Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
¡Ya esta abierto el plazo para votar!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 30210
(11-11-2020, 09:09 PM)Gankuu escribió: Que me vas a contar a mí..... fabricante de pantallas.
Que grados tienen las opticas???? 90 ó 60... 120 ???
Perdón edito...
Dime qué configuración tienes, y si me puedes sacar una foto mejor... apagada y de refilón

Las lentes son de 120°, si no...focaliza más todavía, y eso que está a unos 20cm del agua

Configuración...hay 127 leds de 3w chinorris de los cuales hay:

- 14 Blancos 15000k
- 7 blancos 3000k
- 8 Deep Red
Y el resto están repartidos entre Royal blue 440nm, bright blue 460nm y uv420nm

Todo está controlado con un tc420 en 5 canales y crecen bien SPS y acros, aunque no haya mucha extensión de pólipo y los leds no den los 3w que dice la datasheet

Fotos, tengo éstas en el móvil, que no estoy en casa. Están tomadas con filtro naranja y modificada la temperatura de color, si no no se distinguían colores (y así se ven falseados). A ver si te valen, Gankuu!

İmage

İmage

A medio plazo me gustaría cambiar la iluminación y meter 3 hydras 32hd, pero creo que se me va a ir el presupuesto. Hace poco he visto las Maxspect jump led l165 y podría meter 3, pero son relativamente nuevas y no hay mucha opinión, claro...
No existen ópticas de 120º, solo hasta 90, 120º da el led sin óptica alguna, por tanto quitales la óptica.
El rojo esta conectados con todos los demás o están alimentados independientemente??
Si quieres hacemos distintas combinaciones con otros leds... no te preocupes yo tengo algunos miles (bridgelux y cree, varias decenas son OCW)... al igual que opticas..
cuando este apagada me tienes que poner una foto de detalle de las ópticas....
Dime como tienes todo conectado, si prefieres incluso puedes poner un dibujo y dime las fuentes de alimentación o pon una foto de sus características...
Bueno, lo de las lentes...las compré aqui en AliExpress, pero las tienes aqui también , en Amazon, y en más sitios, todos ellos con la opción de comprarlas de 120°. Si se quitan las lentes es muy molesto a la vista el brillo de cada led

La fuente de alimentación es de 480w, 24v, 20A. Los leds van en series de 7 a excepción de los rojos que van en 2 series de 4 leds con su resistencia, y cada una de las series conectada al tc420 en su respectivo canal. Todas las series están hechas con cinta kapton y de cobre en vez de con cable

Lo del color rojizo en el sustrato no es focalización, es más bien del efecto al hacer la foto con el filtro naranja, no tengo intención de cambiar leds, la verdad, aunque te agradezco la ayuda, ojo! veo buen crecimiento en sps y acros, no lo veo necesario. Aunque haya "poca" extensión de pólipo en las acros por la noche si lo sacan. Focaliza en alguna parte alta de las rocas si le doy caña a los rojos

De todas formas, estoy abierto a cualquier consejo, eh?

Un saludo, Gankuu!
Bueno, pues...ya he escrito la carta a los reyes magos! Un poco adelantado, lo sé, jajaja...a ver si llega prontito y os pongo una actualización!
(12-11-2020, 05:31 PM)arturo1979 escribió: Bueno, pues...ya he escrito la carta a los reyes magos! Un poco adelantado, lo sé, jajaja...a ver si llega prontito y os pongo una actualización!

Ehhhhh y que has pedido??? No nos dejes en ascuas  Big Grin .

Yo estoy redactando mi carta, pero me parece que no me van a hacer mucho caso....ojalá me equivoque, pero mi "reina maga" me va a tomar por loco de remate  -fisch.gif
(12-11-2020, 09:55 PM)tirorisico escribió: Ehhhhh y que has pedido??? No nos dejes en ascuas  Big Grin .

Yo estoy redactando mi carta, pero me parece que no me van a hacer mucho caso....ojalá me equivoque, pero mi "reina maga" me va a tomar por loco de remate  -fisch.gif

Pues la verdad es que me he tirado un poco a la piscina y he pedido 3 Maxspect MJ-L165. Iba a ser a medio plazo, pero al final no le voy a dar más vueltas al asunto. En principio cubren desde 30x30cm hasta 60x60cm y hasta 240 par en el centro, aunque bajando en los extremos, claro. Con 3 cubriré 40cm con cada una y espero que sea suficiente. Me ha gustado bastante el espectro que dan y se puede jugar bien con él

La otra opción eran 3 hydras 32hd, pero...no me da la vida para tanto, y menos el bolsillo, jajaja!! Y para coger 2 y tener que suplementar con algo más...pues pillé las 3 Maxspect

En principio me tienen que llegar el lunes directo del proveedor, así que...ya os contaré qué tal!
(12-11-2020, 10:30 PM)arturo1979 escribió:
(12-11-2020, 09:55 PM)tirorisico escribió: Ehhhhh y que has pedido??? No nos dejes en ascuas  Big Grin .

Pues la verdad es que me he tirado un poco a la piscina y he pedido 3 Maxspect MJ-L165. Iba a ser a medio plazo, pero al final no le voy a dar más vueltas al asunto. En principio cubren desde 30x30cm hasta 60x60cm y hasta 240 par en el centro, aunque bajando en los extremos, claro. Con 3 cubriré 40cm con cada una y espero que sea suficiente. Me ha gustado bastante el espectro que dan y se puede jugar bien con él

La otra opción eran 3 hydras 32hd, pero...no me da la vida para tanto, y menos el bolsillo, jajaja!! Y para coger 2 y tener que suplementar con algo más...pues pillé las 3 Maxspect

En principio me tienen que llegar el lunes directo del proveedor, así que...ya os contaré qué tal!

Regalazo!!!
A mi me encantan mis RSX, así que deseando ver tus impresiones, para ver como va esta gama nueva; pero seguro que están a la altura de lo que esperas de ellas.
Disfrutalas mucho!!
No va a ser posible pillar las nuevas Maxspect jump led hasta por lo menos mediados de enero por problemas con el distribuidor. Eso me han confirmado en 4 tiendas en la península...

Así que...habrá que hacer un esfuerzo y tirar a por las Hydra, jajaja...de momento pillaré 2 AI Hydra 32 HD que me las traen el martes (confirmado), y si más adelante veo que es necesario meter una tercera pues la compraría, aunque cada una cubre bien unos 45 cm y siendo el frontal de 115 cm, descontando 1 cm por cada cristal, unos 5 cm más a cada lado que solo hay arena, y que no hay ningún coral exigente en los extremos...creo que pudieran cuadrar solamente dos unidades
(12-11-2020, 02:08 AM)arturo1979 escribió: Bueno, lo de las lentes...las compré aqui en AliExpress, pero las tienes aqui también , en Amazon, y en más sitios, todos ellos con la opción de comprarlas de 120°. Si se quitan las lentes es muy molesto a la vista el brillo de cada led

La fuente de alimentación es de 480w, 24v, 20A. Los leds van en series de 7 a excepción de los rojos que van en 2 series de 4 leds con su resistencia, y cada una de las series conectada al tc420 en su respectivo canal. Todas las series están hechas con cinta kapton y de cobre en vez de con cable

Lo del color rojizo en el sustrato no es focalización, es más bien del efecto al hacer la foto con el filtro naranja, no tengo intención de cambiar leds, la verdad, aunque te agradezco la ayuda, ojo! veo buen crecimiento en sps y acros, no lo veo necesario. Aunque haya "poca" extensión de pólipo en las acros por la noche si lo sacan. Focaliza en alguna parte alta de las rocas si le doy caña a los rojos

De todas formas, estoy abierto a cualquier consejo, eh?

Un saludo, Gankuu!

Ok... si es un filtro, es cosa diferente. Pensé que podía ser la vista genérica que tenías... si es un filtro todo cambia.
En los leds que tu tienes verás que tienen como una protección en acrilico que rodea el diodo y además en algunos casos, contiene determinadas materias para conseguir determinados grados o nm. Ese acrílico es “ya” una óptica de 120º.
Personalmente y tras todos los estudios que he realizado sobre iluminación tengo que decir que para mí, en marino, los 120º no son bajo ningún concepto aconsejables ya que reduce considerablemente el PAR. A mi personalmente las me más me gustan son la de 60º, si es necesario se suben las pantallas, la medición del PAR es increiblemente diferente.
Si algún día quieres opticas (gratis, claro está) en 60 ó 90... tengo para mandarte las que quieras... (tanto bases como opticas... blancas o negras)
Si un día queréis puedo hacer un video enseñando leds de colores, distinatas marcas, ópticas... etc...
Arturo una preguntilla te quería hacer.
Comentaste que a tu cirujano le gusta mucho el alga nori, y me gustaría comprarla para dársela al mio que ya mismo tendré.

Mirando por internet encuentro unas hojas secas que pone "láminas de alga nori tostada". ¿Es esa? O ¿tengo que buscar otro tipo?

Gracias!!
Las que pillo yo no sé si son tostadas o no, pero son secas. Son las que se usan para hacer los makis japoneses (un rollo de arroz de sushi, pepino en el centro y forrado con la nori; luego cortar al gusto, jajaja...). Te valen las del Mercadona o cualquier superficie comercial

Hay quien pone un trozo con una especie de pinza sujeta en el cristal...mi scopas la miraba de reojo y se piraba. Fue poner un trozo enrollado en el cilindro de una jeringuilla sujeta entre las rocas y fue de cabeza a por ella

Esta misma te vale:
İmage

(18-11-2020, 02:41 AM)arturo1979 escribió: Las que pillo yo no sé si son tostadas o no, pero son secas. Son las que se usan para hacer los makis japoneses (un rollo de arroz de sushi, pepino en el centro y forrado con la nori; luego cortar al gusto, jajaja...). Te valen las del Mercadona o cualquier superficie comercial

Hay quien pone un trozo con una especie de pinza sujeta en el cristal...mi scopas la miraba de reojo y se piraba. Fue poner un trozo enrollado en el cilindro de una jeringuilla sujeta entre las rocas y fue de cabeza a por ella

Esta misma te vale:
İmage

Genial, muchas gracias!!

Son las que pensaba, las normales del sushi, pero al leer "tostadas" en la descripción de algún hipermercado me hizo dudar.
Voy a ir preparando el utillaje para cuando llegue el huesped jejejje.

Gracias!!
Bueno, pues por fin me trajeron ayer la pantalla que estaba defectuosa, me la cambiaron por otra nueva. Menudo cambio de luz!! Ahora, a ver qué tal reaccionan los corales!!

İmage

İmage

Por otro lado, aunque estoy alimentando dos veces al día con congelado, no consigo que suban los fosfatos de 0. He cambiado la alimentación de los corales a Xepta Reef Infinity que no deja atos en la columna de agua. Al final me tocará pillar el ATI Nutrition P para subirlos un poco...
Pues pedazo de pantallitas has pillado, seguro que te darán muy buen resultado.

Cuidado no te vengas muy arriba dando "chicha" de golpe, que las amigas están siempre al acecho  -nosweat.gif  .
Estoy como un niño con juguete nuevo con estas pantallas, jejeje...

Aquí dejo una foto con los azules anocheciendo:
İmage

Y un pequeño vídeo al mediodía:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: