¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 22909
#136
Vale, pues en medio de estar pensando y durante un cambio de agua y cambios en la organización de las plantas un tetra llama que ya están recuperados ha muerto, ha sido durante el cambio y sin síntomas de enfermedad ni nada, simplemente empezó a nadar con tembleque, se metió entre las plantas estático para descansar y ya... Lo demás.
Así que primera baja en cuatro meses, que dentro de poco creo que serán dos porque me vino un pez con deformidad y parece que tiene más cosas el pobre ya que el ojo parece que se le está saliendo de la cuenca y a saber en qué acaba, lo único bueno que me quedo es que no es por parámetros la muerte y supongo sería por algo del pez, si no es así pues... Bastante triste la verdad
#137
Un consejo bueno, es que no estés moviendo continuamente las plantas, con ello levantas porquería, ya que no tienes un acuario muy grande, puede provocar que tengas picos de Nitritos.
Lamento lo del pez y en referencia al otro del ojo, creo casi seguro que es Exoftalmia, sumado a, por lo que comentas, una deformidad......o vete a saber.
Entre que te recomiende tratamiento y demás, lo mas seguro es que el pez no lo supere, a parte del desembolso que deberás de hacer.
Así que no se si recomendarte que lo sacrifiques ya o si deseas intentarlo, te digo como hacerlo, tu decides.
#138
No creo que lo mejor sea meterme en intentar un tratamiento con lo que está pasando y ahora no puedo permitirme un desembolso para nada, entonces... De momento no sé si dejarle o si me recomiendas que lo mejor sea sacrificarle pues por muy durillo que sea...

Y sí, ya más cambios de situación y eso no voy a hacer a menos que sea necesario por desplantamiento o lo que sea, así que... Luego pondré foto y novedades de resumen durante la semana y ya está
#139
Como veas, de hacerlo, mételo en un tupper con un poco de agua y al congelador unos 30min.

Eso es, el acuario está para mirarlo y disfrutar de el, si andas toqueteandolo todo el rato, lo mejor es que te compres un LEGO Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Limítate a los mantenimientos necesarios y verás como en poco tiempo, lo tienes mas lustroso.

Saludos -hi.gif
#140
28/3/2020
Bueno, esta semana ha sido durilla, ha habido baja inesperada y baja forzada, los dos tetras flameus y bueno, no ha sido la mejor semana con eso, los niveles de parámetros del agua son los correctos, 0 nitritos, 5-10 nitratos, kh 4 más o menos, todo bien.
Las plantas como la vallisneria sufriendo por la temperatura aunque creo que está tirando hojas nuevas que cuando baje la temperatura a 27º estarán mejor y creo que las plantas estarán bastante mejor, esperando un par de días para ir bajando poco a poco.
Si estoy viendo quizás que los monjitas se están metiendo algo de caña entre ellos o esa impresión me da, o al menos esa es la sensación que me da y estoy dudando en si meter al betta en este acuario por posible depredación con los demás o que los monjas le sigan la cola y entonces paso totalmente de meterlo.
De lo que si estoy contento sin ninguna queja es de las corys pigmeas, que son adorables las enanas y cuando ves que meten toda la cabeza en la arena buscando restos o lo que sea son... no se alterán de ninguna de las maneras ya que hasta cuando meto el sifón y paso al lado ni se inmutan(estan vivas eh).
Aquí dejo unas fotos de como he dejado las plantas y todo como último cambio de distribución y alguna de una cory descansando:

Primero la general
[Imagen: eZofXZ2.jpg]

La cory en la hija de la anubia
[Imagen: hL1mx1K.jpg]

Ahora lo que he pensado es en hacer el macizo más denso pero más bajito y que llegue hasta la zona de la izquierda completamente y pensé en cuando se pueda salir de la cuarentena, buscar un poco algo de nuevo en cuanto a decoración buscando altura y no sé si cogeré una roca dragón para la zona derecha o un tronco en forma de L bastante grueso que llegue desde ahi a la zona de mitad del acuario, si me ayudáis con eso lo agradecería y me dieráis opinión. Un saludo y a por otra semanita más y espero sin contratiempos, siento la chapa jaja-fisch.gif-fisch.gif
#141
Hoy he hecho un poco de limpieza en el acuario, de filtro, la cuál ha sido costosa, ya que era la primera y mi filtro para volver a cebarse no es del todo cómodo y ha soltado algo de mierda al acuario pero puse perlón en el aquaclear para ir quitando la mierda más gorda.
Me he ido fijando estos días y en las plantas me está creciendo un alga filamentosa negra en las diferentes plantas de crecimiento lento, tanto anubia como espada amazónica como la echinodorus vesubius, aquí tenéis alguna foto, espero me digáis que hacer para solucionarlo, son hilos negros largos, he quitado bastantes manualmente pero siguen creciendo aunque no es del todo preocupante.
[Imagen: nHq5tZs.jpg]
[Imagen: AGcaWal.jpg]

Y ahora una pregunta que puede ser bonita y es que tanto en la echinodorus como en la espada amazónica y en la roca naranja he visto bolitas alguna blanca y durante la limpieza sin querer creo que los he soltado y se han ido a la mierda, pero he hecho foto a dos, uno blanco en la roca encima y otro en la espada al fondo que parece ese sí puede estar fecundado si es que es un huevo, ya me diréis si puede ser de algo de mi acuario-happy.gif-happy.gif
[Imagen: bdmalgm.jpg]
[Imagen: uhyhSvy.jpg]
#142
Parecen huevos de cory, pero no te se decir si están o no fecundados, es difícil viniendo de una foto.

Por que has limpiado el filtro? te ha perdido caudal en exceso? Sigues tocando demasiado en el acuario, así, nunca llegara a estabilizarse y madurar como debe.
Yo mis filtros de mochila, los limpio una vez cada 4 o 5 meses, la esponja, como va en la parte superior, lo hago con mayor frecuencia, pero no toco nada mas.
Se que es difícil estarse quieto en los tiempos que corren.

Como continúes toqueteando, removiendo, limpiando.....nos vemos otra vez en la zona de enfermedades.

Ojo, sin acritud, esto es un consejo de compañero a compañero.

Terminaste con la termoterapia?

Un saludo. -hi.gif
#143
Ah vale, creí que los filtros se limpiaban una vez cada uno o dos meses, este no lo había limpiado nunca, así que ya no lo limpiare hasta que vea que falla algo.
Pues si son de Cory que no se sabe me alegraría mucho, aunque es casi imposible que salgan pero me alegraría porque son los que más me gustan junto con el gobio.
Y la termoterapia les bajé un poco ayer y hoy otro poco y mañana los dejaré a 27° definitivamente para que las corys estén perfectas y todos ya en condiciones normales
#144
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#145
Hola compañero,
No te puedo ayudar mucho con el tema huevos, pero viendo el consejo de RAD, a parte de la mucha ayuda que me dieron en el foro en mis inicios, uno de los mejores consejos fue el tener pacienca.
Yo también metia la mano constantemente para intentar mejorar, mover, tocar,... al final el acuario por mucho que intervengas, tiene que hacer su curso y no se puede accelerar. Yo al final, tanto toquetear lo único que acabava haciendo era cargarme algo cuado la cosa empezaba a ir mejor. Te lo digo desde mi humilde experiencia.

Ah, y otro consejo este por própia experiencia, vigila al sifonar con los corys pigmeo, los jodios sin darte cuenta van a cotillear en el sifonador y más de una vez he aspirado alguna para el cubo... revisa siempre el cubo antes de tirar el agua Big Grin

Saludos y suerte con estos huevos!
#146
No creo que tenga ninguna sorpresa con esos huevos y sí, lo único que moveré serán las podas para hacer más macizo y ya está, gracias!
#147
Es necesaria la válvula antirretorno en un sistema de CO2 casero?
Una piedra difusora vale para que el CO2 se pueda diluir más en el agua?
Es que estoy pensando en qué puedo intentar con esto de la cuarentena hacerlo y ver qué sale
#148
Pero una cosa:
Estás de termoterapia... y pensando en meter CO2?

A ver si con esto del confinamiento/aburrimiento la vas a liar Smile

Espérate un poco, demonio!
#149
No, la termoterapia ya la acabé hoy han vuelto a sus 27°
#150
Estupendo!
Pues ahora átate las manos a la espalda al menos diez días
-nj.gif -nj.gif
Hale! Castigao! Smile

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: