22-03-2020, 01:48 PM
Hace dos días pedí varios productos de seachem por Amazon, venían tres botes de 100ml por 15€ que para mí acuario cundiran bastante creo yo de flourish, Excel y iron ya que se me iba a acabar el abono de sera que tenía y me gustaría saber cómo puedo hacer mi rutina de abonado o como me aconsejáis hacerla gracias
23-03-2020, 01:55 AM
En tu caso yo solo abonaría potasio, si no... Algas
23-03-2020, 10:02 AM
Como dice Oscar94 yo solo abonaría un poco de potasio en los cambios de agua.
Tienes poca iluminación y plantas que requieren poca luz y poca cantidad de nutrientes. Tampoco tienes CO2
23-03-2020, 12:33 PM
(Última modificación: 23-03-2020, 12:45 PM por
Damaca98.)
Pero yo no tengo para abonar solo potasio ya que no tengo sales y no tengo como conseguir, entonces...
Y a lo mejor aportar una pequeña dosis de lo que recomiendan de alguno de los productos para que al menos tengan aporte de algo?
Estoy preguntando dudas para que me vayáis aclarando y así no cagarla, el Excel no sirve como aporte de carbono a las plantas si careces de CO2?
23-03-2020, 01:24 PM
Hola,
No hacen falta sales para aportar potasio. Se puede usar Seachem potassium por ejemplo.
Los productos que has comprado son estupendos, pero como te dicen los compis, en tu acuario, iban a alimentar más a las algas que a ninguna planta, me temo.
Tus plantas irán creciendo pero poco a poco.
Mucho ánimo y saludos
23-03-2020, 01:49 PM
Seachem potassium justo no viene en lo que compré, entonces no lo utilizo siquiera en pequeña medida?
23-03-2020, 08:56 PM
(Última modificación: 23-03-2020, 08:56 PM por
Damaca98.)
Jjajaa gracias unay lo compraré el próximo mes ya que si mis padres me ven comprando cosas cada dos por tres... Petan y no les entra en la cabeza, pero a parte de eso con lo que tengo no hago nada no?
Ni Excel que es antialgas y aporta carbono?
23-03-2020, 09:06 PM
Excel si quieres, quizá no haga mal. Pero no como antialgas. 5ml cada 200 litros puede estar bien.
23-03-2020, 09:20 PM
Es el que tenía pensado de momento y gracias rajumalaga, sé que tengo claro que voy a seguir con la afición espero el resto de mi vida porque me aporta mucha calma y me encanta observar y gracias unay, pensaba que el Excel podría venir bien tanto para aportar como para evitar alguna posible alga si salía aditandolo y con ese probaré poco a poco en una semana cuando lo de sera más o menos se haya eliminado del agua
23-03-2020, 09:25 PM
Hola compañero.
El que hayas leído que solemos combatir las algas con excel, no quiere decir que lo tengas que usar a modo preventivo, quizás para aportar algo de carbonatos pero en una cantidad infima, como 1ml o 1,5 para los litros de tu acuario.
Si no haces nada para que salgan las algas, no saldrán y en caso de que aparezcan, dependiendo del tipo de alga, se combate con uno u otro producto.
Quieres meterte en un berenjenal que de momento no te conviene, deja que el acuario madure y si no aprecias carencias en las plantas, no metas nada de momento, tus padres estarán mas contento si no te gastas el dinero.
Como a mi me pasó, se que quieres tener el acuario como esos que ves por internet, con plantas verdes, bonitas y frondosas, pero créeme que te queda mucha lectura, mucho vídeo por ver y muchos errores por cometer, aunque si podemos evitarte algún problema, aquí nos tendrás insistiendo/ayudando.
Dedícate a mirar el acuario una temporada, los peces proporcionan el abono que necesitan tus plantas.
23-03-2020, 09:35 PM
Okey, gracias RAD y si tenía pensado echar el Excel esa cantidad e incluso menos, de momento lo demás no lo tocaré y veré hacía dónde va, eso sí después de la cuarentena voy a ir a todas las tiendas de acuariofilia y compraré una o dos plantas en cada jajaja en realidad no, pero ya veré a ver qué vuelta le doy al montaje porque me parece muy básico aunque de momento es lo que toca obviamente