06-02-2023, 10:28 AM
Buenos dias!
Desde mi poca experiencia con gambitas, una vez tambien me empezaron a salir bichitos en general, larvas pequeñas blancas, pulguillas de agua, etc.. leyendo, no se si por este foro o por internet en general, recomiendan algun pececillo pequeño.. yo puse varios ojos de linterna, que son muy pequeños y apenas molestan a las gambas.. los bichitos me desaparecieron en cosa de 2 dias.. por si te sirve de ayuda..
Saluudooos!
06-02-2023, 11:29 AM
El calor y las gambas... A mí se me acabó la aventura 'gambera' este agosto con la ola de calor que hubo en Madrid, con el acuario a más de 30°... Así que, como consejo, vete pensando cómo pasar el verano hehehe. Por otro lado, si tienes muchos 'gusanos', lo mismo es que tienes demasiada materia en descomposición y eso es lo que te ha matado las gambas... Cuál es tu rutina de alimentación?
02-03-2023, 01:55 PM
Hola todos!! Bueno por primera vez en mucho tiempo vengo con buenas noticias. No he tenido ninguna baja y una de las crías que tuve hace unos 4 meses está ovada! parece mentira la ilusión que puede llegar a hacer.
Dicho esto y para seguir vuestras recomendaciones, he decidido incluir mas decoración en el acuario, hacer una especie de reseteo y cambiar todo de sitio metiendo una rama más grande o un conjunto de ramas formando algo chulo con plantas por medio.
Así pues recurro a vosotros los sabios de este nuestro foro para que me recomendéis plantas que den diversidad, es decir que no sea todo helecho de java y que se vean varios tipos de plantas.
Tienen que ser plantas muy sencillitas, ahora mismo tengo musgo y helecho de java, el musgo tira bastante bien aunque no crece como a mi me gustaría que es extendiéndose por la superficie, si conocéis alguno así me encantaría tenerlo. Irían atadas o pegadas a la rama, hay que tener eso en cuenta. También tengo roca dragón para el hard.
Acepto todo tipo de comentarios y recomendaciones así como enlaces a vuestros hilos que tengáis un hard parecido para pillar ideas.
Saludos!!
02-03-2023, 03:44 PM
Pues plantas sencillas, las principales son las familiar de las anubias, cryptocorynes y bucephalandras.
También puedes considerar Hydrocotyle Tripartita, Bacopas, Hygrophila polysperma, Ambulia, Cola de zorro, Helecho de sumatra, ... y hay más.
Otro posible musgo que puedes meter es el fissidens, muy bonito.
02-03-2023, 05:39 PM
Okey gracias, también me gustaría hacer algo así tipo playa, me mola muchísimo por ejemplo el de @Khoso aunque no se si eso es mejor dejarlo para más adelante, como lo veis?
07-03-2023, 01:06 AM
Di que sí! Vaya gran cambio has dado, esto tiene muy buena pinta.
07-03-2023, 01:52 AM
Gracias!!! Todo gracias a vosotros, a ver si aumenta un poquito la población que esté todo más bonito y salen algunas rojitas intensas