Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 225litros
Respuestas: 51    Visitas: 2458
Hola a todos,

Voy a iniciar este hilo con todos los datos de mi proyecto, con expectativas de que en septiembre pase a la sección de acuarios con habitantes.

Dimensiones: 90x50x50
Capacidad: 225 Litros Brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 con matrix, neomedia y micromec. (JBL e902 disponible en caso de ser necesario como apoyo)
Tipo de sustrato: NEO Soil 18l + grava arena sansibar orange
Iluminación: Chihiros wrgb90 slim 
Foto periodo: 8 horas en modo buce, de las cuales 2h corresponden a las rampas.
Habitantes:
16 otocinclus
9 corydoras panda
4 rasboras espei
1 guppy macho
10 Caridinas japonicas (no se cuantas hay vivas)
10 Caracoles clithon.

En el futuro entrarán dos parejas de ramirezis y un cardumen. (o amplío rasboras espei, o cardenales o tetra ambar/rubi).

Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Granulado de Azoo con comedero automático (poca cantidad).
1 vez al día Tetra Procolor y 1 tableta Sera minitabs 
Congelado 1 vez por semana.
Rutina de cambios de agua: 40-50% semanal. Del grifo, aditando neo C al acuario.
Equipamientos extra: Co2 con reactor cera, autorellenador, calentador externo y ventilador.
Co2: 4 o 5 burbujas por segundo para tener el drop en verde.

Flora del acuario: Una buena ensalada que no termina de convencerme, buscando crecimientos contenidos que no obliguen a estar con la tijera cada dos semanas:

Helecho trident, microsorum windelov, Bolbitis heudelotii, Anubia nana, bucephalandras, cryptocorine wendtii, cryptocorine parva, cryptocoryne flamingo, cryptocoryne spiralis red, Bacopa salzmannii 'Purple', cyperus helferi, eleocharis sp minima, juncus repens, alternanthera reinickii mini.

Abonado:  Gama de Aquario y flourish advance con cada cambio de agua.
A día de hoy 1ml diario de Neo K y 1ml cada 3 días aprox. de Neo2.
Buscando encontrar la dosis adecuada.

Parámetros medidos del agua:
No mido. Test caducados.
Agua del grifo de Madrid.

Fecha del montaje: 01-08-24

Panorámica del acuario: 

[Imagen: IMG-7574.jpg]

Ahora mismo la urna está en el suelo, a la espera de que llegue el mueble pedido: el ultrascape 90 de Aquael. 

También tengo el vinilo translúcido preparado.

Me falta el hardscape (he creado un hilo preguntando por las rocas), la madera tengo pensado ir a pez verde a que me asesoren y ayuden con la elección.

Luego habrá que montarlo, y me faltan muchas plantas aún.

La mayoría están infectadas con alga pincel, que no sé cómo matar antes de pasar al nuevo acuario. Ayudita con esto?

En fin, espero que disfrutéis del montaje conmigo y que me ayudéis a seguir aprendiendo.

Un saludo compañeros!
Y las fotos?? Huh Huh Huh

Voto por los Ramirezi.... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
10 neones, 6 rasboras espei, 1 guppy macho [Imagen: blush.gif] + Escalares.....creo que se los van a comer
Yo también veo mejor la opción de los Ramirezi.

Lo que no me cuadra es mantener 1 Guppy.  Lo digo por los parámetros que tendrás que conseguir para el resto de habitantes.
Para mi gusto los escalares cuando crezcan lucirían más. Pero con la fauna que vas a meter, mejor los Rami. Voto Rami también.
(23-07-2024, 01:01 PM)Psansan escribió: 10 neones, 6 rasboras espei, 1 guppy macho [Imagen: blush.gif] + Escalares.....creo que se los van a comer

Ahora mismo están estos habitantes en el 151 litros que voy a desmontar y ningún problema canibal.
Eso si, me da la sensación de que la presencia de escalares hace que las coros estén más tímidas, razón por la que me tiran más los ramis, o incluso ningún pez principal…

(23-07-2024, 12:37 AM)3Dr.Bacter escribió: Y las fotos??  Huh  Huh  Huh

Voto por los Ramirezi.... -pardon.gif

En cuanto llegue el mueble iré haciendo reportaje de todo  -notworthy.gif -notworthy.gif

(23-07-2024, 04:10 PM)jtv62 escribió: Yo también veo mejor la opción de los Ramirezi.

Lo que no me cuadra es mantener 1 Guppy.  Lo digo por los parámetros que tendrás que conseguir para el resto de habitantes.

El guppy está por capricho de la señora, y sé que no son los parámetros deseables, pero los guppys son todoterrenos y seguramente los que compramos en tiendas en Madrid vengan ya de nacimiento en aguas blandas…

Pero hay solo uno precisamente porque prefiero tener peces en las mejores condiciones posibles.

(23-07-2024, 04:54 PM)Bixitomalo escribió: Para mi gusto los escalares cuando crezcan lucirían más. Pero con la fauna que vas a meter, mejor los Rami. Voto Rami también.

También lo creo, pero en un buen paisaje seguramente quedarán mejor los ramis… en cuanto a la fauna, lo único indiscutible son las corys y los otos, lo demás es flexible.
Pues parece que esto va tomando forma!

El viernes recogimos pedido así que ya tenemos: mueble, 16l de neosoil, 10kg de sansibar orange, abonos y raíces.
(Un 10 para Aquasalvaje).

Me faltan por llegar las rocas, 25kg de roca volcánica, una faena porque quería aprovechar el fin de semana para montarlo.

Y la foto que sé que os gusta, así vamos:

[Imagen: IMG-7393.jpg]
Eso empieza a coger forma…a disfrutarlo!!!  -drinks.gif
Ya está todo en marcha!!! Muy bonita esa madera Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Muchas gracias a los dos.

Deseando meter las rocas y empezar a jugar con el hard definitivo
Actualizo tras unas horas pegándome con el hard, así va la cosa:

[Imagen: IMG-7405.jpg]
[Imagen: IMG-7404.jpg]
[Imagen: IMG-7402.jpg]

No me termina de convencer, creo que alguna roca más pequeña ayudaría… aún me sobran unos kilos así que puedo ponerme a romper.
Sugerencias?
Pequeña actualización, con sorpresa.

[Imagen: IMG-7444.jpg]
[Imagen: IMG-7445.jpg]

Ahora mismo está la roca que flota en un barreño con agua, a ver si se soluciona.

Próximo paso en una semana aprox. será plantarlo e iniciar ciclado con luz y cambios de agua por el sustrato.

Plantas están por decidir, pero serán principal mente epifitas y cryptocorynes.
La idea es que no haya nada de crecimiento rápido que me obligue a meter tijera cada 15 días.

La luz pensaba arrancarla con un 40% 6 horas e ir subiendo progresivamente a un 70% 8 horas. Como lo veis? (Chihiros slim 90)

Como siempre, abierto a sugerencias y críticas.
Está muy chulo! Yo de roca lo veo bien, aunque puedes poner algunas pequeñas como detalle y mejorará, claro está…pero tampoco tengas prisa por eso, lo puedes añadir un poco más adelante una vez veas que el arranque es bueno y las posibles algas están bajo control.
En todo caso, yo le añadiría algo más de madera.  Dodgy
En cuanto a la luz, sin conocer del todo bien esa pantalla, en principio me parece correcto lo que planteas.  -good.gif
Gracias Yano! Todo un honor viniendo de ti.

Te haré caso y le daré un tiempo a ver cómo arranca y que me pide el cuerpo antes de añadir rocas más pequeñas.
En cuanto a la madera, siento que nunca hay suficiente, pero también que es todo un arte el colocarla bien. En principio pensaré la colocación de plantas que espero poder compartir por aquí en unos días y en base a eso plantearía meter alguna rama más por la zona central.
Esto sigue en marcha… a lo largo de esta semana vaciaré, pegaré de nuevo el hard (se ha soltado en algunas partes) y plantaremos.

Estoy dándole vueltas a un posible cambio de luz… creéis que se quedará corta la actual wrgb 90 Slim?
No quiero nada muy loco, pero si me gustaría tener blyxa japonica o Bacopa Salzmannii purple, eleocharis pusilla, por mencionar algunas.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: