¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me estoy volviendo loco! Jajaja
Respuestas: 37    Visitas: 2200
#31
(13-01-2021, 10:20 PM)Unay escribió: Por resumir:
El tema 10:1, 7:1, etc, se aplica con sustratos inertes o, cuando la mayor parte de la nutrición de las plantas en el acuario, ocurre a través de las hojas. Esta situación se da cuando el sustrato no está muy cargado o no está nada cargado (un sustrato inerte).
En el caso de usar sustratos nutritivos, la “regla” no se puede aplicar, ya que hay variables con las que no cuenta: todo el alimento que las plantas van a obtener a través de las raíces.
Al final, lo que ocurre como decía más arriba es que con un nutritivo no es necesario abonar tanto, están pensados para lo contrario: para ahorrase las complicaciones de abonar en la columna de agua.
Se puede hacer, claro, y pueden pasar dos cosas:
Que sobren nutrientes, en cuyo caso es más fácil alentar a las algas a crecer ente cualquier desequilibrio (un exceso de luz en ese caso puede liarla).
Que se de bien, pero en ese caso, la plantas estarán nutriéndose a través de las hojas y al tiempo de las raíces, por lo que la aceleración será bestial.
En este segundo caso, lo mejor sería hacerse con podadora eléctrica, porque van a ir como motos (a mi me ha pasado) de tener que podar el finde y entresemana de nuevo.

Saludos

Madre mia Unay! Mejor explicado imposible. 

Pero me sigue surgiendo la misma duda y te pongo de ejemplo lo que me he encontrado hoy cuando he llegado a casa:

Lunes sobre esta hora aboné para la proporción 4/0,4

A las 3 horas fostato a 0
Hoy nitrato a 0

Entiendi que en mi acuario, con 28 litros, es complicado que se coman 4 ppm de no3 en 1 dia y medio como el que dice, con lo cual, entiendo que parte de ello también lo cogió el sustrato. 

Las proporciones como bien dices y he entiendo, son para los sustratos inertes y demás, y con nutritivo es de otra forma, mi pregunta y es lo que no entiendo, si no tenemos forma de medir los nutrientes del sustrato, y ese mismo sutrato, adsorbe lo que abonas a la columna de agua, como controlas a las algas? No se si me explico, pero sigo, menudo tocho cada vez que escribo... perdón a todos.

Hoy he llegado y han crecido bastante las algas, como compenso? Si es por deficit de fosfato, lo abono y se lo chupa el sustrato, la alga sigue comiendo de una columna de agua con deficit de sustrato y entiendo que será asi hasta que se sature el sustrato y ya haya nutrientres en la columna.

Porque entonces, llego a la conclusión que las algas son incontrolables en sustratos que tiendan a adsober los nutrientes. 

Y de verdad, perdonar todos, que soy muy cabezon y hasta que no entiendo algo, no paro ajjaaj perdonar de verdad
#32
Asi es, con sustrato nutritivo tipo neo soil, amazonia, que son nutritivos, es decir tienen nutrientes en su composicion no es necesario abonar al principio, porque los nutrientes estan en el sustrato, y solo es necesario potasio. Por unos meses solo eso sera necesario, con el tiempo nitrato de potasio ya que contiene nitrogeno y potasio, ya mas adelante npk cuando el sustrato este agotado.

Ya cuando el sustrato este agotado recien se abonara, la proporcion de abonamiento no es fija, muchos factores lo alteran, por ejemplo bastante peces,en el acuario por la cantidad de nitrogeno producido te obligara a variarla.

Cuando se abona a la columna de agua, El tipo de plantas que mantengas tambien es un factor, en una proporcion algunas plantas estaran hermosas y creceran mucho, habra otras que no tanto.

El sustrato nutrivo es mejor, recuerden que la gran mayoria de plantas de acuario son palustres es decir no son estrictamente acuaticas y prefieren alimentarse por la raiz, pero tambien tienen la capacidad de alimentarse por las hojas.

El sustrato nutritivo contiene nutrientes ligado a las arcilla en bastante cantidad de tal manera que las plantas no tienen limitaciones y crecen a sus ritmo y consumen de acuerdo a su especie, con el nutritivo todas las plantas creceran mucho al no tener limitaciones de alimento.
#33
No te preocupes seteoner1, para eso están los foros Smile
¿Que algas son?
#34
(14-01-2021, 12:11 AM)wzavaleta escribió: Asi es, con sustrato nutritivo tipo neo soil, amazonia, que son nutritivos, es decir tienen nutrientes en su composicion no es necesario abonar al principio, porque los nutrientes estan en el sustrato, y solo es necesario potasio. Por unos meses solo eso sera necesario, con el tiempo nitrato de potasio ya que contiene  nitrogeno y potasio, ya mas adelante npk cuando el sustrato este agotado.

Ya cuando el sustrato este agotado recien se abonara, la proporcion de abonamiento no es fija, muchos factores lo alteran, por ejemplo bastante peces,en el acuario por la cantidad de nitrogeno producido te obligara a variarla.

Cuando se abona a la columna de agua, El tipo de plantas que mantengas tambien es un factor, en una proporcion algunas plantas estaran hermosas y creceran mucho, habra otras que no tanto.

El sustrato nutrivo es mejor, recuerden que la gran mayoria de plantas de acuario son palustres es decir no son estrictamente acuaticas y prefieren alimentarse por la raiz, pero tambien tienen la capacidad de alimentarse por las hojas.

El sustrato nutritivo contiene nutrientes ligado a las arcilla en bastante cantidad de tal manera que las plantas no tienen limitaciones y crecen a sus ritmo y consumen de acuerdo a su especie, con el nutritivo todas las plantas creceran mucho al no tener limitaciones de alimento.

Estos mensajes son oro!! Mil gracias!!

(14-01-2021, 12:20 AM)Unay escribió: No te preocupes seteoner1, para eso están los foros Smile
¿Que algas son?

La mejor respuesta que de me ocurre es... ¿cuales quieres? Jajaja

Veo claro como me dijiste el otro dia, filamentosa y Pincel, y un poco de punto verde... y alguna hay algo diferente que se me escapa, pero impresionante la explosion de el sabado pasado a hoy... me da una pena ver la Reiniki así...

Opina tu mismo...

#35
Y si dejas de abonar??puede ser que aparte de que el sustrato se coma lo que echas en la columna de agua, lo que ocurre también es que, las algas asimilan con más facilidad que las plantas... Y por eso no paran de crecer las algas en vez de las plantas?? Muchas plantas tienden a comer más por raiz que por columna de agua o eso creo.... Si así, lo que echas en la columna de agua se lo comen todo entre el sustrato y las algas que son capaces de asimilar nutrientes rápidamente. 
No me hagáis mucho caso porque no tengo ni idea. 
Interesante el tema.
#36
Estoy con Vicuario, yo pararía. De momento no tienes un problema grave.
Lo del palo no parece preocupante.
Lo dela reinekii si se puede hacer más largo Undecided
Para de abonar del todo. Si te parece seguimos centrados en eso el el tema de las algas Smile
#37
(14-01-2021, 01:04 AM)Vicuario escribió: Y si dejas de abonar??puede ser que aparte de que el sustrato se coma lo que echas en la columna de agua, lo que ocurre también es que, las algas asimilan con más facilidad que las plantas... Y por eso no paran de crecer las algas en vez de las plantas?? Muchas plantas tienden a comer más por raiz que por columna de agua o eso creo.... Si así, lo que echas en la columna de agua se lo comen todo entre el sustrato y las algas que son capaces de asimilar nutrientes rápidamente. 
No me hagáis mucho caso porque no tengo ni idea. 
Interesante el tema.

Pues me cuadra totalmente, como bien dices puede ser que en lo que tarda en “chuparselo” el sustrato, las algas sean más rápidas que las plantas asimilando los nutrientes... pues voy a dejar de abonar y a ver si van remitiendo.

Mil gracias Vicuario

(14-01-2021, 01:42 AM)Unay escribió: Estoy con Vicuario, yo pararía. De momento no tienes un problema grave.
Lo del palo no parece preocupante.
Lo dela reinekii si se puede hacer más largo Undecided
Para de abonar del todo. Si te parece seguimos centrados en eso el el tema de las algas Smile

Si, voy a probar a no abonar un tiempo y ver que pasa. Con las algas que ya hay, como seria el método a seguir? Retiro manualmente todas las que pueda, las hojas que peor esten las corto directamente y paciencia no?
#38
Si te parece hablamos aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...#pid563969
Lo primero sería confirmar la causa de las algas, de lo contrario estaremos igual en breve Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: