¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 92    Visitas: 2713
#91
(07-06-2024, 10:30 AM)JofreP escribió: Habia pensado usar la planta ANUBIA BARTERI VAR NANA PETITE también llamada Bonsai para ponerla encima de una madera que tengo para simular un bonsai. PERO... aunque deduzco que tiene ese nombre porque se le da ese uso mirando la ficha de sus cuidados me sorpende ver que pone: Evitar iluminación intensa, mejor que este un poco en sombra.

Entonces es contradictorio, si se usa como copa de arbol bonsai va a estar en una posición elevada y por lo tanto expuesta directamente a la luz.

Tengo una luz Chihiros serie B.

La anubia se llama bonsai porque es pequeña, no por qué se use para imitar un bonsai.  Undecided

Por poca luz que le pongas, si está arriba de una rama y directa a la luz es muy difícil que no acabe llena de algas punto verde a los dos días.  Sleepy

Para intentar simular un árbol, con una rama como la tuya, es mejor usar musgos por ejemplo. Pero tampoco es fácil conseguirlo, por otros motivos. 

 Te recomiendo poner un helecho, por ejemplo el microsorum trident o el que mas te guste entre las ramas. Y las anubias al la parte de abajo.

(09-06-2024, 01:20 PM)Unay escribió: Madre mía que enredo con la raíz  -laughbounce2.gif
Déjala tranquila a la pobre Smile
Hagas lo que hagas, después de tres meses en el acuario, estará oscura, por eso no te preocupesSmile
Ánimo y un poco de paciencia… y olvídate del amigo GPT, sus fuentes de información son las miriadas de mitos y bobadas que se pueden leer en internet.
Prudencia Smile

Y como dice Unay, deja la raíz en el acuario tranquila  -nosweat.gif
#92
Ostras. Me llegaron por fin las plantas de Nascapers, las acabo de recibir pero tengo una urgencia y nos las puedo plantar hasta la tarde. Que hago, las dejo tal cual estan en la caja o las pongo en un tupper con algo de agua?
#93
(19-06-2024, 11:08 AM)JofreP escribió: Ostras. Me llegaron por fin las plantas de Nascapers, las acabo de recibir pero tengo una urgencia y nos las puedo plantar hasta la tarde. Que hago, las dejo tal cual estan en la caja o las pongo en un tupper con algo de agua?

Hasta la tarde aguantan perfectamente en el embalaje de plástico sin abrir, ponlas a la luz sin sol directo y temperatura fresca.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: