¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación de acuario en un sótano
Respuestas: 7    Visitas: 806
#1
He montado un 60 litros en el sótano y no tiene luz ambiental ninguna.

La iluminación es con una pantalla nicrew  classicled g2 de 18 w y 1480 lm.

Fotoperiodo de 8 horas más media de amanecer y otra media de atardecer.



Las plantas no van mal ( las fáciles), lo tengo con los restos de podas del grande, y habitan unos guppis



[Imagen: OuxCN5y.jpg]



Mi duda es por los peces, al estar a oscuras 16 horas al día, que iluminación "residual" dejaríais en la pantalla y desde que hora?



Gracias de antemano
#2
Creo que por los peces no deberias preocuparte  -pardon.gif
Si fueran mas grandes (como discos) puedes tener el problema de los sustos y las leches que se dan por el cambio brusco de estar a oscuras y encender la luz. Pero con Guppys no creo.  -good.gif
#3
Puedes poner una bombilla led de pocos watios y de paso das un puntito de iluminacion en el sotano, pero creo que a los peces no les importara demasiado si tienen esas 8 horas de luz y el resto a oscuras.
#4
Gracias. Intentaré conectar un led al programador para dar unas horas más de penumbra y facilitar el uso del sótano -good.gif
#5
Mete una bombilla led USB y la dejas 24h. Dan poca luz y te pueden ayudar
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(27-12-2020, 06:49 PM)Obuneo escribió: Mete una bombilla led USB y la dejas 24h. Dan poca luz y te pueden ayudar

Es verdad. Las tienes incluso de las que llaman “de lectura”. Muy apañadas Smile
#7
se me ocurrio luego y me olvide decirtelo. si tienes toma de enchufe puedes comprar una "luz de noche" o "luz quitamiedo" Consumen aprox 1 w y son baratisimas.

https://www.electrodh.com/catalogo/ver-i...=18098&d=1
#8
Tomo nota , la luz de noche es interesante -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: