¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me van a acabar comiendo las pincel!!!
Respuestas: 63    Visitas: 15305
#31
Además estamos hablando de compuestos en los que una parte de ellos es lo que se necesita , el k en este caso del k2so4, así que el peso de la sal tampoco nos dice mucho y por eso la necesidad de las calculadoras
#32
Uf,
aquí ya sí que me has matado!!! O sea que tengo que probar con la calculadora hasta que donde pone solo K me salga 0,75??? Pero eso son ppm??? Joe que lío!! No hay algún tutorial por algún sitio para aprender a usar esto, y así no os doy la brasa???

Un saludo
#33
Olga, yo te voy a contar como lo hago va:
1.- calculadora en mano.
2.- k2so4.
3.- Vaso medidor.
4.- Agua destilada.
Bien!!
Añade 500ml en el vaso medidor de agua destilada.
Coje la calculadora y añede 30gr de K.
Y ahora, esos 30 gr al vaso medidor donde tenemos los 500ml de agua destilada.
Bien ya lo tenemos todo mezclado, ahora vamos a las calculadoras de sales yo uso esta:
http://acuariobatuke.blogspot.com.ar/p/m...entes.html
Los litros del acuario, mas o menos (dependerá los sólidos que tenga (piedras etc..,) más el sustrato, en mi caso el mío a secas es de 160L, entre sustrato, piedras y demás lo tengo aproximadamente a 130L. (Es un dato importante ya que el resultado de la calculadora variará).
Y ya lo demás lo sabes? Si eso te lo expongo por si las moscas.
Ahora toca ir al 3er, renglón: K (potasio) hay que poner las ppm, yo empeze con mi acuario a 5 ppm, (esperemos recomendaciones de los gurus va) y si lo sabes ya lo pones.
Luego añadimos la fórmula de la sal que tenemos (K2so4) ya que dispones de esta sal.
Y luego añadimos lo que hicimos anteriormente, los 30 gr de la sal y los 500 ml del agua destilada, y ya esta.
Abajo tenemos el resultado, lo que te del resultado, dependerá las veces que lo quieras añadir al acuario semanalmente, yo el resultado lo divido entre tres (Lunes, miércoles y viernes)
No hay mas nada que comentar, ya tienes la solución y sabes lo que añades,
Saludos y espero no haberte liao!!-good.gif
#34
La verdad es que yo tenía dudas similares y me has aclarado bastante Salva!

La única duda, que quizá también ayuda a la compi, es que si esos 5ml no tienen que ser en realidad la cantidad que consume el acuario de ese compuesto como dice el post de Jec... si es que lo entendí bien, que tampoco me quedó claro claro....

Un saludo!!!
#35
No se donde sacasteis los 5 ml, Son 5 ppm, no ml, me lo recomendaron al iniciar el plantado.
Yo por ahora no tengo test de potasio para saber el consumo lde mis plantas, por ahora, ya que el otro día con Alvaro vimos un test de Potasio, aún así el potasio en el acuario ayuda mucho a nuestras plantas!!
Esperemos a los más especializados va!!-good.gif
#36
El potasio lo echamos un poco a ojo dependiendo de que tan plantado este el acuario algo medianamente plantado con 5ppm debe ir bien, si sólo hay cuatro o cinco plantas medianas se mete menos, si hay una mini selva 6 o 7.
Siendo acuarios con plantas de crecimiento lento las carencias se manifiestan también de manera lenta y da tiempo a reaccionar.
No nos desviemos mucho del problema de olga, si hay que abrir otro post para ti kolyko no lo dudes y te echamos una mano en exclusiva.[emoji6]
#37
Sois unos soles!!!!
Menos mal que existe este foro, y que la gente lo componéis sois así de majetes!!! Os habéis explicado como libros abiertos!!!!! Qué bien!!
He puesto que tengo unos 150l reales (porque es 180l menos 20l de sustrato y menos los troncos que tienen bastante volumen) y de resultado me da 27,82ml y eso lo divido en 3 veces y me da 9,27ml cada vez.

Muchas gracias!!!! Pues mañana empiezo!!! Ya os contaré.
#38
Pues ya sabes Compi! En una semana añades 27,82 ml, y luego nos iras contando como van las plantas, pero poco a poco!!-good.gif

mete mas plantas!!
#39
Si por que luego que pongas a las pirañas, ni dios va a podar y replantear ello Smile

Bueno si tu chico Big Grin
#40
Buenas,
Estoy haciendo los deberes:
- Cambio de agua del 50% semanales (los viernes).
- Abono 9ml lunes, miércoles y viernes de potasio (en disolución de 30g en 500ml, como me dijisteis).
- Podo y replanto ambulias los viernes también. Ya hay muchas! No paran de crecer! A ver si actualizo fotos. Saque las anubias, las eche agua oxigenada, las raspe con el un cepillo, aclaré y las largué al Tanganica. Se puso rojo por donde quedaban pelos y desaparecieron, pero las voy a dejar en el Tanganica Forever and ever. He sacado las cryptocorines las he podado todas las hojas afectadas y las he puesto debajo del tronco (que ya no flota), para que reciban menos luz. Además añadí una párvula que compré y me regalaron 3 plantas con un pedido que hice, porque se les estaban estropeando y por si éramos capaces de que hicieran algo, y de momento parece que bien, no la veo mejor, pero tampoco peor. Se llaman Micrantemun micrantemoides.
- Limpeza manual de todas las algas que he visto de nuevo: poda de hojas afectadas, he quitado las "bolitas" de sustrato con pelos, cocí los troncos de nuevo (ya sé que me cargué las bacterias que estuvieran en ellos, pero... Como las pirañas no llegan, y no se sí llegarán algún día, no tengo prisa).
- Hago CO2 nuevo todos los viernes, para que salga con fuerza todos los días, los peces no se van a la superficie, así que no me estoy pasando.
- Hemos hecho los test con jbl, los nitritos 0 (como siempre), nitratos entre 0.5 y 1 (sale un color que no es cristalino, pero tampoco es el amarillo claro de la hoja) y fosfatos diría que más de 0.02 pero menos de 0.05. Y yo pensaba que sabía de tonalidades, no hay quién se aclaré con los coloritos!!!

Las algas siguen saliendo, y no sé si con menos, igual o más fuerza... Esperemos que salgan con menos, ya os contaré... Ah se me olvidó deciros que también habíamos puesto en el sustrato unos abonos de flourish que son como piedras marrones, saqué todas las que pude, pero yo creo que aún tienen que quedar 3/4, que no se sí se habrán deshecho ya o no... Las pusimos el primer día.

Por cierto, ahora en el cristal frontal ha salido un alga nueva! Hartibles que son estas algas! Son puntos verdes en el cristal, si las intentas quitar el primer día, están duras y no puedes, las dejas 3/4 días y salen.

Un saludo.
#41
Bueno, paciencia la barba es bastante jodía... repasando el post veo esperemos que esta rutina empiece a funcionar.

Las algas que aparecen es en plantas o en solidos???

saludos!!!
#42
Buenas,
Las barbas salen por donde les place, hojas, sustratos, troncos, cristal... pero bueno, como me estoy poniendo pesada, se ven menos ya, pero es que del sustrato sobre todo es muy difícil quitarlas, siempre queda alguna "bolita" con pelos que no ves y ves al día siguiente con más pelo que Papá Noel, por lo que es porque te la dejaste el día anterior... pero bueno, paciencia, paciencia... podremos con ellas!!!

Las verdes de momento sólo las veo en el cristal, en ningún otro sitio, pero han empezado a salir hace 5 días o así.

De paso, actualizo fotos. El viernes que toca poda y replantado, repoblaré el lado izquierda que he movido los crypto y queda vacío.

Foto general:
[Imagen: 3LojwR1.jpg]

Lado izquierdo (a falta de repoblar):
[Imagen: cNPonjX.jpg]

Lado derecho:
[Imagen: zDwhNvR.jpg]

Algas verdes (no se ve muy bien, porque las hago con el móvil y no se entera de que lo que tiene que enfocar son los puntos verdes):
[Imagen: 2aifsia.jpg]

[Imagen: 2h69fud.jpg]

Muchas gracias por el seguimiento y la ayuda!!!

Un saludo.

PD: ¿Cómo están los nitratos y los fosfatos? Siempre os oigo lo de 10.1 y yo creo que los tengo bajos, no? O no me preocupo de eso?
#43
Lo que te está saliendo en el cristal es punto verde, eso sale por exceso de nitratos. Tienes 1 de no3 y 0,05 de po4. Aunque la proporción entre N y P está al doble de la recomendada hacia el N, es poco N el que tienes en el acuario, así que no creo que te salga mucha. La raspas y hasta luego.

La barba (o pincel como es mi caso, son primas hermanas), y es jodida de quitar. Pero el procedimiento que estás siguiendo es el adecuado. Intentar equilibrar los nutrientes, cambios de agua y agua oxigenada para matarla. No te pases de agua oxigenada tampoco eh, máximo 1ml/10l y aplica con jeringuilla directamente sobre los focos teniendo el filtro parado. El filtro arráncalo de nuevo 10-15 minutos después de haber aplicado el agua oxigenada.

Poco a poco se irá rindiendo la barba (a mi de pincel ya casi no me queda, aunque se resiste a desaparecer por completo), así que no te rindas tu antes!
#44
Como soluciono lo de los nitratos? Más plantas?

Y una duda que igual tiene relación o no, no lo sé, salen mucho más en la zona delantera, donde tengo un T5 de 10000k que en la trasera donde hay uno especial de plantas, creo que es de JBL (tenía uno de aquamedic, pero se rompió poniendo los reflectores...- en ambos hay reflectores...). Y también muchas más plantas detrás que delante... Pueden ser esos factores que influyan?

Gracias.

Un saludo.
#45
Olga, el equilibrio 10-1-13 se mantiene para acuarios más acelerados, en tu caso que tienes poca luz con lo que aportan los peces y la comida suele ser suficiente, con haya algo de presencia en el agua no debería haber mayor problema.

Lo que comentas de la parte delante lo achaco más a la corriente del filtro hacia esa zona que al tubo. Sinceramente las flautas no me acaban de convencer y menos puestas en la parte trasera de los tanques. Soy más partidario de usar picos de pato o, si se usa flauta, que esta salga desde un lateral.

No obstante que vaya apareciendo punto verde en el cristal puede ser buen síntoma y el principio de la desaparición de la barba.

saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: