QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Micro Caracolario 5 Litros
Respuestas: 38    Visitas: 1164
(12-12-2024, 03:38 PM)Okatora escribió: 1. Falta de espacio. Vivimos de alquiler y en cosas de un año tenemos planeado comprarnos nuestra propia casa. Donde estamos ahora, solo tenemos 3 habitaciones, las cuales ya están más que aprovechadas ya que tenemos más hobbies que nos ocupan espacio, jaja  -nosweat.gif 

Como buenos enfermos de SOPA que sois, que no se os olvide este punto

1- El factor más importante al comprar una casa es: cuántos acuarios va a poder meter.

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -fisch.gif
Totalmente jajajajaj. Eso sí, la prueba de fuego es el verano. Como no tengáis un buen aire acondicionado esos litros se convierten en una sopa, en un acuario mediano es más controlable la temperatura
(12-12-2024, 03:56 PM)Damaro escribió:
(12-12-2024, 03:38 PM)Okatora escribió: 1. Falta de espacio. Vivimos de alquiler y en cosas de un año tenemos planeado comprarnos nuestra propia casa. Donde estamos ahora, solo tenemos 3 habitaciones, las cuales ya están más que aprovechadas ya que tenemos más hobbies que nos ocupan espacio, jaja  -nosweat.gif 

Como buenos enfermos de SOPA que sois, que no se os olvide este punto

1- El factor más importante al comprar una casa es: cuántos acuarios va a poder meter.

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -fisch.gif

Ya tengo clarísimo que tiene que tener una fishroom como dios manda, jajajaj Big Grin

(12-12-2024, 05:17 PM)Javicf93 escribió: Totalmente jajajajaj. Eso sí, la prueba de fuego es el verano. Como no tengáis un buen aire acondicionado esos litros se convierten en una sopa, en un acuario mediano es más controlable la temperatura

Eso es, la prueba de fuego será en verano, nunca mejor dicho. La habitación se mantiene fresca por qué tenemos el aire del salón que llega a refrescarla lo suficiente. Hemos pensado en poner un deshumidificador y un ventilador también, para que la habitación se mantenga lo menos húmeda posible y ayude a la evaporacion.
Entonces, hemos quedado en que mejor tapizar con Montecarlo, que si tiene luz y nutrientes debería tirar y tapizarlo todo, correcto?

Probaré a ver cómo tira sin CO2, sino, siempre puedo añadirlo a posteriori.

Duda: por qué la capita de arena decorativa encima? Los Iwagumi que he visto no la llevan, solo sustrato nutritivo. ¿Es para que el sustrato no tire tantísimos nutrientes al agua?

Por otro lado: los caracoles no desplantaran la Montecarlo?
Exacto.... sustrato cargado se tiene que acompañar de luz y CO2, con la capa de arena los nutrientes se contienen y dosifican mejor.
Es algo parecido al efecto de las pastillas con nutrientes que se entierran en sustratos inertes.

El filtro ya lo tenías que tener ciclando.....en la Bettera p.e.  Smile

Has mirado lo del arranque en seco...???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-12-2024, 08:56 AM)3Dr.Bacter escribió: Exacto.... sustrato cargado se tiene que acompañar de luz y CO2, con la capa de arena los nutrientes se contienen y dosifican mejor.
Es algo parecido al efecto de las pastillas con nutrientes que se entierran en sustratos inertes.

El filtro ya lo tenías que tener ciclando.....en la Bettera p.e.  Smile

Has mirado lo del arranque en seco...???

Lo del arranque en seco lo dejo a los profesionales... Voy a hacer ciclado a oscuras para ahorrarme los cambios de agua, como para ponerme a hacer un arranque en seco jajajaja  -laughbounce2.gif

El filtro me viene en camino y lo pondré en la Bettera para que se vaya ciclando Smile
Una cuestión:

Quiero acoplarle al filtro un Skimmer pero no sé qué tamaño de pieza encajaría... He visto este por AliExpress que tienen buena pinta:

https://a.aliexpress.com/_ExCp7DS

Sería el modelo con codo, pero las medidas que pone ahí, no acoplan para nada y no encuentro nada que se asemeje... Pasó fotos de las piezas en las que tendría que encajar el Skimmer para poder acoplarlo al filtro:

https://imgur.com/a/cXiE6CJ

Conocéis Skimmer que se puedan adaptar a este filtro? Que tamaño de pieza debo elegir?
Para un pequeño caracolario de 5l no necesitas skimmer... Smile -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Tú crees? La superficie del agua se ensuciaría igual entiendo... En la Bétera me persigue el biofilm por no tener Skimmer y eso que tiene tapa Sad
Conque rompas la superficie del agua no vas a tener biofilm, y si te sale, nada que una servilleta no pueda corregir. Yo no metería mas cosas en tan poco espacio la verdad... Una cosa que haría siendo un caracolario sería meter CO2 para tapizar (en dosis bajas) y luego quitárselo una vez tengas tapizado listo. Sin CO2 y con una luz normalita va a ser un proceso largo. Por cierto, no te desesperes los primeros meses con la Montecarlo. Tarda bastante en arrancar
Yo he tenido un caracolario en 3 litros, sin filtro, y no tenía biofilm.
Seguramente no necesites nada
Casi seguro que al principio de la vida del acuario se forme biofilm, pero desaparece según madure.
Como te indican, con movimiento en superficie y quitando el exceso con una lámina de papel de cocina se controla muy bien. El papel de cocina se pone extendido sobre la superficie del agua y en cuanto se empapa se hace una pelotilla hacia el interior del acuario y se retira, es muy rápido.
Gracias por estar en AM
(18-12-2024, 04:29 AM)Okatora escribió: Tú crees? La superficie del agua se ensuciaría igual entiendo... En la Bétera me persigue el biofilm por no tener Skimmer y eso que tiene tapa Sad

Con el tiempo desaparece, el biofilm lo genera el propio acuario, el polvo ambiental solo contribuye a que sea más evidente y asquerosillo.
Gracias por estar en AM
(18-12-2024, 11:11 AM)Javicf93 escribió: Conque rompas la superficie del agua no vas a tener biofilm, y si te sale, nada que una servilleta no pueda corregir. Yo no metería mas cosas en tan poco espacio la verdad... Una cosa que haría siendo un caracolario sería meter CO2 para tapizar (en dosis bajas) y luego quitárselo una vez tengas tapizado listo. Sin CO2 y con una luz normalita va a ser un proceso largo. Por cierto, no te desesperes los primeros meses con la Montecarlo. Tarda bastante en arrancar

Había pensado en ponerle CO2, pero claro, si luego se lo quito, no será peor? Tengo entendido que si le metes CO2 al acuario ya no se lo puedes quitar, las plantas irían para abajo...

(18-12-2024, 02:14 PM)Carlos70 escribió: Yo he tenido un caracolario en 3 litros, sin filtro,  y no tenía biofilm.
Seguramente no necesites nada

Que curioso! Sin movimiento en la superficie ni nada, y no tenías Biofilm? Guau!

(18-12-2024, 03:01 PM)3Dr.Bacter escribió: Casi seguro que al principio de la vida del acuario se forme biofilm, pero desaparece según madure.
Como te indican, con movimiento en superficie y quitando el exceso con una lámina de papel de cocina se controla muy bien. El papel de cocina se pone extendido sobre la superficie del agua y en cuanto se empapa se hace una pelotilla hacia el interior del acuario y se retira, es muy rápido.

Si, el papel de cocina es lo que yo uso para quitar el mío una vez por semana, pero claro, es poco glamuroso, jajaja Big Grin

Es más glamuroso un skimmer jeje

Voy a estrujarme un poquito la sesera a ver qué pasa y buscaré de hacer algún tipo de adaptador para el Skimmer con un trozo de manguera o similar Smile ya os contaré!
Vamos avanzando en el proceso  -dance4.gif

https://imgur.com/a/R3MR6vO

Hoy ya me ha llegado el filtro y la "pantalla", la verdad es que estoy gratamente sorprendida con la cantidad de luz que emite! Es una pasada, y con el controlador se puede poner el temporizador y regular la intensidad de luz y tipo de led...

Yo creo que la Montecarlo tirará sin problema!

Es mi primer Iwagumi, no me juzguéis con mucha dureza...  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)