Las esporas pueden ir en cualquier cosa, troncos, piedras, etc... no sólo en plantas
Y si, se supone que las plantas de Acuario Plantado no deben de llevar nada, pero...
Prueba a coger un poco y estirar; si sale como si fuesen hilos sin hacer casi nada de fuerza, no sería clado
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
A mi también me parece que sea clado la verdad... yo he sido incapaz de derrotarla sinceramente, por mucho que saques, en dos días se llena de nuevo el acuario... aunque quizás puedas con una lámpara UV y retirada manual...
Pues yo.....que queréis que os diga, me parece más filamentosa que clado.
Yo he sufrido bastante la filamentosa y se me asemeja bastante, quizás unas fotos más de cerca nos ayuden, o como de dice Unay, igual agarrando un poco y poniéndolo sobre una superficie blanca podamos salir de dudas.
Yo estoy con RAD, es poco probable que sea cladophora.
La clave es ver si es ramificada, sino es así, no es cladophora, aunque es complicado verlo a simple vista...
Yo también me inclino más por filamentosa; por eso lo de coger un poco y estirar...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Si no has metido bolas de esas, probablemente no sea clado, que puede serlo perfectamente, pero no es lo más común. Será filamentosa. Tienes test de fosfato? Puede que venga por ahí la causa de esas algas?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Si,yo también votaría para filamentosa es mucho más común y viendo la foto de Una se me asemeja más a filamentosa