¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MarAin’s Island
Respuestas: 88    Visitas: 6201
#46
Hola,
Pues yo vengo a contarte lo que me ha pasado con los simulans.
Llevo año y pico con ellos, me parecen preciosos... pero super asustadizos. En cuanto alguien se acerca a menos de metro y pico del acuario, desaparecen... o desaparecían! -laughbounce2.gif
La semana pasada fui a la quedada de PyG y descubrí los nannostomus Beckfordi. Me fliparon. Ese día no iba a volver a casa, así que no me los llevé, pero el jueves fui a por ellos y me tienen encantado.
Y lo mejor de todo: desde que entraron, los simulans se dejan ver constantemente!!!! No entiendo todavía el porque pero estoy encantado. He pasado de tener un acuario en el que si te acercabas, parecía que no había peces, a tener movimiento constante. Ahora quiero aumentar el cardumen de simulans 8hay 20 mas o menos) pero la tarea está hecha, por fin los veo Smile

A ver si alguien me explica el porqué, eso sí.

Saludos
#47
Hola, pues esta sociabilidad de los simulans quizás podría provenir de la seguridad que les ha aportado los recién llegados que no son tan asustadizos o por su mera compañía que refuerza el grupo de peces en el acuario.

Había leído de críadores de corydoras que ponían una especie más domesticada junto a una de origen salvaje para quitarle el miedo a la vida en cautividad.

Me alegro que por fin puedas disfrutar de tu cardumen de simulans!!

Saludos Smile
#48
(14-11-2022, 05:03 PM)chanti escribió: Hola, pues esta sociabilidad de los simulans quizás podría provenir de la seguridad que les ha aportado los recién llegados que no son tan asustadizos o por su mera compañía que refuerza el grupo de peces en el acuario.

Había leído de críadores de corydoras que ponían una especie más domesticada junto a una de origen salvaje para quitarle el miedo a la vida en cautividad.

Me alegro que por fin puedas disfrutar de tu cardumen de simulans!!

Saludos  Smile

Pues lo mismo va por ahí, no los se Smile
Perdona Sabonis, no quiero manchar tu hilo Smile
#49
(12-11-2022, 02:32 PM)Sabonis escribió: Buenos días

La evolución esta semana de las coridoras ha sido bueno. Las veo agrupadas, siempre hay alguna que va un poco a lo suyo, pero por lo general las veo bien....

De las 8 que había inicialmente, ya sabéis que se han quedado en 6. Creo que las que han muerto eran las únicas julii que había, y puede, o eso creo, que haya podido ser la causa..., el no estar en cardumen.

Quería ampliarles el cardumen, por lo menos a las 8 iniciales que estaban pero como sabéis las compré como julii, en una tienda que hasta ellos mismo en la descripción pone que se confunden con las trilineatus.... y resulta que las supervivientes son Trilineatus!! Así que ahora estoy buscando, o pedirlas a la misma tienda y decirle: "no me las envíes julii, sino trilineatus"

Los simulans casi siempre están por la zona del plantado, muy asustadizos. Es verdad que cuando no hay movimiento cerca del acuario salen más, pero si no.., están por las plantas, escondidos. Supongo que sigan los 30, aunque a veces lo dudo porque no veo a muchos y contarlos es imposible!! Bajas no he visto pero con lo carroñeras que son las japónicas....

Podría ampliar el cardumen en 20 ejemplares más, o es mucho?

Los otos siguen también bien, aunque me pasa como con los simulans, intento hacer recuento y llevo unos días que no veo más que a 7 pero no he visto ninguna baja...

Esta tarde, toca mantenimiento y a ver si os hago alguna fotillo para que veáis el estado actual.

Saludos

Buenas tardes, está precioso tu acuario, elaborado con mucho gusto y pasión!!

Respecto a las C.julii, dudo mucho que las fallecidas eran de esta especie, ya no se encuentran en las tiendas. Las tiendas se hacen un lío entre las dos especies, muchos acuaristas piensan haber adquirido C.julii cuando finalmente son trilineatus o híbridos.

Hay muy pocas diferencias entre las dos especies:





[Imagen: T2ghT9d.jpg]
Corydoras trilineatus

Saludos Smile
#50
Buff está brutal!! Que colorazo tienen las plantas!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#51
(14-11-2022, 04:45 PM)Unay escribió: Hola,
Pues yo vengo a contarte lo que me ha pasado con los simulans.
Llevo año y pico con ellos, me parecen preciosos... pero super asustadizos. En cuanto alguien se acerca a menos de metro y pico del acuario, desaparecen... o desaparecían! -laughbounce2.gif
La semana pasada fui a la quedada de PyG y descubrí los nannostomus Beckfordi. Me fliparon. Ese día no iba a volver a casa, así que no me los llevé, pero el jueves fui a por ellos y me tienen encantado.
Y lo mejor de todo: desde que entraron, los simulans se dejan ver constantemente!!!! No entiendo todavía el porque pero estoy encantado. He pasado de tener un acuario en el que si te acercabas, parecía que no había peces, a tener movimiento constante. Ahora quiero aumentar el cardumen de simulans 8hay 20 mas o menos) pero la tarea está hecha, por fin los veo Smile

A ver si alguien me explica el porqué, eso sí.

Saludos

Hola

Pues acabo de buscarlos y la verdad que son muy bonitos, sobre todo el lápiz rojo, pero parecen más grandes que los simulans, no?

No sé si quedarían bien un cardumen de estos y luego los ramis…., o ampliar más los Simulans…. Huh

(14-11-2022, 05:09 PM)Unay escribió:
(14-11-2022, 05:03 PM)chanti escribió: Hola, pues esta sociabilidad de los simulans quizás podría provenir de la seguridad que les ha aportado los recién llegados que no son tan asustadizos o por su mera compañía que refuerza el grupo de peces en el acuario.

Había leído de críadores de corydoras que ponían una especie más domesticada junto a una de origen salvaje para quitarle el miedo a la vida en cautividad.

Me alegro que por fin puedas disfrutar de tu cardumen de simulans!!

Saludos  Smile

Pues lo mismo va por ahí, no los se Smile
Perdona Sabonis, no quiero manchar tu hilo Smile

Tranquilo que de aquí aprendemos todos!!  -nosweat.gif

(14-11-2022, 05:33 PM)chanti escribió:
(12-11-2022, 02:32 PM)Sabonis escribió: Buenos días

La evolución esta semana de las coridoras ha sido bueno. Las veo agrupadas, siempre hay alguna que va un poco a lo suyo, pero por lo general las veo bien....

De las 8 que había inicialmente, ya sabéis que se han quedado en 6. Creo que las que han muerto eran las únicas julii que había, y puede, o eso creo, que haya podido ser la causa..., el no estar en cardumen.

Quería ampliarles el cardumen, por lo menos a las 8 iniciales que estaban pero como sabéis las compré como julii, en una tienda que hasta ellos mismo en la descripción pone que se confunden con las trilineatus.... y resulta que las supervivientes son Trilineatus!! Así que ahora estoy buscando, o pedirlas a la misma tienda y decirle: "no me las envíes julii, sino trilineatus"

Los simulans casi siempre están por la zona del plantado, muy asustadizos. Es verdad que cuando no hay movimiento cerca del acuario salen más, pero si no.., están por las plantas, escondidos. Supongo que sigan los 30, aunque a veces lo dudo porque no veo a muchos y contarlos es imposible!! Bajas no he visto pero con lo carroñeras que son las japónicas....

Podría ampliar el cardumen en 20 ejemplares más, o es mucho?

Los otos siguen también bien, aunque me pasa como con los simulans, intento hacer recuento y llevo unos días que no veo más que a 7 pero no he visto ninguna baja...

Esta tarde, toca mantenimiento y a ver si os hago alguna fotillo para que veáis el estado actual.

Saludos

Buenas tardes, está precioso tu acuario, elaborado con mucho gusto y pasión!!

Respecto a las C.julii, dudo mucho que las fallecidas eran de esta especie, ya no se encuentran en las tiendas. Las tiendas se hacen un lío entre las dos especies, muchos acuaristas piensan haber adquirido C.julii cuando finalmente son trilineatus o híbridos.

Hay muy pocas diferencias entre las dos especies:





[Imagen: T2ghT9d.jpg]
Corydoras trilineatus

Saludos  Smile

Gracias!!

La verdad que las mias se parecen a las de la última foto una barbaridad!! Eso si algunas son más oscuras que otras.

(14-11-2022, 07:59 PM)Natillasamarillas escribió: Buff está brutal!! Que colorazo tienen las plantas!!

Muchas gracias!!


Saludos a todos -hi.gif
#52
(14-11-2022, 04:45 PM)Unay escribió: Hola,
Pues yo vengo a contarte lo que me ha pasado con los simulans.
Llevo año y pico con ellos, me parecen preciosos... pero super asustadizos. En cuanto alguien se acerca a menos de metro y pico del acuario, desaparecen... o desaparecían! -laughbounce2.gif
La semana pasada fui a la quedada de PyG y descubrí los nannostomus Beckfordi. Me fliparon. Ese día no iba a volver a casa, así que no me los llevé, pero el jueves fui a por ellos y me tienen encantado.
Y lo mejor de todo: desde que entraron, los simulans se dejan ver constantemente!!!! No entiendo todavía el porque pero estoy encantado. He pasado de tener un acuario en el que si te acercabas, parecía que no había peces, a tener movimiento constante. Ahora quiero aumentar el cardumen de simulans 8hay 20 mas o menos) pero la tarea está hecha, por fin los veo Smile

A ver si alguien me explica el porqué, eso sí.

Saludos

Compi...

¿Cuántos nannostomus has puesto, en cuentos litros?

Saludos
#53
Pues he metido diez en 160 litros.
Ahora mismo conviven con los simulans (20) aunque mañana entran quince más, pasarán a 35.
Aunque ambas especies son de nado medio, los nanostomus son más de medio bajo por lo que estoy viendo. Su zona es un poco más abajo que la de los simulans.

Saludos
#54
Unay, eso que comentas de que una especie le quite el miedo a otra es algo que he leido abtes, y en ingles les llaman "dither fish".
#55
(15-11-2022, 04:56 PM)Unay escribió: Pues he metido diez en 160 litros.
Ahora mismo conviven con los simulans (20) aunque mañana entran quince más, pasarán a 35.
Aunque ambas especies son de nado medio, los nanostomus son más de medio bajo por lo que estoy viendo. Su zona es un poco más abajo que la de los simulans.

Saludos

Hola

Gracias!!

No olvides enseñárnoslos…  Smile

Creo que al final voy a aumentar un poco los simulans, y a poner un grupito más pequeño de los lápiz o algún otro tetra como los ember… no sé aún está por decidir.

(15-11-2022, 06:53 PM)rajumalaga escribió: Unay, eso que comentas de que una especie le quite el miedo a otra es algo que he leido abtes, y en ingles les llaman "dither fish".

Gracias por la información, buen apunte!!

Saludos
#56
(15-11-2022, 06:53 PM)rajumalaga escribió: Unay, eso que comentas de que una especie le quite el miedo a otra es algo que he leido abtes, y en ingles les llaman "dither fish".

Gracias, buscaré información sobre el términoSmile
#57
Buenas a tod@s. Yo cuando metí los simulans tenía un cardumen de tetra ember que quería ir sustituyendo paulatinamente -según iba teniendo bajas de ember fui reemplazando por simulans- y desde un principio los simulans nadaban alegremente aunque me acercase. Nunca han sido asustadizos, no sé si será porque cuando entraron ya estaban los ember.
#58
(16-11-2022, 05:04 PM)Oncete escribió: Buenas a tod@s. Yo cuando metí los simulans tenía un cardumen de tetra ember que quería ir sustituyendo paulatinamente -según iba teniendo bajas de ember fui reemplazando por simulans- y desde un principio los simulans nadaban alegremente aunque me acercase. Nunca han sido asustadizos, no sé si será porque cuando entraron ya estaban los ember.

Pues tendría lógica visto lo visto. En mi caso lo dicho. El cambio ha sido tremendo.
Si me acerco dando brincos se esconden, ok, pero enseguida salen, y a nada que vayas despacio al acercarte ni se enteran Smile
#59
(14-11-2022, 04:45 PM)Unay escribió: Hola,
Pues yo vengo a contarte lo que me ha pasado con los simulans.
Llevo año y pico con ellos, me parecen preciosos... pero super asustadizos. En cuanto alguien se acerca a menos de metro y pico del acuario, desaparecen... o desaparecían! -laughbounce2.gif
La semana pasada fui a la quedada de PyG y descubrí los nannostomus Beckfordi. Me fliparon. Ese día no iba a volver a casa, así que no me los llevé, pero el jueves fui a por ellos y me tienen encantado.
Y lo mejor de todo: desde que entraron, los simulans se dejan ver constantemente!!!! No entiendo todavía el porque pero estoy encantado. He pasado de tener un acuario en el que si te acercabas, parecía que no había peces, a tener movimiento constante. Ahora quiero aumentar el cardumen de simulans 8hay 20 mas o menos) pero la tarea está hecha, por fin los veo Smile

A ver si alguien me explica el porqué, eso sí.

Saludos

Pues yo tuve un buen cardumen de neones verdes, que aren tranquilos pero no eran tan asustadizos como mucha gente parece reportar Big Grin ...(ahora forman parte del cardumen de Javichutek)..pero.. -huh.gif ..pero...los tenía con un grupito de 5 peces lápiz (nanostomus marginatus) los cuales eran muy activos.  
Sera -pardon.gif causalidad...
#60
Hola

Hoy ha saltado un otocinclus y cuando lo hemos visto ya ha sido demasiado tarde…

Los que tenéis o habéis tenido lápices, qué tamaño alcanzan??

En según qué sitios he visto que pone una cosa….

Quiero acompañar a los simulans con otro grupito a ver si se dejan ver más, que ahora miras y parece que solo hay agua en el acuario, pero no quería un cardumen de pez muy grande, si puede ser de tamaño de los simulans o poco más.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: