QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación planta
Respuestas: 16    Visitas: 786
#1
Buenas tardes, 

¿Alguien me puede confirmar que planta es? 
Me parece cola de zorro pero no estoy seguro. 
El caso es que hemos ido de pesca y está toda la superficies de las orillas plagado... 



Un saludo

https://imgur.com/a/TXLINlo

[Imagen: TXLINlo]

[Imagen: 5OeWpXy.jpeg]

Ahora leche!!! Que no atinaba...
#2
Sí que parece cola de zorro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Si puede parecer cola de zorro, aunque yo me inclino más por alguna del género myriophyllum, la myriophyllum sibiricum? Suele ser su hábitat ese, donde más se encuentra, ríos, arroyos, lagos, etc.
Que opináis? Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Cola de zorro no es (ceratophyllum demersum), estoy con Natillas en una myriophyllum.
#5
Creo que tanto la Ceratophyllum demersum como la Myriophyllum se llaman cola de zorro, y se parecen mucho. Aunque la segunda es capaz de echar raíces al suelo y la otra no; además, creo que está en la lista de especies invasoras  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Pues efectivamente a ambas se les llama cola de zorro. La ceratophyllum no está en la lista de especies invasoras, pero la myriophyllum aquaticum si.
Para diferenciarlas se mira la forma de la hoja, como una pluma en la myriophyllum y como un diapasón en la ceratophyllum, con menos ramificaciones. Dice además que este myriophyllum en concreto es la única especie del género con ramas y hojas en emergido, con lo que si había plantas en emergido seguramente sea esa. La ceratophyllum tampoco crece en emergido.
#7
(19-08-2022, 05:57 PM)Zazu escribió: Creo que tanto la Ceratophyllum demersum como la Myriophyllum se llaman cola de zorro, y se parecen mucho. Aunque la segunda es capaz de echar raíces al suelo y la otra no; además, creo que está en la lista de especies invasoras  Huh

Depende de la myriophyllum de la que estés hablando, la myriophyllum aquaticum, es la que si está catalogada como invasora cuyo nombre común en el PDF de especies invasoras es cola de zorro, aunque esto no coincide con la ficha del foro, donde se la llama comúnmente milhojas. Los nombres comunes son un lío -laughbounce2.gif 

 En este hilo se debatió el tema de estas plantas y como bien dijo Mirdav, no hay que guiarse por los nombres comunes sino por los científicos. En el caso de este hilo yo comentaba la M. sibiricum cuyos nombres comunes, según Wikipedia, son tres y todos empiezan igual, por milenrama.

De igual manera, no es un problema importante el que tengan el mismo nombre
común la C. Demersun y la M. Aquaticum porque al estar una de ellas prohibida no va a haber tantas equivocaciones y siempre se puede tirar de nombre científico. Smile

Son varias plantas como bien dices muy similares y ya si encima se junta eso y que el nombre común es el mismo pues..... Jajaj
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
https://bibdigital.rjb.csic.es/records/i...?offset=23

Hay tienes un libro del jardín botánico sobre plantas acuáticas de la península, seguro que la encuentras xD
#9
(19-08-2022, 08:03 PM)Sarcodino escribió: https://bibdigital.rjb.csic.es/records/i...?offset=23

Hay tienes un libro del jardín botánico sobre plantas acuáticas de la península, seguro que la encuentras xD

+2!
Como mola ese libro! Smile
Genial aportación
Movido a lo verde por cierto
#10
¡Qué bueno! Gracias por compartirlo, Sarcodino  -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Creo que ya lo había puesto alguna vez por el foro...
Lo encontré un día después de dar un paseo por los regatos del pueblo y buscando a ver las plantas que había visto xD
#12
Buenas, 

Si, lo de cola de zorro es un poco lioso, ya que se conoce así comunmente a 2 plantas,  una invasora y prohibida y la otra no, como comentamos en ese hilo otro hilo. 

Por como estaba el río, creo que esta es la invasora... Todas las orillas plagadas y muchísimas flotando por el río. El final de la presa estaba completamente cubierto por esta planta. Parecía una pradera roja más que un río. 

Las que sacaba del agua cuando se enganchaban al anzuelo eran verdes, pero las que flotaban en la superficies eran marrones-rojizas. 

Ver esto, nos hace ser conscientes del cuidado que debemos tener para no introducir animales y plantas exóticos en nuestros ecosistemas

Un saludo
#13
Que haya muchas plantas iguales en un sitio no quiere decir que sea invasora...
La cola de zorro (la buena) no es invasora, está repartida por medio mundo... Y suele estar en los sitios en los que uno tira la caña xD
Estoy harto de sacar con la caña colas de zorro y ranunculos, son plantas bastante prolíficas, la mayoría de plantas acuáticas de por aquí no suelen vivir en zonas profundas o con mucha corriente, y estas sí porque crecen hacia arriba muchísimo.
#14
Totalmente de acuerdo con Sarcodino además, por la fotos no me parece la myriophyllum aquaticum (la prohibida) sino la sibiricum que si mal no recuerdo no está prohibida y es su hábitat ese, los arroyos, lagos, etc. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Yo la llevo viendo (y pescando xD) en muchísimos sitios distintos desde que tengo memoria. Tiene las partes que reciben más sol de color rojizo.

Un día cojí unos tallos con la idea de probarla en un acuario, pero se me ocurrió desinfectarla echándole un poco de agua oxigenada al agua y se deshizo por completo en menos de media hora xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: