Que altura tiene tu acuario, o mejor, que medidas tiene. Son 240 litros netos no?
Lo digo por los escalares que con el tiempo pegan un estirón y necesitan una altura adecuada para su desarrollo.
Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado antes. Haces bien en preguntar antes.
Un saludo
Las medidas del acuario son 120 x 40 de fondo x 55 de altura . Unos 264 litros pero quitando sustrato y demás quedarán en unos 240l.
Sobre los escalares, comparto vuestra opinión. Además, me gusta más tamaño mediano/pequeño.
Sobre las corys, tal como está el acuario no las meteré. Solo lo haré si finalmente puedo sustituir una zona de manado con arena .
Los ramiretzis.. si, una parejita si me gustaría meter. Junto con algún ancistrus y un cardumen de tetras (variedad por decidir)
Pero estoy abierto a cualquier consejo, al no tener ningún habitante aún, el acuario es un lienzo en blanco jeje.
Muchas gracias!
13-12-2022, 01:09 AM
(Última modificación: 13-12-2022, 01:09 AM por
Rotala6.)
A ver ya que hemos sacado el tema del biotopo le gustaria montar uno? O almemos que se asemeje en sus características bases para que tus futuros habitantes estén genial.
En el caso que sean los ramis podría ser interesante hacer un monospecifico con dos (incluso tres si hay muchos escondites) y según he visto hay casos que en caso de cría de una pareja a veces la otra intenta adoptar las crías de los padres mientras estos intentan defenderlas, eso sí tratándose de un acuario tan grande no debería haber problemas graves y además la defensa de las crías es un comportamiento muy característico de prácticamente todos los ciclidos que sería muy interesante recrear. Claramente teniendo en consideración que la otra pareja tenga la posibilidad de esconderse en caso de salir perdiendo.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Josu, yo en ese acuario veo un cardumen de unos cinco escalares. Un solo cardumen (o dos, aunque preferible uno mas grande que dos pequeños) grande de tetras, ya sean por ejemplo borrachitos o cardenales (mejor que neones por tamaño y a mi gusto coloración), la parejita de ramis y los ancistrus.
Tienes un acuario bastante alto y sin duda alguna un cardumen junto con unos escalares como protagonistas quedaría de vicio. Poniendo un buen cardumen no hay problema, las peleas se repartirán pero tampoco es que estén todo el día a la gresca (te lo digo por mi propia experiencia, yo tengo un cardumen de ocho y muy de vez en cuando se dan algún "beso" pero nada más).
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Buenas! Ya tengo un pequeño cardumen de borrachitos, desde una semana, 15 en total. Una maravilla verlos nadar!
Son los únicos habitantes.. mi pregunta es, ¿amplio el cardumen o meto otro diferente? Había pensado en algunos tetras, cardenales…
Los futuros habitantes, los últimos que meteré, serán otos y una pareja de ramiretzis. Corydoras me gustaría pero como dije, ahora tengo manado y hasta que no habilite una zona de arena no las meteré .
Gracias
Sin duda ampliaría el cardumen, se lucirán más y se encontrarán más cómodos.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Me he pasado por la tienda y en principio he ampliado el cardumen de borrachitos a 21. Tenía 15 e iba con la idea de 5 más pero solo quedaban 6 y no era plan de dejar a un pobrecillo solo jejeje.
Me encantan los borrachitos pero posiblemente añada otro cardumen, de cardenales supongo, por dar algo de más variedad y colorido.
Muchas gracias!
Podras meter muchos mas peces de ese tamaño y tener 2 o 3 cardumenes distintos