¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gecko Leopardo
Respuestas: 102    Visitas: 19425
#61
Ya... Aunque si fuera otra especie si me preocuparía pero estos geckos toleran bien la grasa ya que la guardan en la cola... Eso sí, está claro que cuanta más variedad mejor, a ver si me va aceptando otras cosas.
#62
(10-06-2014, 11:51 AM)Renovell_91 escribió: Mi hembra parece que empieza a comer y ya ha recuperado lo poco que había perdido...

Como este finde iba a estar ausente, puse el viernes un cuenco con 40 tenebrios, al volver el domingo quedaban 3-4, así que perfecto -dance4.gif -dance4.gif

Alvaro_28 ¿cómo van los tuyos?
Genial que empieze a comer,mi macho le pasa lo mismo,lleva unos 5 días sin comer y no se si preocuparme...por cierto me compré una hembra que la verdad esta algo gordita ya que el dueño la alimentaba a base de tenebrios[emoji19],pesa unos 70 gramos y al igual que la pareja tiene 1 año y medio [Imagen: 2utetude.jpg]

(10-06-2014, 03:15 PM)Renovell_91 escribió: Grillos, gusanos de la miel y zophobas, aunque la hembra sólo acepta tenebrios de momento...
Me se de una persona que le dio zophobas a su gecko y las zophobas se lo comieron por dentro al gecko,quizás sea un caso excepcional pero aún así...
#63
(10-06-2014, 05:09 PM)Alvaro_28 escribió:
(10-06-2014, 03:15 PM)Renovell_91 escribió: Grillos, gusanos de la miel y zophobas, aunque la hembra sólo acepta tenebrios de momento...
Me se de una persona que le dio zophobas a su gecko y las zophobas se lo comieron por dentro al gecko,quizás sea un caso excepcional pero aún así...

Nunca he tenido pero un amigo que tiene les suelen aplastar la cabeza antes de darlos a los bichos porque muerden. No sé si será necesario o no pero lo hace.
#64
(10-06-2014, 05:09 PM)Alvaro_28 escribió: Genial que empieze a comer,mi macho le pasa lo mismo,lleva unos 5 días sin comer y no se si preocuparme...por cierto me compré una hembra que la verdad esta algo gordita ya que el dueño la alimentaba a base de tenebrios[emoji19],pesa unos 70 gramos y al igual que la pareja tiene 1 año y medio [Imagen: 2utetude.jpg]



No te preocupes por el macho, 5 días no es nada, a veces les cuesta aclimatarse a su nuevo hogar o incluso tienen días con menos hambre, lo que si vigila las heces y el peso que tiene el ejemplar, es importante para estar alerta por posibles enfermedades y ambas cosas son un claro síntoma de que algo no va bien. Mira mi hembra lleva exactamente 2 meses y 1 semana en casa, ahora parece que arranca a comer y te puedo asegurar que ha rondado un mes sin comer nada, pero tampoco bajó excesivamente de peso (no llegó a 3 gramos).

Y la nueva hembra, pues de lujo, muy buen peso y no te preocupes porque la alimentara con tenebrios, cada animal es un mundo, los hay que no quieren tenebrios y otros que sólo quieren tenebrios, también los hay que quieren una u otra cosa por rachas... Y como te decía estos animales toleran bien la grasa.

Los que no son demasiado buenos son los gusanos de la miel, están bien para ganar peso después de una puesta, una enfermedad o cosas así, o directamente para variar la dieta pero no conviene abusar, ya que a los geckos les gusta bastante y hay algún caso en el que dejan de aceptar otros alimentos...



(10-06-2014, 09:01 PM)Nagatuitui escribió:
(10-06-2014, 05:09 PM)Alvaro_28 escribió:
(10-06-2014, 03:15 PM)Renovell_91 escribió: Grillos, gusanos de la miel y zophobas, aunque la hembra sólo acepta tenebrios de momento...
Me se de una persona que le dio zophobas a su gecko y las zophobas se lo comieron por dentro al gecko,quizás sea un caso excepcional pero aún así...

Nunca he tenido pero un amigo que tiene les suelen aplastar la cabeza antes de darlos a los bichos porque muerden. No sé si será necesario o no pero lo hace.


Si que es verdad que hay un "debate" con ello, hay gente que les aplasta la mandíbula antes de dárselas y gente que no (y no tienen ningún problema)... Si nos fijamos es cierto que tienen unas mandíbulas que asustan, pero también es cierto que al menos mi macho cuando las muerde se asegura de morder bien la cabeza, dejando inutilizadas las mandíbulas de las zophobas. De todas formas y por precaución, yo siempre las aplasto un poco, ya no es sólo por el destrozo que podría hacerle si se traga al bicho vivo, si no porque también el bicho se puede defender y morder al gecko en lo que éste se lo intenta comer.

Son bastante buen alimento (más sanas que los tenebrios) y mi macho las prefiere a los grillos... -nosweat.gif
#65
Buenas, os quería actualizar un poco...

Os dejo una foto de hace tres semanas o un poco más:

[Imagen: DSC_0833_zpsaafc0520.jpg]



También un vídeo de hace dos semanas, por fin la pude ver comer Big Grin







Hace unos días metí dos zophobas con la cabeza aplastada en el cuenco donde pongo los tenebrios (en ese momento no tenía tenebrios), estuvo 2-3 días y cuando miraba seguían estando las dos, al ver que se seguían moviendo algo (muy poquito ya) las dejé.

Hoy he ido a comprobar y sólo había una zophoba, tengo que mirar bien que no se haya escapado, pero tiene pinta de que se la haya podido comer. Así que aprovechando que estaba dando grillos a las bombinas y al ajolote, he cogido uno con las pinzas y se lo he acercado, la gecka estaba metida en el refugio húmedo, rápidamente ha sacado la cabeza y...

¡Se ha lanzado a por el grillo! -yahoo.gif

He cogido otro y también se lo ha comido, he probado con un tercero y tampoco ha puesto problema, así que estoy muy contento de que coma, de que la vea comer y de que no sólo coma tenebrios -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Si vierais que cara se me ha quedado Big Grin
#66
Que bien Aaron -nosweat.gif
#67
Es una buenísima noticia Aarón, se ve que va teniendo bastante apetito jejeje, y como se suele decir, en la variedad está el gusto, es genial que coma variado.
A ver si va dando más alegrías esa dinosauria jejeje
#68
Gracias Victor y Edu!

Esperemos en no mucho ampliar la familia... Aunque la gente ya está terminando las temporadas de cria -fisch.gif
#69
Habrá que celebrarlo con unos nesteas Big Grin
#70
Genial Aaron, ya era hora de tener buenas noticias de esa Gecko. Ahora a alimentarla bien, que coja bien de peso y a ver si consigues que críen

Off topic--- Tu guppy ha sido mamá (aún teniendo edad de ser abuela Big Grin)
#71
Muy bien! A seguir así Aarón!






1 saludo
#72
Gracias chicos!!

Esperemos en breves poder dar alguna alegría.

Carlos me alegro de que la guppy haya hecho lo que tenía que hacer, eso son los buenos cuidados que la dais Wink
#73
Vamos bien, esta semana comió grillos el otro día que os comenté, ayer otros tres y hoy dos más.



Os dejo un vídeo de ayer, para que veáis como come:



Está grabado con el móvil, entre eso y la caja, pues no se ve muy bien...



Además el cultivo de tenebrios va muy bien, en dos días estoy alimentando con ellos, esta semana compré grillos y de la tarrina anterior puse en una caja pequeña un macho con 3 hembras y...

Han criado -nosweat.gif

A ver que tal se me da sacarlos adelante y me ahorro las tarrinas porque con estos bichos me voy a arruinar, una tarrina por semana mínimo...

Con criar grillos y tenebrios me vale, compraré zophobas de vez en cuando que vienen bastante y aguantan sin problemas y listo Big Grin
#74
Me alegro amigo de que hayan criado,haber si tienes tanta suerte como yo jejeje [Imagen: yzu2y3yt.jpg] respecto a lo de los grillos,yo también me gastaba un pastón en tarrinas hasta que decidí comprar online,te lo recomiendo.
#75
Lo que me ha criado han sido los grillos Big Grin

¿Tienes geckitos? Que bien que suerte! Cuéntanos más... Jajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: