Lo digo y lo repito, teneís una mano para los hard que yo ni en mis mejores sueños. He seguido tu anterior hilo y este no me lo podía perder, te ha quedado espectacular.
Como consigues tanto movimiento superficial?
enhorabuena!!
Muy bonito....yo creo que si, ya puedes ir haciendo la primera poda a las plantas de tallo.
Corta lo suficientemente bajo como para que puedas replantar la parte cortada...para eso lo suyo es cortar como a 1/3 de la altura del tallo, dejando 1/3 abajo y que al replantar los 2/3 que has cortado queden asomando ligeramente (si cortas por la mitad, al enterrar la parte replantada quedará más baja y no recibirá suficiente luz).
Justo esta semana me planteé yo también ese dilema, y finalmente lo estoy haciendo por fases. Aun así, me quedo por aquí a ver qué aconsejan los que saben.
Guapísimo las dos zonas diferenciadas, me dais envidia con las manos que tenéis.
Te ha quedado precioso, a ver si consigo tener algún día un acuario la mitad de bonito que el tuyo.
Menuda pasada de acuario.... Enhorabuena!!
Me lo apunto como idea de futuro...
Un acuario espectacularmente bonito! Mi más sincera enhorabuena.
Una pregunta, yo estoy en proceso de meter en mi acuario un cardumen de corys, pero hay tantos tipos que no se cuál elegir.... Las Julii me parecen super bonitas, pero tengo entendido (quizás erróneamente) que tienen fama de delicadas. ¿Qué tal tu experiencia con ellas?
Buenos días
Actualizo un poquito esto y os dejo unas preguntas:
Baje una hora el fotoperiodo y la potencia de la luz, porque estaba con hilillos de filamentosa y algo de punto verde en cristales y arena de sílice. Actualmente esta en 6 horas, al 80%. Es el modo buce reduciendo los valores de los canales un 20%.
Parece que se ha detenido el punto verde la filamentosa. Ahora la duda es:
Subo media hora más, o una hora, con la misma potencia?
O la subir la duración del fotoperiodo, bajo un poquito más, al 75%, la potencia?
Por lo demás, las plantas crecen bien, y se ve el acuario con buena "salud", sigo con las mismas rutinas y cambios de agua semanales.
Como punto negativo, esta semana murió una de las coridoras...
Tambien quiero aprovechar para preguntar, si los cardúmenes que tenemos actualmente, se podría ampliar alguno y qué cantidad y cuando creeis que podemos meter la pareja de ramis.
Gracias y saludos
Si con esa luz no tienes algas, yo no tocaría nada más y esperaría a ver si las plantas te marcan deficiencia de luz.
Respecto a la Cory, bueno, en acuarios con CO2 y cierto tipos de productos suelen haber más bajas de lo normal ya que no es un entorno idóneo para ellas.
En cuanto a los ramis y cardúmenes a ver qué te comenta algún compi que controle más