¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me faltan equipo antialgas?
Respuestas: 22    Visitas: 1267
#16
ok. ni idea, tenía
#17
Descarta las Corydoras. Corys y Co2, mala combinación. Confused Y tampoco van a hacer la función que estás buscando.

Saludos. -hi.gif
#18
(19-12-2020, 04:23 PM)Jhon escribió: No demasiado, las crías necesitan agua salada para salir adelante.

Hola! Has conseguido sacarlas adelante alguna vez?
Por aquí ha habido muchos intentos, y no se de nadie que lo haya logrado. Me parece todo un reto!
Si lo has logrado, te pido porfa que nos des detalles (en otro post mejor) ya te digo yo que iría a importantes de tirón porque es un poco proeza Smile

Saludos
#19
Los zorros voladores son buenos comedores de algas cuando son jóvenes.

Las gambas amano se reproducen en agua salobre.

Los gobios son unos grandes comedores de algas.

El equipo antialgas para ese acuario es muy muy pequeño. Mete lo que más te guste.

En acuarios con poco tiempo tampoco conviene tener un equipo antialgas demasiado grande, por si se quedan con hambre.
#20
Buenas Unay, que va, ojalá, solo que he investigado bastante sobre la reproducción de varias gambas. Tengo una pareja de japonicas grande y otras creciendo, seguramente lo intente en verano o así cuando tenga tiempo. Un saludo
#21
Buenas a todos! he andado bastante liado y no he podido contestaros. He sacado, así a groso modo, las siguientes conclusiones:

- Aumentar las Japonicas, creo que me iré a unas 20/25
- Meteré dos pares de gobios, que hasta donde os he leído también funcionan bien.
- Aumentaré los caracoles abeja, posiblemente hasta unos 10/12 (no son los helena que le leí a un compi, son los que tienen el cuerno pequeño)
- Y las corys es la gran duda que tengo. He leído a un compi que con Co2 es mala combinación, alguien mantiene con Co2? nunca había leído algo de este estilo. Y aunque no hagan la función de comer algas, no sé si removiendo la gravilla sacaría resto, ya sea de comida o de algas y que una vez removido las gambas/gobios pudieran hacer el trabajo.

La duda que me generan las corys es que, en un futuro cercano, estarían con un grupo de 10 melanotaenias bosemani, que son bastante voraces y no se ni siquiera si dejando alguna pastilla de fondo se podrían alimentar, es la unica duda.

Pero en resumen, añadiendo todo lo que os he contado, se quedaría un escuadrón antialgas formado por:

- 20/25 Japonicas
- 4 Gobios arcoiris
- 1 Crosochelius siamensis
- 10 caracoles abeja

Son 360 litros, y ahora mismo mi único "problema" es ese tipo de alga en la gravilla que hace que parezca que el suelo está algo sucio.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas
Feliz navidad!
#22
No me parece mal.
Lo de las corys:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...as-Horlack

Me lo estoy pensando un poco más después de volver a leerte, y la verdad. No se si esto es poner la venda antes que la herida ¿se dice así?
Me parece mucho caracol quizá.
Es mejor para la salud preocuparse de las plantas en lugar de por las algas Smile

Saludos
#23
A mí el equipo antialgas me parece bien.

Tengo unas corydoras sterbai con CO2 y llevan conmigo unos tres años. Cierto es que hace unos meses metí 4 más pequeñas y no sé qué ha pasado con ellas. No sé si vendrían tocadas, o si los boesemani se las merendaron, si fue por el CO2... No te puedo decir.

Los boesemani intentan quitar la comida a todos los demás, aunque en pastillas los peces de fondo siempre pillan algo. Siempre puedes echar las pastillas cuando se apague la luz.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: