Bueno pues actualizo un poco como este acuario, que llevo varias semanas sin actualizar nada y os cuento por qué:
Al poco tiempo de poner la pantalla empezaron a salir algas en los troncos, iba haciendo cambios de agua y eliminándolas manualmente, pero cada vez iban a más. Creo que el acuario no llevo bien (y yo metí la pata no bajando el volumen de horas y subiéndolas poco a poco) el cambio de pantalla de Lumina 9 a Chihiros slim y lo he pagado caro.
El alga que tengo por los troncos y hojas de las plantas, sobretodo bucea, es asta de ciervo. Pero eso no es todo.
También me salió cianobacteria (supongo que se pasaría del otro acuario a este con alguna herramienta) primero quitaba sifonado, como seguía saliendo hice el tratamiento con BlueExit añadiendo durante 5 días la dosis y luego 10 días sin tocar para nada el acuario solo dar de comer a los peces, parecía que funcionó pero seguía saliendo.
También intenté eliminarla con agua oxigenada pero seguía saliendo.
Asi que para darla el golpe definitivo y eliminarla hoy he hecho un cambio de agua de un 50-55% eliminando lo que he podido de forma natural, di un poco de Excel con un pincel en los troncos que quedaban al aire mientras se rellenaba, limpié el filtro y mangueras que tenía bastante suciedad y el caudal lo notaba bastante más flojo y he apagado la pantalla y la retroiluminada.
Una vez lleno he dado de comer a los peces y he añadido una dosis de BlueExit y lo he tapado por completo. Va a estar 48H en oscuridad total a ver si consigo que por lo menos la ciano desaparezca.
Ya os contaré el lunes como aparece cuando lo destape, le haré foto y la subiré.
La foto que os muestro ahora es de hace 2 días cuando decidí hacer el apagón, se ve un poco de cianobacteria por la arena y claramente las hojas y los troncos llenos de algas.