Buenas,
Cuento novedades:
Vale, seguimos con alga
barba, sí, pero yo creo que
cada vez menos.
Mi amiga:
Problema,
nueva ¿alga? es
como algodón y hay bastante y por diversos sitios... ¿Y ahora qué es eso y por qué?! Pongo foto:
Rutinas y datos:
*
Cambiamos la posición de las salidas de los filtros: flauta en el lateral izquierdo y un pico pato en el lado derecho (he hecho video para que podáis decirme si el movimiento del agua es correcto ahora). Tiene aún un poco de biofilm, pero no preocupa del todo, (creo que puede solucionarse si el pico pato quedase a ras del agua). Ahora el CO2 se distribuye muuuucho mejor.
*Cambio de
CO2 casero todos los viernes, para no perder fuerza. Los peces siguen bien y no les veo subir o boquear. Supongo que CO2 casero, para 150l igual es poco, eso sí no lo quito, por la noche también está funcionando,
estaba pensando hacer otro sistema igual y tener 2 botellas (cada una con su difusor y cables, vamos, independientes) y ponerlas cada una a un lado del acuario... pero me da miedo pasarme y que sufran los peces... ¿Qué opináis?
*Estamos
abonando 9ml de la disolución que me comentasteis (30g de
sulfato potásico en 500ml de agua destilada)
3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes).
*Seguimos
cambiando agua al 50% cada semana.
*Seguimos
podando y replantando y hemos añadido Cabomba también.
*Mido niveles y me sorprende, porque yo no entiendo muy bien los tests estos, yo al de
nitratos no lo veo cambiar de color!! No está cristalino como el agua del acuario, está blanquecino de las soluciones del test, pero
no veo que reaccione (Sé que el test está bien, porque es nuevo, de JBL y porque con el agua del gambario sí reacciona y cambia de color a amarillo). Por lo que diría
Nitratos 0, Fosfatos 0 y Nitritos 0 también. ¿Todo 0? Por si ayuda PH 6,8, Kh 4-5, Gh9, TDS 178 y temperatura 25º. Es agua de osmosis en su mayoría, pero también tiene agua del grifo (en un cambio de 60l, sólo 5l es del grifo, pero ya sabéis que mi agua del grifo es para africanos) y la acondicionamos con Prime (desde este último cambio, antes era con sera).
Saludos.