De la iluminación no te voy a hablar porque ya te tienen orientado pero...
Habitantes
Revisaría lo que quieres juntar por que no casa.
Guppys --> Aguas neutras-alcalinas con algo de dureza.
Coridoras --> Aguas ácidas y blandas.
Cherrys --> No prosperarán con guppys.
Filtro
¿Eheim Classic 150 (ref. 2211)? Ese mismo tuve yo puesto para un 81 litros. ¿Tiraba? Sí, pero rondando los 100 se te puede quedar algo corto. Lo ideal es mover entre 3 y 5 veces el total del agua del acuario por hora. Y más preferible 5 que 3. Si no recuerdo mal ese filtro mueve 300 l/h pero esos datos técnicos se dan sin carga filtrante. Estima que con su carga filtrante rondará la mitad.
Independientemente de eso pronto te darás cuenta de que necesitas ponerle en los tubos las llaves para poder desconectarlo y limpiarlo y, salvo que seas apañado y te hagas algún tipo de brico, te soplaran unos 15 € por cada pareja. Es decir unos 30 € más. Para eso es preferible que mires si te merece la pena el Eheim Classic 250 (ref 2213) que, hasta donde yo sé, ya trae las llaves y en total te sale más barato. Además aumentarías el volumen para material filtrante y el caudal.
Y eso ciñéndome la gama Classic de Eheim. Hay compañeros que tienen filtros JBL y están muy contentos, igual que yo tengo para un 128 litros brutos el mismo Eheim Classic 150 que tenía para el 81 litros (que aguantó sólo 3 o 4 meses) y un Eheim eXperience 150.
Lo de tener dos filtros puede llegar a ser muy útil.
Si uno se estropea no te quedas sin filtro mientras lo arreglas pero comprendo que, para empezar, bastante desembolso hay como para dar un paso más allá de lo básico y redundar el filtro.
Te he puesto todo para que no te falte información pero respecto al filtro el mensaje que quiero transmitirte es claro: si estás planteándote un Eheim Classic 150 compáralo con un Eheim Classic 250 y las cosas que ya trae este que el otro no trae.