¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 22712
#106
Y así está mi acuario a día 16/3/2020:
[Imagen: zzFmFSZ.jpg]
No hay novedades acerca de algas y tal más allá de un poco en los cristales pero que le sirven al gobio para alimentarse si no pilla restos de los demás.
Las echinodoruss vesubius del fondo van creciendo poco a poco y estoy haciendo el macizo de la derecha cada vez un poco más frondoso para ver si consigo tapar la roca pequeña del frente y la otra dejarla más a la vista, las anubias están tirando alguna hoja nueva y la vallisneria nana no veo que se expanda ni amago, pero tendré paciencia si no veo avance pues a lo mejor compraré una macetilla más y eso es todo, los peces activos todos, cada uno a su manera y me encanta!!Big GrinBig GrinBig Grin
#107
Hace dos días pedí varios productos de seachem por Amazon, venían tres botes de 100ml por 15€ que para mí acuario cundiran bastante creo yo de flourish, Excel y iron ya que se me iba a acabar el abono de sera que tenía y me gustaría saber cómo puedo hacer mi rutina de abonado o como me aconsejáis hacerla gracias
#108
En tu caso yo solo abonaría potasio, si no... Algas
#109
Como dice Oscar94 yo solo abonaría un poco de potasio en los cambios de agua.

Tienes poca iluminación y plantas que requieren poca luz y poca cantidad de nutrientes. Tampoco tienes CO2
#110
Pero yo no tengo para abonar solo potasio ya que no tengo sales y no tengo como conseguir, entonces...

Y a lo mejor aportar una pequeña dosis de lo que recomiendan de alguno de los productos para que al menos tengan aporte de algo?

Estoy preguntando dudas para que me vayáis aclarando y así no cagarla, el Excel no sirve como aporte de carbono a las plantas si careces de CO2?
#111
Hola,
No hacen falta sales para aportar potasio. Se puede usar Seachem potassium por ejemplo.
Los productos que has comprado son estupendos, pero como te dicen los compis, en tu acuario, iban a alimentar más a las algas que a ninguna planta, me temo.
Tus plantas irán creciendo pero poco a poco.

Mucho ánimo y saludos
#112
Seachem potassium justo no viene en lo que compré, entonces no lo utilizo siquiera en pequeña medida?
#113
Así está mi acuario una semana más tarde(23/3/2020):
[Imagen: C8tsfpw.jpg]
Ha habido algún cambio; he reducido el macizo de alante a la izquierda de momento que lo iré haciendo más macizo proximamente y más bajito según crezca para que se viera la echinodorus vesubius y la espada amazónica en el fondo, aunque no sé si quedaría mejor el tenerlo al revés pero creo que no, el resto del macizo los tallos más largos los puse al fondo a la izquierda tapando la entrada del filtro y creo que la dejaré que se quede en emergido si llega, la vallisneria está casi parada si no me equivoco aunque creo que alguna hoja nueva tira y las anubias están empezando a sacar hojas por todos lados y de hecho son las plantas que más me gustan creo yo en general.
En cuanto a los peces tuve los flameus al completo con punto blanco que está el tema dividido en enfermedades y hoy definitivamente han mejorado todos despues de estar varios dias consecutivos a 32º pero hay uno que no parece estar muy bien y no sé si sobrevivirá, los demás perfectamente están incluso las corys que no son muy de aguas calientes y temia por ellas y el gobio que también está bien.
Hoy me llegaron justo productos de seachem para abonar y se me ha aconsejado no hacerlo porque mis plantas son de bajos requerimientos menos la vesubius e iba a provocar que las algas salieran por todos lados, igualmente tengo excel, flourish normal e Iron y si alguien me dijera algo que pudiera hacer por el momento para que las plantas creciesen mejor perfecto, si no cuando mejore la iluminación y eso los usaré.-good.gif-good.gif-good.gif
#114
[Imagen: E9-CB9-B43-EAAB-4468-BE8-B-12-DB1-F084-C8-D.jpg]
#115
Jjajaa gracias unay lo compraré el próximo mes ya que si mis padres me ven comprando cosas cada dos por tres... Petan y no les entra en la cabeza, pero a parte de eso con lo que tengo no hago nada no?
Ni Excel que es antialgas y aporta carbono?
#116
Hola Damaca,
te pasa como a muchos, y me incluyo. Tenemos un acuario plantado nuevo y queremos que luzca tan bonito como esos acuarios plantados que vemos por internet. Pero no sabemos todo lo que hay detras de esas fotos: horas, meses, años de ensayo/error, productos, mucho co2, luz, sustratos etc. Pensamos que los abonos son la solucion ya que esta claro que las plantas necesitan alimento, pero lo cierto es que con acuarios nuevos "menos es mas". Y las fotos de acuarios "low" bonitos que tambien hay muchas normalmente no aditan nada.

Tu acuario esta montado de tal forma que realmente no necesitas los productos que has comprado, pero ya que has comprado los productos puedes probarlos, en dosis muy inferiores a las que te indica el fabricante y aun asi es muy posible que tengas problemas de algas en corto/medio plazo, y luego seguramente te aconsejen dejar de abonar, cambiar mucha agua y esperar a ver como evoluciona.

todo depende de cuanto te quieres enredar en este precioso hobby, y cuantas ganas tienes ahora y seguiras teniendo despues de 6 meses o 1 año por ejemplo. Suerte con ese plantado tan bonito que has logrado y espero mejore con el tiempo. -hi.gif
#117
Excel si quieres, quizá no haga mal. Pero no como antialgas. 5ml cada 200 litros puede estar bien.
#118
Es el que tenía pensado de momento y gracias rajumalaga, sé que tengo claro que voy a seguir con la afición espero el resto de mi vida porque me aporta mucha calma y me encanta observar y gracias unay, pensaba que el Excel podría venir bien tanto para aportar como para evitar alguna posible alga si salía aditandolo y con ese probaré poco a poco en una semana cuando lo de sera más o menos se haya eliminado del agua
#119
Hola compañero.

El que hayas leído que solemos combatir las algas con excel, no quiere decir que lo tengas que usar a modo preventivo, quizás para aportar algo de carbonatos pero en una cantidad infima, como 1ml o 1,5 para los litros de tu acuario.
Si no haces nada para que salgan las algas, no saldrán y en caso de que aparezcan, dependiendo del tipo de alga, se combate con uno u otro producto.

Quieres meterte en un berenjenal que de momento no te conviene, deja que el acuario madure y si no aprecias carencias en las plantas, no metas nada de momento, tus padres estarán mas contento si no te gastas el dinero.

Como a mi me pasó, se que quieres tener el acuario como esos que ves por internet, con plantas verdes, bonitas y frondosas, pero créeme que te queda mucha lectura, mucho vídeo por ver y muchos errores por cometer, aunque si podemos evitarte algún problema, aquí nos tendrás insistiendo/ayudando.

Dedícate a mirar el acuario una temporada, los peces proporcionan el abono que necesitan tus plantas.
#120
Okey, gracias RAD y si tenía pensado echar el Excel esa cantidad e incluso menos, de momento lo demás no lo tocaré y veré hacía dónde va, eso sí después de la cuarentena voy a ir a todas las tiendas de acuariofilia y compraré una o dos plantas en cada jajaja en realidad no, pero ya veré a ver qué vuelta le doy al montaje porque me parece muy básico aunque de momento es lo que toca obviamente

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: