayar el cristal al limpiar.

Por lo demás vas muy bien, poco a poco verás el acuario cada vez mejor.

Un saludo!!!
#72
Se ve un gran cambio de la última foto de mediados de febrero. Si que se nota el trabajo de la gambas, del anti algas y del CO2.
Es lento pero se va notando.

Por cierto, como te va el skimmer de la pipa Neoflow? Lo has conseguido regular bien para que no coja aire?
#73
Está muchísimo mejor. Sin duda le has cogido el punto y ahora solo toca mantener esa rutina y paciencia.

Conforme van creciendo las plantas va quedando más natural y mucho más bonito. Para el mazizo de rotalas solo toca paciencia. Podar, replantar, podar replantar…
#74
Madre mía, qué fantasía!! está espectacular eh!!!

Estás ganando la batalla pero muy muy bien eh!!!

Y esa isla, estoy con los comentarios de l@s compys!!! avanza muy bien.
Planta y replanta como un loco cada tallo que cortes, y en nada verás como eso está frondoso!!!
#75
Esta muy chulo, ya veras como lograras el macizo en cuanto las rotalas peguen el aceleron con el co2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: