23-08-2022, 05:03 PM
Buenas tardes a todos, después de unos años de haber dejado la afición me dispongo a retomarla de nuevo. El proyecto que tengo en mente es un 150L en urna de 60x50x50 la eheim vivaline para ser mas exactos. Me gustaría montar un plantado de plantas medias-altas con co2 y la pantalla con la que viene el acuario son 12w o así creo, vamos que no tengo ni pa empezar con eso, por eso me voy a fabricar mi pantalla. Llevo ya unos días mirando el espectro con el excel que hay por el foro y ya creo que lo tengo casi. La voy a fabricar con leds cree, haciendo cálculos me salen un poco mas caros que los high power de 3w de ali. El espectro seria este:
4 leds de 3000k-3500k
9 leds de 6000-7000k
2 de uv 420 y azul real
3 de verde 520-525
2 rojos
5 rojos profundos
1 infrarrojo 735-745
aproximadamente son unos 80w utilizare lentes de 90grados
el diseño de la pantalla seria el siguiente
para no estar poniendo resistencias a cada serie para llegar a los 24v de la fuente utilizare estos controladores controlador que vi que se recomendaron en este post
con respecto a la fuente de alimentación usare una meanwell LRS-150-24 156w creo que con esta valdría si el otro día no me confundí calculando, con respecto al disipador los estuve viendo en la pagina de disipalia y me tocaría juntar dos de estos disipador. Yo creo que no me dejo nada, ahora solo me queda ver como coloco la disposición de los leds y ir agrupando leds por series, blancos por un lado, rojos y ir por otro, azul y uv por otro y el verde o en otro canal o meterlo con los blancos.
Cualquier comentario es bienvenido
4 leds de 3000k-3500k
9 leds de 6000-7000k
2 de uv 420 y azul real
3 de verde 520-525
2 rojos
5 rojos profundos
1 infrarrojo 735-745
aproximadamente son unos 80w utilizare lentes de 90grados
el diseño de la pantalla seria el siguiente
para no estar poniendo resistencias a cada serie para llegar a los 24v de la fuente utilizare estos controladores controlador que vi que se recomendaron en este post
con respecto a la fuente de alimentación usare una meanwell LRS-150-24 156w creo que con esta valdría si el otro día no me confundí calculando, con respecto al disipador los estuve viendo en la pagina de disipalia y me tocaría juntar dos de estos disipador. Yo creo que no me dejo nada, ahora solo me queda ver como coloco la disposición de los leds y ir agrupando leds por series, blancos por un lado, rojos y ir por otro, azul y uv por otro y el verde o en otro canal o meterlo con los blancos.
Cualquier comentario es bienvenido