QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 14 litros de Unay
Respuestas: 67    Visitas: 5381
#16
(06-05-2021, 10:21 PM)Obuneo escribió: Vaya acuario guapo y vaya gambitas tan chulas, si señor!!

Tienes buena mano con las plantas y el marisco...estás casado?

-rofl.gif  -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#17
(06-05-2021, 10:21 PM)Obuneo escribió: Tienes buena mano con las plantas y el marisco...estás casado?

Si quieres relaciones... extramaritales!  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Me alegra de que os mole, a mi me tiene encantado Smile

Este finde cambié botella de CO2 y ya de paso, manoreductor.
Estoy muy contento con el resultado Smile

İmage



La botella anterior me duró un año, y el nuevo reductor de JBL me ha molado mucho.

Sigo con esa dichosa alga, a ver si logro quitármela, ayer entró rotala h'ra y limpié cristales y pipas, creo que va a quedar bastante bien ahí atras, la UG está lanzada, practicamente ha cubierto ya el sustrato Smile

İmage



Saludos
#18
madre mía, madre mía, madre mía. no me canso de decir cuanto me gusta este acuario. bufff
#19
Está precioso Unay. Es muy pequeño y sin embargo está lleno de detalles.
Y alucino cómo has podido meter tanto verde. Yo ayer plantaba un tallo y me salían a flote tres. ja, ja
#20
(02-05-2021, 09:58 PM)Unay escribió:

İmage


A día de hoy

Hola,
Sigo con la evolucion del acuario y me estoy dando cuenta que va a terminar pareciendose a este en lo que a equipamiento se refiere (filtro externo sobre dimensionado y la misma luz) y acabo de pillar la lily pipe spin y la entrada con skimmer (esta) para que los peces esten un poco tranquilos...

Mi duda es sobre los diametros de esos elementos y los de manguera, ya que en el anuncio pone 13 mm y mi manguera se supone que es 12/16 mm interior... Y veo que Unay ha puesto una brida de plastico y me ha entrado el canguelo...

Me imagino que todo estara mas que estandarizado o hay que hilar taaaan fino?  

Y cruzo los dedos para que funcione el skimmer, he visto que hay gente que ha tenido problemas.
#21
Nada. La brida ya no está. La llegué a poner en su momento pero ahora sin ella y estupendamenteSmile

Gracias majos. Me alegra que os guste.

Saludos
#22
Por cierto. Existe un mito y es que la utricularia tiene un sistema radicular mínimo, pues bien… no lo tengo tan claro:
[Imagen: E89-C7-F66-3-CA2-4851-A88-E-F5-C96-F1-BB68-E.jpg]

Por cierto, la puñetera ha a acelerado y ha sido capaz de zamparse a la tripartita, que mira la pobre por donde ha tirado Tongue
#23
-mega_shok.gif -no2.gif -blink.gif -no2.gif-no2.gif -blink.gif -no2.gif -no2.gif -blink.gif -no2.gif

Estoy flipando... la Tripartita... donde la dejan, no???? Jajajaj pobrecita... pero... eh!!! Ahí está, a la sombra, entre la greda!!!  

Disculpe, Requerimientos lumínicos de la Teipartita? SUBTERRÁNEOS!! JAJAJ

No hay nada mejor en esta vida que la propia experiencia para saber las especificaciones de las cosas  -dontknow.gif

Gracias por compartir, compy!!
#24
Hola majos,
Me están presionando en casa con que meta peces aquí.
El mayor problema que el veo es el tamaño Undecided
Le estoy dando vueltas al resultado que he obtenido en el buscador del foro:
https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...&pH=&gH=10

Como esperaba, la respuesta parece ser killis. Que son muy bonitos por cierto.

Dudas:
Zamparán mucha gamba? Se están multiplicando a buen ritmo.
En el caso de los anuales… ¿cual es la esperanza de vida?

Había llegado a pensar en meter unas galaxy pero creo que no les mola el agua durilla Undecided

Saludos
#25
Yo quería rásboras y con mi agua no creo que pueda, pero he encontrado estas que son de agua más dura:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-esmeralda
Tamaño:Entre 2-2,5cm SL (largo total del pez sin contar la aleta caudal).
Parámetros del agua:
PH: 7.0-8.0
GH: 8-20
Temperatura: 20-24ºC
Puesto que están considerados muchas veces como rasboras, los acuaristas tienen tendencia de querer mantenerlos en aguas blandas y ácidas. Pero necesitan todo lo contrario. Además prefieren un agua menos tropical, más fresca, ya que su lago de procedencia está situado a 1000m de altitud.

Lo único los litros, que creo que es muy poco para peces de cardumen.
#26
Son muy bonitos, pero si, quizá demasiado enana la cosa como para meter cardumen.
Estaba leyendo ahora por cierto sobre el Aphyosemion gardneri cabo Lopez y es la caña!
#27
Son preciosos, parecen peces de arrecife, pero son peces de aguas ácidas y blandas, aunque al ser tan pocos litros podrías bajar con agua de osmosis no?
#28
(16-06-2021, 06:01 PM)Mariomarc0s escribió: Son preciosos, parecen peces de arrecife, pero son peces de aguas ácidas y blandas, aunque al ser tan pocos litros podrías bajar con agua de osmosis no?

Que va! Con los piedros que tengo metidos eso está duro duro! Nada. Descartados Undecided
#29
Los killis son preciosos, pero la mayoría son de aguas ácidas también. No sé cómo andas de valores, aunque decías que agua más dura que para unas galaxy.
Killi de agua dura sólo he visto de momento el Aphyosemion Louessense (killi del río Louessé) que está en ph:6-7,8 Gh4-12 y no es anual. Vive 3 años.
Lo difícil que sea conseguirlo ya...

Yo es que me estoy volviendo loco porque mi ph creo que rondará los 7,4-7,8ph. La semana que viene haré un test completo y no quiero vivíparos. Y de cardumen y que sean pequeñitos me está costando encontrar. Tengo solo 2 o 3 posibilidades. Y luego igual una pareja de killis que te he comentado, aunque en mi ciudad imposible de conseguir.
#30
Unay también hay killis de aguas duras, están los aphanius, que son anuales y de aguas duras creo, pero necesitan algo más de espacio, si indagas, seguro que hay alguno que vaya a estar de lujo en tu acuario, lo malo de los anules es que si son enterradores... ya te lo imaginas jaajjaajja, te la juegas a que las plantas aprendan a nadar

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: