¡¡AYUDA!!
Buenas a todos, o no tan buenas. Os comento, no se que pasa en el acuario que estoy teniendo bajas a razón de 3/4 diarias, en la última actualización tenía unas 20 crías y 8/9 adult@s, sin embargo, ahora tengo 2 grandes y 4/5 crías.
Sinceramente no se que pasa, en el último post os comentaba el problema que tenía con la microfauna. He sacado un par de gusanos grandes del sustrato (creo que son nematodos) y estoy seguro de que queda al menos, uno más. También tengo muchisimos gusanos blancos muy finos que trepan por toda superficie que les valga y serpentean por el agua haciendo como ochos o curvándose muchísimo. Estos todavía no he identificado que son, planaria no parece porque no son "gorditos", parecen hilo de un centímetro como mucho. Estos últimos ponen muchísimas crías, hay una foto en este hilo, ya sea en cristal o en la pared del acuario, de un día para otro aparecen grupos en los que habrá 50 o 60 gusanos pequeñitos. Y para seguir con la fiesta creo que también tengo copepodos (creo porque es muy difícil verlos, lo que se ve son como unos puntitos blancos que tiene como una cabeza y dos patitas y que se mueven por el agua dando espasmos)
Se que me vais a decir que es por un tema de comida pero he rebajado la comida que les daba en mas de un 50% pasando a darles medio pelet un día si un día no. Los parámetros están bien y la temperatura la tengo en 25ºC. Metí hace una semana un grupo de crías de guppys que se comieron la mayoría de los bichos pero en cuanto las saqué para que las crías de las gambas estuvieran bien, han vuelto a salir. Me llega la trampa de planarias la semana que viene porque en mi ciudad no la tenían en ningún lado, aunque sinceramente no creo que haga mucho.
Os pido ayuda o cualquier consejo que creáis que pueda servir, duele en el alma verlas morir y pasar de una población mediamente decente para un acuario de 45L a tener literalmente 6. Un saludo!!