¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas para mejorar mi proyecto de 180L?
Respuestas: 34    Visitas: 2774
#1
Hola compañeros, estoy poco a poco preparando el montaje de mi 180L, 100x40x45.
Os pongo una foto y os cuento lo que tengo pensado hacer pero queria que me dieseis vuestros consejos para mejorar lo que se pueda.

[Imagen: 20210721-140839.jpg]

Mi idea es de sustrato poner una capita de tropica y encima manado dark. Tapizar con Montecarlo (que se me da bastante bien con tiempo eso si en manado sin co2, echandole excel a diario).
En las ramas de las raices llenarlas de anubias nana gold y petite y atras en principio rotalas green y ludwigia repens rubin que segun tengo entendido son las plantas medio rojas mas faciles y me tiran bien sin co2 en otro acuario de momento.

Mi idea es rodear las raices con rocas dragon y plantar entre las raices y las rocas dragon cryptocorynes wendtiis.

Que os parece y que se os ocurriria a vosotros que se pueda mejorar?

La pantalla es la Chihiros wrgb slim 90cms.

Muchisimas gracias de antemano!
#2
Pues a ver que te dicen, pero a mi lo que planteas me parece estupendo. Las raíces por cierto son muy muy bonitas Smile

Saludos
#3
Me parece una pasada como va a quedar tu proyecto, estoy deseando verlo terminado y seguir el proyecto
#4
Yo difiero un poco.

Cuál es el motivo de poner encima de tropica manado dark? Lo pregunto por dos motivos:

- si es por precio, el manado dark es realmente caro para 10 litros, y 9 de tropica soil a mi me han salido a 29€ cada saco ( y eso que el manado dark sale 10kg por más o menos ese precio )
- si es por color, el sustrato de trópica es realmente oscuro; yo diría que casi casi negro, pero no me quiero tirar a la piscina que lo de los colores ya sabemos todos como va

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
No, es por poner una ligera capa de sustrato nutritivo pero no todo ya que no voy a poner nada de altos requerimientos
#6
Hola compy!!

Me parecen una chulada esas raíces!! qué bonitas!!!
Seguro que te va a quedar algo espectacular, así que, por aquí me quedo para verlo!!!
#7
Hola, muy guapo el acuario y las raíces son una pasada.
Una cosilla, si pones roca dragón, ten en cuenta que es peligrosa para peces corpulentos tipo discos o escalares, que se pueden hacer heridas al rozar las aristas de la roca.
Por lo demás planifica todos los detalles, que es la base para un acuario saludable.
Un saludo
#8
Me gustan mucho esos tanques de puro cristal sin ningún marco, también la pantalla, y en especial ese mueble sobrio y de líneas simples.

Muy bonito el conjunto!

Suerte!
#9
Gracias compis en principio los habitantes mas grandes seran unos ramirezi, quiero poner 2 cardumenes de cardenales y neones innesis gold
#10
25/07/21

Pues hoy puse el manado dark he hice el pequeño hardscape ya que meteré mucha cryptocorine, buces y anubias y no quiero poner mas roca para darle mas protagonismo a la flora.

Admito criticas para mejorar!!

[Imagen: 20210725-000842.jpg]
#11
Muy chulo, yo pondría alguna roca más en la parte trasera izquierda que queda como despoblada y una ramita que viniera hacia el cristal delantero desde la parte izquierda... y lo tienes listo.
#12
A mí me gusta mucho, te has agenciado unas raíces muy bonitas.

Da la sensación con esas piedras que has puesto que buscas un punto de fuga con la perspectiva muy marcada. Yo lo movería ligeramente hacia cualquiera de los dos lados para que no esté tan en el centro. Y de igual forma, si buscas una perspectiva muy muy pronunciada te sería mucho mas sencillo con unnpoco mas de altura de sustrato en la parte trasera.

Si quieres algo más tipo jungla, pues yo lo dejaría practicamente como está. Esta urna está pidiendo ya plantas y agua jejejejej. Hay ganas de verlo, es muy prometedor.
#13
Te iba a escribir acerca del punto de fuga...cuando he leído el comentario de Jero.Madrid, y coincido totalmemte. Esas dos rocas del centro las movería hacía las raices. Una hacia la izquierda y la otra hacia la derecha de manera que te quede un espacio libre (punto de fuga). Incluso quizás movería ambas rocas hacia la derecha para que el punto de fuga no te quede en el centro de la urna (y evitar simetrías para que parezca más natural). Aunque te quede mucho hueco libre luego con las plantas lo vas cerrando, al final no es tanto, piensa que las plantas te van a ocupar un espacio también.

En cualquier caso, si a tí te gusta más así no te sientas comprometido por nuestros comentarios. Al que le tiene que gustar la composición es a tí!!
#14
Buenos dias! Agradezco vuestros comentarios.
La verdad es que vi esta foto y me inspiró mucho para hacer algo asi pero con las raices.
Tengo que subir mas el sustrato si

[Imagen: 20210717-140521.jpg]
#15
Ah ok, puede quedar bien así entonces. Yo lo que veo es un poco estrecho el hueco. Y si mueves la roca de la izquierda un poco hacia la izquierda para abrir un poco más el hueco central y tapar ese otro hueco que te queda entre paa raicea de la izquierda y la roca de en medio? Para que no parezca que la roca central de la izquoerda está ahí sola, si no intergrada en laa rocas de laa raices de la izquierda. Quizás quede mejor pero no sé, habría que probarlo a ver, como tu veas. No sé si me he explicado bien...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: