¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario yeissy
Respuestas: 162    Visitas: 10551
#91
Sí, suelen "abanicar" los huevos para airearlos. Las crías tardan en nacer más o menos unas tres o cuatro semanas, y normalmente se puede ver que se van oscureciendo un poco los huevos cuando queda poco para que nazcan.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#92
Buenas a todos!! Os cuento un poquito como avanza el acuario ya que tenemos cambios:

Hace justo una semana compré 3 gambitas en una tienda local, le pedí 3 red cherry y casualmente me dio dos hembras, una de ellas ovadas y un macho, asique mejor imposible, eso sí casi a 3€ cada una y con un color bastante flojito. Aunque está feo las utilice un poco como conejillo de indias para ver si estaban a gusto en el acuario y así asegurarme para hacer el pedido de 10 más. Todo fue super bien así que el jueves me llegó mi pedido de exotic-shrimp. Pedí un pack de 10 red cherry y aparte tres hembras y un macho, ya que las venden sexadas.

La verdad que tenía mis dudas con esta tienda por comentarios que leí por ahi pero os cuento el como me llegó el pedido: en el pack de 10 vinieron 9, sin embargo venian 4 ovadas a parte, una dió a luz, durante el viaje, venia la bolsita llena de crias muy muy pequeñas, conté unas 14, y en la bolsa de las sexadas me llegó una muerta. Destacar que el color es una locura, para mi no son ni red cherry, yo diría que son sakuras, os dejo algunas fotos por aquí.

İmage



No sé porqué no se ven las fotos hechas con iphone, os dejo el enlace a la carpeta entera: https://drive.google.com/drive/folders/1...share_link

Por lo demás, el musgo empieza a crecer, los helechos están echando hojas nuevas y todos los parámetros están controlados. Estoy muy muy contento con el resultado y os doy las gracias a todos por ayudarme.
#93
Ya lo creo que tienen un color potente, que bien! Entre las red cherry se ve eso, unas son muy claritas y otras tienen el color red muy afianzado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#94
Muy molonas esas gambitas Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#95
Enhorabuena... veo que todo tira bien.
Con el color, es frecuente que durante el transporte pierdan algo de color y luego lo recuperen cuando ya se encuentren bien en el nuevo espacio
#96
Qué bien esas gambillas. Se las ve con muy buena coloración. Algunas Red Cherry parecen casi Sakura, andan cerca. Pero las Sakura tienen un rojo aún más intenso.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#97
Os actualizo un poquito. Tengo noticias buenas y malas.
Las buenas es que tengo bastantes crías cuento unas 8 muy pequeñitas que incluso en este tamaño ya se las ve bastante rositas. 2 embarazadas y muchas mudas (que tengo entendido que eso es buena señal)
Las malas, en primer lugar el musgo, está seco y no ha agarrado en la roca, el hecho de que las gambas lo mordisqueen hace que se parta y se quede por ahí flotando, a parte, las hojas se están como quemando, no sé si es por exceso de luz (foto periodo de 8 horas) sin embargo, están echando hijos.
Por otro lado, he sufrido 3 o 4 bajas en 3 semanas y no sé muy bien por qué puede ser, los parámetros están bien.
Y ya para terminar, tengo dudas sobre si tengo planaria. He visto como unos hilos blancos que se mueven mucho por el agua. Habrá dos o tres. También es curioso porque tengo bastante controlado el tema de las cantidades de comidas.
Un saludo!!
#98
Bueno, enhorabuena por esas crías Smile
Si ya las ves con ese color, probablemente vayan a tener una buena coloración.

El musgo, puede que sea cuestión de tiempo. Si está echando hijos, pienso que se está adaptando. Pero con alguna foto te podrán ayudar mejor los que saben Wink
Si nos pones una foto también o un vídeo de esos hilos blancos que comentas, salimos de dudas; aunque yo creo que no serán planarias, ya que estas suelen verse reptando por el sustrato o los cristales.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#99
Buenas a todos!! Pues una vez más por aquí y sigo más o menos con los mismos problemas. Enumero como en otras ocasiones lo bueno y lo malo:

Lo bueno, las crias van para adelante, tienen un tamaño de un centímetro más o menos y con bastante color.

Lo malo: en primer lugar lo que creo q son planarias, os dejo una foto para que me digáis que es y como puedo quitarlo porque hay muchísimos.

İmage



Las bajas de las gambitas grandes, pues tengo más o menos una a la semana y no me lo explico, no entiendo porque unas se mueren y otras no, ninguna parece enferma ni nada. 

Para terminar las plantas, el musgo no crece como yo esperaba, crece a lo largo pero no se expande y en algunos sitios ni crece. 

İmage



Ya de paso os dejo por aquí unas fotos de las crias a ver que opináis

İmage

#100
Así a simple vista sí parecen planarias... Te iba a decir que pusieras algun platillo para la comida de las gambas, pero he visto que ya lo tienes. Intenta reducir un poco la alimentación, porque cuando hay un exceso son las planarias las que lo aprovechan. Sifona el fondo si puedes, con cuidado de las crías, para evitar que se desmanden esas planarias y también retira cualquier resto de comida que quede por ahí sin comer.

Hay algunos métodos para eliminarlas, como el uso de lomper, aunque personalmente no te lo recomiendo por su toxicidad, puede ser contraproducente para las gambas. Recomiendo más meter algún pez que dé buena cuenta de ellas, si no son muy grandes, o utilizar alguna trampa para cazarlas. Te dejo varios hilos en los que se habla de cómo eliminarlas:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Un...8#pid34158

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tr...9#pid40609
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#101
Pues mirad lo que me he encontrado hoy:

İmage



Imagino que será plantaria… no se que hacer he pensado hacer un cambio gordo de agua, rollo 70% o así intentando sacar todas las gambitas y todas las piedras y plantas y sifonar lo mejor que pueda. No se que opináis pero a ver si me podéis echar un cable o darme alguna solución por favor!!
#102
No tengo ni idea de qué es eso. Solo paso para decir: qué asco!!
A ver si algún compañero tiene experiencia y te ayuda con el problema, porque entiendo que no es agradable que se hagan así de grandes.
¿Cómo entran al acuario? Por plantas? Pueden ir en el agua?
#103
Yo optaría por lo que te han comentado arriba. Pon alguna trampa. En AliExpress las hay más baratas, pero como imagino que te urge aquí tienes un enlace https://amzn.eu/d/5mSz5bF

Teniendo gambas no usaría ningún producto a no ser que las planarias se convirtieran en anacondas
#104
Eso último es un nematodo, pero dudo que sea perjudicial, solo es otro sintoma del exceso de nutrientes, no te preocupes y como dice Loreley, mete algún pez aunque sea temporalmente.
#105
Os respondo rápido y luego os actualizo con fotos. Voy a hacer varias cosas, en primer lugar, meter unas crias de guppy que me han regalado en la tienda. El problema es q tengo muchas crias de diversos tamaños y por muy pequeños que sean se las va a comer entonces el plan es intentar crear una incubadora súper casera y meter ahí la mayor cantidad de crias y gambas q pueda y posteriormente intentar meter un sifonado gordo al sustrato para intentar quitar todos los restos q pueda y a ese bicho grande. En unas horas os actualizo a ver q tal se me da la obra

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: