09-03-2016, 03:46 PM
(Última modificación: 09-03-2016, 03:55 PM por
Banky.)
A ver... Que conste que yo vengo de una urna de 50 cm de alto: no hay nada como el sifonador a pilas. Coges el sifonador, le enchufas un tubo 12/16 (un extremo al sifonador, el otro a una garrafa), le regulas la altura para llegar a todas partes... Y basta con dar a un botón para empezar o acabar. Todo un lujo
Ahora me cambio de urna, y el sifonador está tocado. Veré si puedo seguir así. En caso de no poder creo que optare por el de la perilla de los chinos
Son diez metros pero solo tiene que subir unos 25 centímetros.
El largo no importa sino la altura.
A ver... Que no es la leche. ¿pero no es mejor que chupar de un tubo?. Es más, ¿y si el sitio donde sacas el agua no está más bajo que el acuario (mi garrafa estaba encima de una mesa y mi espalda agradecia no levantar 25 kilos desde el suelo).
A mi me quitó de un montón de problemas. También repito: el acuario era alto, y eso hacia que estuviera bien cubierto el sifonador. En otro que tenía de 45 litros no lo podía utilizar porque el agua no llegaba al nivel. En ese prefiero ni recordar que hacia (repito que la ley de los vasos comunicantes falla cuando el agua llega al mismo nivel)
Fijo que algún gusano ondulante de los que veo en mi acuario de similis ha caído