Bueno en lo que me llega el relé y me pongo con las pruebas, no llega hasta Julio y esa semana es chungo por que me quedo solo con el niño, así que se aplaza hasta la segunda semana de Julio, si hasta ese momento alguien es capaz de ponerme un minitutorial sobre montaje y código para controlar enchufes de manera sencilla lo agradecería, he visto varios tutos para controlar un enchufe y en principio no debería darme problemas, ya veremos para conectar los cables y no equivocarme de puntos, mis tutos que tengo son:
El de acuariofilia, que parecía simple pero se ha ido complicando el hilo
Este con vídeo en griego
Y este sin el programa para controlar por web
Como lo quiero hacer simple, la cosa sería como esta imagen, en vez de luz sería un enchufe, aquí viene mi problema, como sé que cable es + y -, y cual va a cada punto del relé...
Aquí la conexión a Arduino que parece dá menos problemas
Más dudas: Uso un arduino por enchufe o uso un Arduino para varios enchufes, me encantaría para 8 pero bueno no sé si será factible.
En definitiva, así de sencillo, sólo quiero poder apagar y encender mis aparatos mediante un interruptor, que una led se encienda en verde o rojo según encendido y apagado, y ya sería para nota que si los filtros y calentador llevan apagados más de 15 minutos sonara un pitido (ya tengo buzzer y algún código)
Dudas:
Cableado correcto con relé?
Un Arduino para cada enchufe?
Código?
Por cierto, uno de estos convertidores AC-DC me evitaría enchufar Arduino, es complicarse mucho? Este tiene salida a 12V es que los otros eran de 5V y he leído que eso es poquito
ArturoS y Antonio no los veo muy activos pero aún tengo esperanza, en cuanto tenga todo y lo tenga claro abriré un post para este montaje, e intentaré que sea lo más simple posible. Aunque he visto que la cosa empieza simple y siempre se complica jejee