Totalmente jajajajaj. Eso sí, la prueba de fuego es el verano. Como no tengáis un buen aire acondicionado esos litros se convierten en una sopa, en un acuario mediano es más controlable la temperatura
Entonces, hemos quedado en que mejor tapizar con Montecarlo, que si tiene luz y nutrientes debería tirar y tapizarlo todo, correcto?
Probaré a ver cómo tira sin CO2, sino, siempre puedo añadirlo a posteriori.
Duda: por qué la capita de arena decorativa encima? Los Iwagumi que he visto no la llevan, solo sustrato nutritivo. ¿Es para que el sustrato no tire tantísimos nutrientes al agua?
Por otro lado: los caracoles no desplantaran la Montecarlo?
Conque rompas la superficie del agua no vas a tener biofilm, y si te sale, nada que una servilleta no pueda corregir. Yo no metería mas cosas en tan poco espacio la verdad... Una cosa que haría siendo un caracolario sería meter CO2 para tapizar (en dosis bajas) y luego quitárselo una vez tengas tapizado listo. Sin CO2 y con una luz normalita va a ser un proceso largo. Por cierto, no te desesperes los primeros meses con la Montecarlo. Tarda bastante en arrancar
Yo he tenido un caracolario en 3 litros, sin filtro, y no tenía biofilm.
Seguramente no necesites nada
Casi seguro que al principio de la vida del acuario se forme biofilm, pero desaparece según madure.
Como te indican, con movimiento en superficie y quitando el exceso con una lámina de papel de cocina se controla muy bien. El papel de cocina se pone extendido sobre la superficie del agua y en cuanto se empapa se hace una pelotilla hacia el interior del acuario y se retira, es muy rápido.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí