¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 22814
#121
Pues vete ahorrando, por que si esto te gusta, terminarás con un acuario mas grande Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#122
Jajajaja lo tengo claro RAD, una habitación entera de mi futura casa... Ahí va todo
#123
Normal que tus padres peten... estamos petando nosotros con las prisas que te vemos -nosweat.gif Es broma!
Pero sí en serio, yo te recomendaría un poco más de paciencia todavía... Estás ahora mismo en pleno tratamiento de termoterapia, no? Recuerda hacerlo bien y no terminarlo antes de tiempo. Es normal que con esa temperatura, las plantas se resientan. Yo esperaría a ver cómo terminan, dejaría que se estabilizara todo un poco después del punto blanco. Es solo mi consejo -pardon.gif
Haz caso a los consejos que te están dando y lee más por el foro, que hay mucha información que te va a venir muy bien seguro -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#124
Tengo curiosidad más que impaciencia loreley y ya estoy más calmado con tema de leer y eso que lo he hecho desde la primera semana y cada día me meto por aquí a leer y seguiré haciendo esto así que por aquí seguiré dando el rollo, luego hago muchas preguntas porque quiero tener el acuario lo más estable posible y porque si me suceden luego cosas malas en él o así me pueda anticipar y si puedo mejorar en la estética o en material algo, lo haré encantado, siento si doy mucho la tabarra o si alguna vez no hago caso pero es por ilusión y todo y os lo pueden decir en mi casa que a lo mejor me acaban echando jjaaja
#125
Tener ilusión y querer aprender está fenomenal. No es que des la tabarra, te lo decimos por ayudar Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#126
Yaya pero que si da esa sensación pues no quiero tampoco la verdad, siempre he sido de preguntar cuando tenía dudas y pues así seguiré
#127
Has dicho cosas claves:

(23-03-2020, 10:07 PM)Damaca98 escribió: ...porque quiero tener el acuario lo más estable posible...

Y la estabilidad se logra con las mínimas variaciones.
Lo que te decimos:
1. Que pase el periodo de termoperapia. Las plantas se suelen dañar bastante en esas situaciones.
2. Los cambios, de cualquier tipo, suaves.



(23-03-2020, 10:49 PM)Damaca98 escribió: Yaya pero que si da esa sensación pues no quiero tampoco la verdad, siempre he sido de preguntar cuando tenía dudas y pues así seguiré

Importante leer mucho, si, pero también preguntar, en eso no hay duda Smile a pesao a mi no me ganas Tongue

Pero sobretodo, ten en cuenta lo de mas arriba. Dentro de esos cinco cristales hay un ecosistema muy frágil y está en tus manos. Cualquier cambio, aunque te parezca mínimo, tendrá consecuencias. Unas malas, otras buenas... y no tienen por que ser inmediatas.

Este deporte es de pacientes -good.gif
#128
En ese proceso de intentar ir despacio a partir de ahora estoy, así que pondré mis palabras a prueba e intentaré hacerlo.
#129
Hay alguna forma de evitar que salga algo de punto verde en las hojas de las anubias? Quité a los caracoles que tenía porque ensuciaban bastante pero desde que los quité empezaron a salir, alguna forma de que no haya sin caracoles? O los devuelvo a su sitio?
También quería decir que me he dado cuenta que uno de los tetra llama está con problemas en la espina dorsal ya que nada con la cola que le tira para abajo, da mucha penita el pobre y es el que está aún con punto blanco visible aunque los demás alguno se sigue rascando, el pobre da mucha penita pero voy a acabar cogiéndole cariño si aguanta...
#130
Dudas que me gustaría solucionar para un futuro mejorar la situación de mis acuarios, sobretodo en este acuario ya que lo que me sobre lo usaré para el Nano si puedo y si no lo guardaré y son dos temas:

ILUMINACION: Ya que me gustaría poder plantar cualquier tipo de planta en cuanto a iluminación y me gustaría subir la potencia mi acuario tiene 60cm de largo así que algo que suba el nivel de iluminación a un medium me gustaría, el tema de CO2 no sé si será necesario para esto pero me gustaría que no y si me podéis decir pantallas que en relación calidad precio sean buenas y no sean una pasta gansa me ayudaría, ya que yo miro y tampoco sé diferenciar bien y no sé cómo puede ir.

FILTRACIÓN: También me gustaría saber de un filtro que fuese sobredimensionado para tener en este acuario y que sea lo suficientemente potente como para tenerlo abajo y no a la misma altura del acuario y que no necesite otro de apoyo y pueda guardar el que tengo ya sea para el futuro o tener un acuario más grande con este que compre.

Estos consejos me los guardaré para mas adelante ya que ahora de momento no quiero más cambios ni nada, gracias por todo a todos!
#131
Esto es como casi todo, depende de lo que te quieras gastar, antes de comprar tanto iluminación, como filtro, debes de tener un presupuesto, ya se que lo mínimo, pero la calidad se paga.

Iluminación, mírate la gama EA de Twinstar, para mi, relación calidad precio, me parece de lo mejor y si no, te queda irte a lo chinorris como Chihiros, elijas la marca que elijas, busca que sea WRGB.

Filtración.......un JBL E702, va muy bien.

Respecto a lo de las algas punto verde, te recomiendo dejar los caracoles, a parte de hacer su función anti algas, lo que tu llamas suciedad, las plantas lo llaman comida.

Saludos.
#132
Ya, lo del dinero y la calidad ya sé que en iluminación van de la mano, solo que quiero saber la que permitiría que subiera a un nivel de iluminación medio de 0'5W por litro o algo así y de filtros ya tenía mirados esos solo que tiré en su momento a los de sicce que leí que valían para mí acuario que vale el que tengo pero como me decís no va sobrado, entonces ese será el siguiente y dejaré a cuatro caracoles o cinco por el acuario para que pasten por ahi, gracias RAD
#133
Y las sunsun no me servirían también para dar un pasito a mejor? No quiero convertir mi acuario en un high ni nada, pero quiero que las plantas que pongan me crezcan bien o lento pero que no se mueran, yo busco opciones nada más en estos días y pregunto si esta valdría
#134
No se que iluminación tienes ahora, por que no lo has puesto en la ficha.
De las sunsun no he oído hablar mal, las que he visto son para low.....muy low.

Yo, te recomiendo ahorrar y comprarte una buena pantalla, que estas en low y te quieres pasar a medium e incluso a futuro quieres algo un poco mas alto, con co2 y demás? pues no tendrás que desembolsar dos veces.

Con esto no quiero decir que te gasten 300 euros en una pantalla, las tienes por 120/150 euros.
Lo que te desaconsejo es comprarla de segunda mano, a no ser que tengas confianza con el que la vende, muchas veces las pantallas ya vienen con mas horas de luz que las farolas del retiro.
#135
Jajajaja okey, si mejor aseguraré, el ahorro con esto de la cuarentena está más que hecho...
Tengo de iluminación una de 18w de Amazon, de las Nicrew y tengo vista una twinstar 450SA de 33w, que puede ir guay no?

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: