(10-06-2014, 05:09 PM)Alvaro_28 escribió: Genial que empieze a comer,mi macho le pasa lo mismo,lleva unos 5 días sin comer y no se si preocuparme...por cierto me compré una hembra que la verdad esta algo gordita ya que el dueño la alimentaba a base de tenebrios[emoji19],pesa unos 70 gramos y al igual que la pareja tiene 1 año y medio
No te preocupes por el macho, 5 días no es nada, a veces les cuesta aclimatarse a su nuevo hogar o incluso tienen días con menos hambre, lo que si vigila las heces y el peso que tiene el ejemplar, es importante para estar alerta por posibles enfermedades y ambas cosas son un claro síntoma de que algo no va bien. Mira mi hembra lleva exactamente 2 meses y 1 semana en casa, ahora parece que arranca a comer y te puedo asegurar que ha rondado un mes sin comer nada, pero tampoco bajó excesivamente de peso (no llegó a 3 gramos).
Y la nueva hembra, pues de lujo, muy buen peso y no te preocupes porque la alimentara con tenebrios, cada animal es un mundo, los hay que no quieren tenebrios y otros que sólo quieren tenebrios, también los hay que quieren una u otra cosa por rachas... Y como te decía estos animales toleran bien la grasa.
Los que no son demasiado buenos son los gusanos de la miel, están bien para ganar peso después de una puesta, una enfermedad o cosas así, o directamente para variar la dieta pero no conviene abusar, ya que a los geckos les gusta bastante y hay algún caso en el que dejan de aceptar otros alimentos...
(10-06-2014, 09:01 PM)Nagatuitui escribió: (10-06-2014, 05:09 PM)Alvaro_28 escribió: (10-06-2014, 03:15 PM)Renovell_91 escribió: Grillos, gusanos de la miel y zophobas, aunque la hembra sólo acepta tenebrios de momento...
Me se de una persona que le dio zophobas a su gecko y las zophobas se lo comieron por dentro al gecko,quizás sea un caso excepcional pero aún así...
Nunca he tenido pero un amigo que tiene les suelen aplastar la cabeza antes de darlos a los bichos porque muerden. No sé si será necesario o no pero lo hace.
Si que es verdad que hay un "debate" con ello, hay gente que les aplasta la mandíbula antes de dárselas y gente que no (y no tienen ningún problema)... Si nos fijamos es cierto que tienen unas mandíbulas que asustan, pero también es cierto que al menos mi macho cuando las muerde se asegura de morder bien la cabeza, dejando inutilizadas las mandíbulas de las zophobas. De todas formas y por precaución, yo siempre las aplasto un poco, ya no es sólo por el destrozo que podría hacerle si se traga al bicho vivo, si no porque también el bicho se puede defender y morder al gecko en lo que éste se lo intenta comer.
Son bastante buen alimento (más sanas que los tenebrios) y mi macho las prefiere a los grillos...