Actualizo:
Ya hace un par de semanitas que entraron las japonicas y que empecé a inyectar CO2, además de añadir diariamente todas las noches los antialgas desde hace alguna semana más y empiezo a notar diferencias en las algas del acuario.
Las japonicas trabajan que da gusto y se han pegado un buen festín y ya han acabado con una buena cantidad de algas.
El CO2 imagino que también estará ayudando, no consigo poner el drop checker verde limón, lo tengo verde clarito pero me da miedo mover la rueda y pasarme así que de momento así se queda (no sé si la solución es la mejor 20 gotas de Blau con un poco de agua del acuario).
Aparición un resquicio de cianobacteria y me la lleve junto con la arena y añadí h2o2 en la zona, asi que se ve un poco el cristal pero voy a esperar un poco para reponer la arena.
La verdad que estoy súper contenta de cómo está evolucionando ya que lo llegué a tener todo lleno de alga y parecía que iba emporcado hacia abajo pero poco a poco, leyendo y estudiando mucho estoy consiguiendo mejorías.
La Marsilea estaba llena de pincel asique quité muchas que estaban invadidas, pero en las que dejé están empezando a salir hojitas nuevas, limpias y súper verdes.
La luz sigue exactamente igual que como dije la última vez y de momento no estoy abonando absolutamente nada, creo que pronto empezaré con potasio, muy poquita dosis y cuando las rotalas de atrás empiecen a tirar estudiar meter algo más.
Mi idea es intentar (sí, intentar porque lo veo muy difícil) conseguir un macizo de rótalas, he podado y replantado a ver cómo evoluciona, ya os iré contando.
Mientras tanto seguiré pico y pala en mi particular guerra contra las algas.
Os dejo foto del estado actual para que veáis los progresos: