10-05-2018, 10:15 PM
(10-05-2018, 10:08 PM)RoFran escribió: Básicamente es lo hago yo (aunque no recordaba el nombre). Si somos constantes en nuestras rutinas con el acuario alcanzamos el equilibrio sin tener que andar realizando ajustes.
Ahora bien quiero comentar algo para reflexionar. Investigando sobre Néstor Groel, autor de una de las mejores guías de iluminación del acuario previa a los LEDs, descubrí su animadversión a este método de abonado ya que el considera que este método provoca contaminación al estar devolviendo a la naturaleza en cada cambio de agua el exceso de nutrientes que abonamos. ¿Cuánto es el grado de esta contaminación? Desde mi punto de vista individualmente es mínima, todo dependerá de cuanta gente lo use que vierta su agua sobrante al mismo sitio. Por supuesto si se tienen plantas terrestres y se reaprovecha este agua se reduce este impacto.
Curiosa reflexión.. yo el agua de los cambios la uso para regar las plantas que tengo y la verdad que crecen estupendas, a qué te refieres con contaminación?
Es cierto que cuando llevas ya un tiempo nunca haces test y abonas completamente a ojo pero entiendo que este no es el concepto, aunque sin querer lo estemos medioaplicando jejeje