06-06-2024, 10:06 AM
Tube una raiz 2 semanas en un arranque en seco hasta que salieron unas manchas negras. Era moho y lavé la raiz con lejía y salieron. Tube las raiz unos dias al sol y luego la puse en el acuario con agua. Al cabo de una semana salieron muchas mas manchas negras a la par que las tipicas bacterias filamentosas blancas. Saque la raiz de nuevo, la puse con agua casi hirviendo unos 10 minutos, la cepillé, la sequé al sol y volví a ponerla al acuario. Ahora ya no tiene el moho blanco pero se siguen viendo partes ennegrecidas. Yo pensaba que ese moho negro, que son hongos no podia vivir bajo el agua. Ahora tengo dudas que se trate del mismo organismo o que sea uno diefrente. El caso es que esas manchas aparecen unicamente en esa raiz, no en ningun otra raiz ni pierda del acuario. Me pregunto si debería eliminar completamente esas manchas nuevamente con lejía y me pregunto si hay algun modo de asegurarse que no vuelvan a aparecer.
A tener en cuenta también que mientras hacie el arranque en seco rociaba con agua y potasio vaporizados. Puede que la raiz acumulara mucho potasio y esto me este generando problemas de algun tipo de alga?
Empecé el ciclado ayer. Temo que si es un hongo pueda haber esporas en el agua, de momento solo vi manchas en la raiz. Estaba pensando en usar Seacjem Paraguard pera hacer un tratamiento de hongos pero eso podria perjudicar el ciclado.
Esas manchas negras forman una pelicula viscosa negra que cubre parte de la rama y aunque la herví, cepillé y la retiré quedo una marca negra en el tronco. Hoy provaré con lejía de nuevo, a ver si desaparece y de esa forma puedo confirmar que se trata de moho.
A tener en cuenta también que mientras hacie el arranque en seco rociaba con agua y potasio vaporizados. Puede que la raiz acumulara mucho potasio y esto me este generando problemas de algun tipo de alga?
Empecé el ciclado ayer. Temo que si es un hongo pueda haber esporas en el agua, de momento solo vi manchas en la raiz. Estaba pensando en usar Seacjem Paraguard pera hacer un tratamiento de hongos pero eso podria perjudicar el ciclado.
Esas manchas negras forman una pelicula viscosa negra que cubre parte de la rama y aunque la herví, cepillé y la retiré quedo una marca negra en el tronco. Hoy provaré con lejía de nuevo, a ver si desaparece y de esa forma puedo confirmar que se trata de moho.