QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto Mini (28lts) ... Y si: he caido!
Respuestas: 156    Visitas: 9079
#151
Muy chulo tienes ese acuario Gemma. Coincido con Javichuteck, el detalle de la Hydrocotyle subiendo por la rama llama bastante la atención.

Ahora a cuidar de esos Endlers!!! Y no se te ocurra meter hembras o será tu perdición!!
#152
Me han gustado siempre, y mucho, los acuarios rollo salvaje ( el mio anterior lo era y el del beta, a menor escala, lo es un poco también ). Esos endler van a estar muy bien
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#153
Hola;

Muy chulo el acuario, he estado leyendo todo el post y te quería preguntar tu sistema para llenar, podrias poner lo que usas? Me interesa mucho.

Gracias y saludos.
#154
Hola Arrael,
Pues la verdad, no es complicado  Blush
Cambio 1 vez a la semana sobre un 50%
Saco el agua con el sifonador  de pera sin sifonar arena, solo pasando para llevarme impurezas sin llegar  tocar el manado. Lo que puedo, o sea solo por la parte frontal donde  me lo permiten las raices. También limpio el cristal frontal con un cachito de perlón.
Rellenar... pues depende, a veces he utilizado una mini bomba en el cubo con el agua preparada  y bien, pero si me da pereza, utilizo un vaso de la minipimer (esos altos de 800 o 900 ml) que voy llenando del susodicho cubo. Al final es que son menos de 10 lts y se hace en un plis. En este proceso puedo hacer una mini poda sin esmerarme mucho.
Si se trata de algo un poco más laborioso, como poda cuidadosa,  replantar o modificar decoración, vacío un poco y traslado la urna al marmol de la cocina donde remodelo o hago lo que proceda, limpio cristales, hago el cambio de agua (sin terminar de rellenar) y de vuelta a su sitio donde acabo de llenar y listos.
No se si era esto lo que preguntabas...
-hi.gif

PD: Si lo dices por el sitio donde está la urna... pues, claro, dependiendo de las medidas de la estantería, será más o menos cómodo. 
En mi caso: 
1) el estante estará a 110 cm del suelo y, el mismo, tiene una altura de 40 cm (la urna es de 28 cm de alto),  
2) aparto el módulo del sofá que está pegado a la librería ( que es este ), es muy ligero y se mueve fácil.
y ya está: Simple como freir un huevo.  Big Grin

(01-08-2021, 12:14 AM)calolo escribió: Muy bonito, la estantería ha quedado de 10

Jope...  -huh.gif solo la estantería...???

(01-08-2021, 11:54 AM)Obuneo escribió: Me han gustado siempre, y mucho, los acuarios rollo salvaje ( el mio anterior lo era y el del beta, a menor escala, lo es un poco también ). Esos endler van a estar muy bien

El comunitario directamente ya es la jungla, una autentica selva desordenada  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif ... El único que mantengo en orden y a ralla es el nano del betta (10 lts)... un par de troncos con anubias y unos bolos, sin sustrato ni nada más. Tiene que ser práctico para su limpieza semanal ( acuario sin filtro)  -pardon.gif

(01-08-2021, 09:58 AM)Super_Raditz escribió: Muy chulo tienes ese acuario Gemma. Coincido con Javichuteck, el detalle de la Hydrocotyle subiendo por la rama llama bastante la atención.

Ahora a cuidar de esos Endlers!!! Y no se te ocurra meter hembras o será tu perdición!!

(31-07-2021, 11:14 PM)javichuteck escribió: Pues está bien curioso y "aselvado".
Me gusta los toques que das tan chulos con las flotantes!!!

Y la Hydrocotyle Tripartita subiendo por el "árbol" es un puntazo!!! me ecnanta!!

Qué jardín tienen los inquilinos!! -dance4.gif -dance4.gif

Pues la hydrocotile fué un regalo del compi @Vicuario,  junto con bacopa y un par más que no recuerdo el nombre y que se han dado genial 
...El toque de las flotantes... @Javi, te desvelo mi secreto: las cojo, las lavo y... las echo p'adentro  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
@Super_Raditz... clarísimo que ahí no entra una femina que no sea yo misma (bueno, yo entera no, solo mi mano)  -biggrin.gif -biggrin.gif -biggrin.gif
#155
Me refería que la estantería ha quedado de 10 por el acuario, que embellece muchísimo.
Un saludo
#156
Es verdad que esta bastante a salvajado, pero al fin y al cabo es lo que gusta, un acuario bien plantado que haya vida mas allá de los peces es lo que ase fascinante este hobby, desde pequeño siempre e tenido acuarios y desde entonces decenas casi centenares de peces que sin la información adecuada se an ido quedando en el camino y en muchas ocaciones perder el interés pero ahora con el paisajismo y el plantado todo cambia, los peces pasan a un segundo plano porque lo verdaderamente bonito es el pequeño ecosistema que somos capaces de crear y mantener
#157
Hola, gracias por la respuestas, lo que realmente me interesa es saber que tipo de minibomba utilizas para copiar el sistema ???, soy un manazas y acabo revolviendo el fondo con la garrafa de 8L.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: