Buenos días,
Es más que nada autofrustración mía, dado que al no tener las especificaciones de los LEDs, no puedo confirmar que los cálculos del excel sean correctos...
Por otra parte, yo tenía entendido que era al revés a más voltaje, menos calor (para los mismos watios de potencia claro).
Cálculos de potencia neta trabajando a 700mA y suponiendo especificaciones de LEDs CREE XP-E:
Blancos:13x0,7x3,3=30W
Azúl Royal: 2x0,7x3,3=5W
Verde: 3x0,7x3,7=8W
Rojo:2x0,7x2,3=3W
Rojo profundo=5x0,7x2,3=8W
Rojo Lejano: 1x0,7x2,1=1W
Total aproximadamente 55W
Dado que su acuario es de aproximadamente 150 litros: 0,37W/litro
El 0,5W/litro que puse, es el equivalente en luz fluorescente (que es el que se ha usado clásicamente).
El cálculo del CRI (de forma aproximada, dado que al ser un montaje casero, siempre nos alejaremos demasiado del espectro de planck). Uffff, su cálculo es complejo, sinceramente yo lo copié de otra fuente de internet, pero ahora no recuerdo cual. La teoría es que se basa en la diferencia del espectro de reflexión de diversos patrones cuando se iluminan con la fuente problema, frente a los obtenidos al iluminarlos con una fuente de referencia (si la temperatura de color es <5000K con el espectro de planck de la misma tª de color y si es superior con el iluminant D (creo recordar de su misma temperatura de color)).
En esta página
https://www.waveformlighting.com/tech/wh...ring-index lo explican con mayor detalle y seguramente mejor de lo que lo pueda hacer yo.
Los cálculos concretos, los puedes ver en
mi excel.
Como curiosidad te dejo captura de pantalla del espectro que me sale (Color naranja):
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Y los datos del índice de reproducción cromática que me salen
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Saludos [/font]