QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto noobscaping
Respuestas: 98    Visitas: 10268
#76
Tema filtro actual Atman 3335 de mi 65l, le doy boleto o lo instalo como adicional al Sump? Más que nada por comprar el atomizador externo y lo instalo en él, que será más fácil en 13mm que no en 25mm que sube del sump Wink
#77
Bueno al final compré un bazooka, a ver qué tal se desenvuelve...

La urna ya ha llegado, estoy con la compilación de tubos, subida y bajada, duda (para variar), la subida puede estar más baja que la bajada? Porque si se va la luz, hará desagüe por ésta, no? Existe alguna anti retorno de 25mm? Sería lo ideal vaya. Tendré dos bajadas, la principal y la de seguridad, luego una subida; todo irá en el lateral izdo, las dos bajadas detrás y la subida delante para que haga buena espiral la circulación del agua.
#78
(06-03-2019, 10:59 PM)Gosnel escribió:
(28-02-2019, 10:06 AM)Gosnel escribió: Bueno esto ya va cogiendo forma, se admiten sugerencias, la semana que viene pido urna y empiezo con el mueble...

[Imagen: navqg.png]

como veis el tema de hacerle un agujero para sacar la bajada?? el agua se quedará del borde a unos 5cms en lugar de 1-2cm
Has barajado la opción de montar un rebosadero externo de mochila?
[Imagen: mSWxuTm.png]

Como has diseñado el sump?
#79
Nop, la urna ya está aquí entera asi que modificar ahora es más complicado...
El sump es mi actual 65l, divisiones entre medias y listo
#80
(14-04-2019, 02:27 AM)Gosnel escribió: Bueno al final compré un bazooka, a ver qué tal se desenvuelve...

La urna ya ha llegado, estoy con la compilación de tubos, subida y bajada, duda (para variar), la subida puede estar más baja que la bajada? Porque si se va la luz, hará desagüe por ésta, no? Existe alguna anti retorno de 25mm? Sería lo ideal vaya. Tendré dos bajadas, la principal y la de seguridad, luego una subida; todo irá en el lateral izdo, las dos bajadas detrás y la subida delante para que haga buena espiral la circulación del agua.

Buenas compañero, la subida si puede estar más baja que la bajada, y efectivamente en el supuesto caso de que se pare la bomba de subida, la urna principal se vaciará hasta el nivel que tengas el tubo de subida, solo tienes que calcular el nivel de agua del sump, para que aguante esa bajada de agua sin que se desborde. Otra opción como bien dices es poner una válvula anti retorno, aunque te limitara la bomba de subida y tendrás que aumentar la potencia de esta para obtener el mismo caudal que sino la hubiera.
#81
Ok gracias, al final por colocación, la bajada irá en sumergido con el sistema bean animal a ver si lo hago funcionar bien porque con el codo mirando hacia la base del acuario en pruebas en un cubo no he conseguido nada, pero si lo quito va bien. La subida la pondré lo más alto posible para que también mueva la superficie Wink
#82
corrijo, el sistema bean animal es para tres tubos, primario, secundario y seguridad, en mi caso tendré dos, primario y seguridad, este sistema se llama hearbie overflow:
[Imagen: Herbie-1.jpg]

creo que es la mejor opcion por lo que voy a buscarme una caja externa como rebosadero o ver como hacerme uno casero que los ya hechos me parecen caros siendo plastico.

edit: herbie* no hearbie
#83
Hola,
Me traigo esto a generales, ok?
-good.gif
#84
Hasta ahora tengo este diseño, tengo que bajar un poco más el tubo principal para que quede sumergido por completo, lo he puesto asi ya que en las pruebas que hice en un cubo, si lo ponía con durso, al subir de nuevo el nivel, no hacía el sifon él solo -dontknow.gif

[Imagen: 8xrlae.jpg]

como lo veis?
#85
(23-04-2019, 08:36 PM)soldadordeminbres escribió: Ahora q estás abierto a un rebosadero externo, el mio es identico a este.

Rebosadero exterior
este sistema ya con la urna en casa creo que me complica por el hecho que no tengo las herramientas para hacer el rebaje para que pase el agua donde iria el peine, en tal caso habria que agujerear y poner los 2 tubos de bajada, uno en durso y otro en seguridad pero la altura del nivel del agua no quedaría a los 2.5cm que me gustaria, quedaria minimo a 4.1cm ya que el agujero, por seguridad se hace a 3cm del borde y luego la mitad del tubo cubierta para que trague agua :ouch: por eso en su día descarté hacer el agujero en el cristal (en mi caso el lateral)
#86
(14-04-2019, 05:59 PM)soldadordeminbres escribió: Como has diseñado el sump?
asi, con la urna actual de 65l brutos (59x30x37cm):

[Imagen: 29krgg3.jpg]
#87
No soy un experto, pero creo que debería darle más espacio a los huecos de paso, con un cm se te puede colapasar.
#88
Hay tres centímetros
#89
Bueno, ya he iniciado las pruebas del sump, de momento con la bomba de subida al mínimo, el agua baja por la bajada de seguridad siempre y por la principal, no consigue desaguar más por las dos bajadas de 32mm de lo que sube, la de seguridad deberia utilizarse en ese caso, no siempre, me han recomendado poner una T en la subida, una a la subida y otra de retorno al sump, en este tramo poner una llave para regular el caudal de subida sin forzar la bomba.

[Imagen: fxw01x.jpg]
#90
Decir que en la bajada tengo un tapon con agujeros, agujeros quizas demasiado grandes para los caracoles pequeños, asi que le puse una media y ese era el motivo del por qué no bajaba más de lo que subía...se la quité y todo perfecto, incluso regulando la bajada para que no bajase tanto jejeje ahora ajustar y dejarlo bonita la instalación...cuando lo tenga todo os lo presento como debe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: