(12-09-2024, 01:26 PM)Javicf93 escribió: Que preciosidad Yano!!! Una pregunta técnica, cómo consigues que las plantas cojan esos rojos tan podadas?
Muchas gracias, Javicf93!
Pues lo más importante para sacar un buen color rojo a las plantas es la combinación de luz intensa y bajos nutrientes.
Es cierto que cuando las dejas crecer más altas y cerca de la superficie sacan más fácilmente colores rojizos (rojos, rosas…) en las puntas, pero si los nutrientes (fundamentalmente el nitrato) están muy bajos y la luz es muy intensa, se pueden lograr colores espectaculares incluso en plantas cortadas a muy baja altura.
En mi caso el nitrato está en 0,5ppm y tengo las pantallas (que van bien sobradas para mi urna) a un 80% de su potencia.
(12-09-2024, 01:32 PM)misato escribió: Madre mía qué pasada!!!
Muchas gracias misato!
(12-09-2024, 01:53 PM)Kaene escribió: IM-PRESIONANTE
Muchas gracias Kaene!
(12-09-2024, 04:34 PM)Catira escribió: Increíble... Esto es un acuario de concurso, madre mía, es espectacular!! Y las fotografías también son fantásticas!
La verdad es que por aquí hay unos acuarios impresionantes, este es desde luego uno de ellos. No me quiero imaginar la dedicación que hay que tener para lograr este nivel...
Me pasaría el día entero mirando el acuario...
Muchas gracias Catira!
Pues lo que es tiempo de mantenimiento la verdad que no es tanto, es un acuario bastante cómodo de mantener, una mañana en semana le dedico 2-3h para el cambio de agua y lo que toque cada vez (poda, limpieza de pipas…) y poco más (la dosificación de abono diaria y la alimentación de los peces).
Eso sí, el tiempo que dedico a observarlo, a plantearme ideas para nuevos proyectos, mirar cosas por internet (sobre peces, plantas, materiales de hardscape o productos, etc) y los años que llevo en esta afición ya es otra cosa, jajajaaja!