11-05-2018, 01:05 PM
Primero quitarme el sombrero por este subforo.... me gusta la electricidad y la informática (nociones muy básicas) y programación muy poco y de sql y algo de web... la electronica me gusta pero ni papa aún.
En fin, no tengo ahora demasiado tiempo para hacer mucho pero quiero plantearme tener un kit básico barato para trastear sin muchos quebraderos de cabeza, en el post para principiantes pone esto:
Cita:Un buen kit de inicio para Arduino podría constar de los siguientes componentes:
1 x Arduino UNO Rev3
1 x cabe USB
1 x placa protoboard se recomienda con un mínimo de 800 puntos
4 x pulsadores para PCB
10 x LEDs de colores diferentes colores
15 x Cables de conexión macho macho
1 x Piezo Buzzer
1 x potenciometro de 5 k ohm
1 x termo resistencia NTC (entre 1K ohm a 5 k ohm)
1 x resistencia fotoelectrica LDR
15 x Resistencias 220 ohm
5 x Resistencias 560 ohm
5 x Resistencias 1K
5 x Resistencias 4.7K
10 x Resistencias 10K
5 x Resistencias 1M
4 x Resistencias 10M
Con ello se podrían hacer una gran cantidad de prácticas que permitirían ir comprendiendo las posibilidades de Arduino. Si lo que se quiere es pasar a trabajar en un proyecto concreto personal hay que pensar que el Arduino UNO podría no ser suficiente, ya que un controlador de acuario puede ser todo lo completo que uno se proponga y para un proyecto complejo podría ser necesario usar el Arduino MEGA 2560 que es el modelo superior de la gama Arduino de 8 bits.
Algunas recomendaciones sobre el hardware:
Hay una gran cantidad de componentes comerciales de hardware para Arduino y no todo lo que he probado me ha convencido. Normalmente probar un hardware que no es todo lo bueno que uno espera supone una gran desperdicio de tiempo en pruebas. Por otro lado también existen componentes hardware que considero especialmente interesantes para una gran cantidad de proyectos con Arduino. Entre estos yo señalaría los siguientes:
1 x Pantalla LCD I2C (modelo 16x2 o modelo grande de 20x4)
1 x RTC I2C (Reloj de tiempo real con pila botón)
1 x Sensor térmico digital de alta precisión tipo DS18x20
Bien.... recomendaciones para comprar barato? Ali? Me gustaría no tener que necesitar soldador la verdad.
Estoy viendo algun tutorial para torpes pero claro estaría bien practicar. Si alguien puede dedicarle unos minutos a ponerme como buscar o si hay suerte hasta los enlaces buscados jejejeejeje que no tengo tiempo para perderme por Ali la verdad y he visto que hay muchos tipos de todo y ando algo mareado.
Excusas para que me lo deis mascado jijijiji
Sois increibles, hay mucho virtuosismo por aquí. Se me ocurre un proyecto algo ambicioso para cuando sepa como va esto minimamente.... simular una tormenta. Voy a empezar a plantearme el proyecto sin prisa.
Consejos? Es para trastear en verano que espero aprobar todas y tener tiempo libre
Gracias