Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidas protección malla de acero
Respuestas: 18    Visitas: 1336
Hola compañeros....necesito una ayudita de alguien que tenga esas protecciones para gambas de malla de acero de Aliexpress para la entrada de agua al filtro.....no me aclaro con las medidas

Voy a comprar unas pipes skimmer de acero de 16/22 y conectarle una de esas protecciones.............tengo ya unas pipes pero de 12/16 que no me sirven, pero midiendo el grosor de la parte inferior donde iría alojada la protección veo que mide 22mm, creo que lo que varía de una a otra es solo el tubo curvo que conecta a la manguera, no la parte vertical donde va alojado el skimmer que deben de ser del mismo diametro.

El problema es que me encuentro fotos de las protecciones con las siguientes medidas:

[Imagen: proteccion-L.jpg]

[Imagen: proteccion-M.jpg]

Solo existen estas 2 medidas, asi que una de las dos tiene que ser la que valga para mi skimmer, pero si mi skimmer mide 22mm de diametro .........y hay que meterlo por esas plásticos blancos que mide el mas grande 16mm....¿como hago?
Se puede quitar ese plastico?
Yo tengo esas dos. Ahora mismo te lo miro.
Ok, gracias.......espero

Ahí los tienes:
[Imagen: fyXjBZN.jpg]

[Imagen: uqzgvg3.jpg]

[Imagen: F1Q4TWs.jpg]

Como puedes ver, la pieza de goma se quita. Va un poco suelta en la zona donde encaja, de forma que tiene cierta tolerancia.

Lo importanta para tí, el diámetro del agujero en el metal, es de 19 mm, quizás algo más, pero no llega a 20 mm.
¿Entonces con el pequeño que mide 25mm me llega quitando el plástico? y como se sujeta entonces? tengo que tunearlo de alguna manera.

Veo que los tuyos son mas grandes aun
(23-10-2021, 02:00 PM)Robertolga escribió: ¿Entonces con el pequeño que mide 25mm me llega quitando el plástico? y como se sujeta entonces? tengo que tunearlo de alguna manera.

Veo que los tuyos son mas grandes aun

No, el que has visto es el grande.

Los únicos que conozco para 17/22 son estos:
https://www.aquasabi.com/Aquasabi-Filter...mesh-17-mm
Estas mallas no están pensadas para los tubos skimmer de acero me parece a mi....no cuadran las medidas
Donde tiene que ir alojada la protección tiene un diámetro de casi 21mm....por lo tanto creo que pillaré el pequeño, le quito esa pieza de plástico blanca y el problema es como lo sujeto....tengo que resolver ese problema  -good.gif

[Imagen: proteccion-M.jpg]
Creo que el pequeño no te va a entrar. 25 mm es el diámetro EXTERIOR. Lo que te han comentado es que el grande, el diámetro interior sin la goma no llega a 20 mm.
Ya, ya........es que estoy pensando en agrandar esa entrada con una Dremel hasta los 21mm que necesito, es la única solución que le veo
Al final hay un protector deAquasabi que valdría, aunque a otro precio claro

[Imagen: aquasabi-filter-guard-skimmer-normal.jpg]
(23-10-2021, 04:57 PM)Robertolga escribió: Al final hay un protector deAquasabi que valdría, aunque a otro precio claro

[Imagen: aquasabi-filter-guard-skimmer-normal.jpg]

Yo tengo puesto ese de Aquasabi. Son un poco caros, pero solo encontré esos, o unos iguales en una tienda online de Valencia pero aún más caros, así que aproveché una compra de más cosas para pillarlos. De momento no tengo queja. Eso sí, si se tupe con hojas o mierdecillas varias y baja mucho el flujo de agua que entra por ahí, llega un momento en que el skimmer mete burbujas de aire enormes y no funciona bien. Con mantenerlo más o menos limpio, solucionado. Prefiero mil veces esos proyectores de malla que las esponjas. Como tengo gambas por todos los sitios he puesto en las entradas de todos los filtros, y como digo, mucho mejor que las esponjas.
Pues nada...gracias por la información  -good.gif

Después hago un pedido y el skimmer en Ali.
No se si llego tarde pero yo lo que hice fue comprar las esponjas de los aquaclear y me funcionan muy bien. También funciona ( así lo tengo ahora ) en las pipas en las que se puede quitar el tramo de entrada de abajo del todo, meter un prefiltro de los filtros de marina de mochila.

Por si acaso Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Voy a pillar esta malla y hago un " enseñing"

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: