Llevan bastante tiempo anunciándolo en redes. En general y por lo que se lee en los comentarios, la gente no se lo cree. Habrá que esperar.
Yo diría que es para acuarios low o medium, y sin CO2. Pero si es cierto que deberían especificar in poco cómo usarlo, y en qué condiciones.
Si ya tienes CO2, y quieres un High, ... no me veo sentido usarlo.
Buenas tardes,
La gama NEO NO-CO2 es la novedad de AquaRIO para Otoño - Invierno 2024 y se trata de un conjunto de productos pensados para mantener un acuario plantado exigente sin necesidad de contar con un equipo de CO2.
Es algo que desde luego es novedoso y revolucionario y si realmente cumple con lo que la marca dice van a ser unos productos a tener en cuenta.
Básicamente la marca indica que si montamos dos acuarios similares (Mismo agua, mismo equipo filtrante, misma luz...) y en uno ponemos NEOSoil Plants + CO2 Presurizado y en el otro ponemos NEOSoil NO-CO2 y evidentemente no aportamos CO2 los resultados van a ser:
- Las plantas tapizantes crecerán sanas y a una velocidad de en torno al 50-60% de la velocidad que tendrían en el acuario con NEOSoil Plants y CO2
- Las plantas de tallo, rizoma etc.. (El resto vamos) crecerán a una velocidad de un 70-80%
- La vividez de colores, tanto verdes como rojos será sólo un 10-20% menor que en el caso de NEO Soil Plants + CO2 presurizado.
En resumen lo que está diciendo AquaRIO es que es posible tener un acuario "High" sin necesidad de usar CO2 perdiendo sólo un 10-20% de coloración y haciendo que el crecimiento sea algo más lento (Que en algunos casos puede ser hasta deseable).
Esto puede ser interesante para aquellas personas que bien por factor económico bien por vivir en zonas donde es complicado recargar no se planteaban el uso de CO2 ya que se les va a abrir enormemente el abanico de plantas a usar en sus acuarios.
Sobre lo que dice Carlos70 de que si ya tienes CO2 y quieres un HIGH no tiene sentido usarlo es correcto, de hecho la marca indica que si ya tienes CO2 uses NEOSoil Plants. Esto es un producto enfocado a otro tipo de público, a aquel que quiere llegar a plantas más exigentes pero sin montar un equipo de CO2.
Se espera que esta gama llegue a España a finales de Diciembre y hasta ahora todas las experiencias de uso en fase de pruebas que conozco han sido favorables.
Saludos.
Algun vídeo que he encontrado:
la gran duda que tengo es la iluminación...depende de para qué plantas hace falta más potencia y eso dará algas.
Si al final te limita la luz valdría igual un sustrato como el de fluvial que también va poco cargado y en los lows no funciona mal
Muchas gracias por la explicación, DC!
Desde luego parece tratarse de un producto revolucionario, pero que debe ser bien entendido para responder a las expectativas despertadas por el fabricante, ya que en mi opinión en ningún caso se trata de un sustituto del CO2 (creo que para quienes utilizamos CO2, su uso resultaría decepcionante), ahora bien, ofrece la posibilidad de mantener un plantado hasta ahora impensable para aquellos usuarios que por el motivo que sea quieren mantener un plantado digno (no hablamos de un low) sin utilizar CO2.
Habrá que estar atentos a él, pues creo que abre nuevas puertas a la afición (pero sin cerrar ninguna ya existente, como la del uso de CO2).
Por cierto, os habéis fijado que en el vídeo no se introducen los peces hasta el día 72?