Bueno familia, os cuento.
Las rejillas llegaron. Me compré estas en Amazon: "
LLMZ Filtro de Acuario de Acero Inoxidable 2 Piezas Filtro de Acuario Entrada Cesta de Entrada de Filtro (16mm)" (que hoy están a 12,99€ y yo las compré a 9,99€
)
Para la entrada del Oase Biomaster Thermo 850, encajó a la perfección.
(31-03-2022, 06:00 PM)Zazu escribió: Para meter las rejillas, hay que hacer mucha mucha fuerza, en general entran muy justas, al menos en mi caso. De hecho al principio pensé que las había comprado mal
Leyendo tu comentario, me sorprendió, porque entró más suelta de lo esperado. Pero ahí está puesta, no resbala, y se mantiene bien.
Cuando fui a poner la de las pipas FZone.... eso ya es otra cosa y... paso a ilustraros:
Las pipas de FZone tienen 1mm más de diámetro que la propia pieza de la rejilla (que diremos "1mm no es nada"... pues ha sido un mundo jejejjeje).
Así que ... a tirar de lima...
Tras limar y dejarlo justito para el tubo de la pipa... me encuentro el siguiente problema...
La junta no entra ni de broma en la pipa...
Y encima, si entrase, hace que el agujero que he ampliado en la rejilla tenga que ser mayor de 20mm.
Así que amplío el agujero de la rejilla. ¿A cuánto? No lo se, no se qué grosor de pared interior tiene esta junta. Voy a "ojímetro".
Por cierto, el metal de la rejilla, duro duro eh... buena mano de lijado (y pulido, porque se quedaban aristas punzantes)
Y diréis... ¿Pero si la junta no te vale!!! por qué amplías el agujero?
Porque iba a valerme SI O SI!
Metí la junta en un baso de agua, muy caliente. Adquiriendo de esta manera el plástico elasticidad.
Ahora si entró!!!!
Pero el problema es que si yo, dejaba la junta ahí metida y metía después la rejilla, no conseguía que el bisel de la rejilla quedase en la parte central de la junta.
Tendría que ampliar muuucho más el agujero de la rejilla, y, no encajaría bien ya las cosas.
Así que ... tiramos de maña:
- Sacamos la junta
- La volvemos a calentar en el agua (Se había enfriado)
- La ponemos en la puntita de abajo de la pipa de FZone
- Metemos la rejilla en la posición centra de la junta
- Empezamos a subir.
Todo iba tan tan justo, tan milimétrico que, la junta iba frenándose en las aperturas de la pipa, de pronto, haciendo presión, terminaba empujando la rejilla y la junta ya dentro de la rejilla... un espectáculo y muchos problemas...
Así que ... tiramos de lubricante!!! (en esta vida.. si no lubricas las cosas... mal vamos
)
Y como dice el dicho... "Con paciencia y saliva...."
Ahí está!!
Laborioso, pero, resultado perfecto.
(esperemos no tener que quitarla nunca jajajajjaja)
Ya os iré contando qué tal funcionan.