Hola Arrael,
Pues la verdad, no es complicado
Cambio 1 vez a la semana sobre un 50%
Saco el agua con el sifonador de pera sin sifonar arena, solo pasando para llevarme impurezas sin llegar tocar el manado. Lo que puedo, o sea solo por la parte frontal donde me lo permiten las raices. También limpio el cristal frontal con un cachito de perlón.
Rellenar... pues depende, a veces he utilizado una mini bomba en e
l cubo con el agua preparada y bien, pero si me da pereza, utilizo un vaso de la minipimer (esos altos de 800 o 900 ml) que voy llenando del susodicho cubo. Al final es que son menos de 10 lts y se hace en un plis. En este proceso puedo hacer una mini poda sin esmerarme mucho.
Si se trata de algo un poco más laborioso, como poda cuidadosa, replantar o modificar decoración, vacío un poco y traslado la urna al marmol de la cocina donde remodelo o hago lo que proceda, limpio cristales, hago el cambio de agua (sin terminar de rellenar) y de vuelta a su sitio donde acabo de llenar y listos.
No se si era esto lo que preguntabas...
PD: Si lo dices por el sitio donde está la urna... pues, claro, dependiendo de las medidas de la estantería, será más o menos cómodo.
En mi caso:
1) el estante estará a 110 cm del suelo y, el mismo, tiene una altura de 40 cm (la urna es de 28 cm de alto),
2) aparto el módulo del sofá que está pegado a la librería (
que es este ), es muy ligero y se mueve fácil.
y ya está: Simple como freir un huevo.
(01-08-2021, 12:14 AM)calolo escribió: Muy bonito, la estantería ha quedado de 10
Jope...
solo la estantería...???
(01-08-2021, 11:54 AM)Obuneo escribió: Me han gustado siempre, y mucho, los acuarios rollo salvaje ( el mio anterior lo era y el del beta, a menor escala, lo es un poco también ). Esos endler van a estar muy bien
El comunitario directamente ya es la jungla, una autentica selva desordenada
... El único que mantengo en orden y a ralla es el nano del betta (10 lts)... un par de troncos con anubias y unos bolos, sin sustrato ni nada más. Tiene que ser práctico para su limpieza semanal ( acuario sin filtro)
(01-08-2021, 09:58 AM)Super_Raditz escribió: Muy chulo tienes ese acuario Gemma. Coincido con Javichuteck, el detalle de la Hydrocotyle subiendo por la rama llama bastante la atención.
Ahora a cuidar de esos Endlers!!! Y no se te ocurra meter hembras o será tu perdición!!
(31-07-2021, 11:14 PM)javichuteck escribió: Pues está bien curioso y "aselvado".
Me gusta los toques que das tan chulos con las flotantes!!!
Y la Hydrocotyle Tripartita subiendo por el "árbol" es un puntazo!!! me ecnanta!!
Qué jardín tienen los inquilinos!!
Pues la hydrocotile fué un regalo del compi @Vicuario, junto con bacopa y un par más que no recuerdo el nombre y que se han dado genial
...El toque de las flotantes... @Javi, te desvelo mi secreto: las cojo, las lavo y... las echo p'adentro
@Super_Raditz... clarísimo que ahí no entra una femina que no sea yo misma (bueno, yo entera no, solo mi mano)