Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Parametros.
Respuestas: 75    Visitas: 2723
Hola.

Hoy he revisado parametros los principales, el NO2 a zero y el PH a 6,5 a continuacion he mirado ell KH y GH y los dos estan a 5.

Lo comento por que por un lado me estan  bajando y me da la sensacion que hay algo que no cuadra y no se que puede ser a mi entender.

Ha lo que vamos tendria que hacer alguna cosa para subir los un poco, los dejo como estan, me van a criar y mudar las gambas, etc...
He mirado el agua de red cocina y esta a PH a 8 y KH 10 y GH a 27. por tal cosa estoy utilizando como ya sabeis agua de mineralizacion muy debil(bronchales).
Segun explicacion podria mezclar un poco de agua de red con embotellada y en que proporcion, el acuario es de 26 litros netos o no conseguiria nada al respecto, he descontado la decoracio y todo lo que hay dentro y me da esos litros, saludos.
Se te pidió hace mucho la ficha del acuario...sigue sin aparecer, lo que tienes al principio de este post no sirve para nada, pon ficha con todos los detalles que se piden...no es capricho de nadie, es para evaluar correctamente los problemas.

Si mantienes estable el kH5 te sirve para Neocaridinas, pero no para Rasboras, lo necesitan más bajo... kH2 puede ser correcto. -fisch.gif
gH5, mejor, gH6 esta bien para Neocaridinas y Rasboras.

Con kH5 es muy dudoso que el pH sea 6.5 -fisch.gif

Para subir gH y kH están las sales, gH+ sube gH y gH/kH+ sube los 2 en una proporción fija.

Como no tienes ficha, lo único que puedo decir es que necesitas un agua con mineralización más débil y luego ajustar al alza el gH con sales gH+....o algo así -fisch.gif

Se te dijo que, tras el ciclado y antes de meter habitantes, hay que ajustar parámetros a sus necesidades...los ajustes tras meter habitantes tienen que ser muy suaves, subir o bajar 0.5 o 1 grado en cada cambio de agua semanal... -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(29-09-2024, 08:22 PM)3Dr.Bacter escribió: Se te pidió hace mucho la ficha del acuario...sigue sin aparecer, lo que tienes al principio de este post no sirve para nada, pon ficha con todos los detalles que se piden...no es capricho de nadie, es para evaluar correctamente los problemas.

Si mantienes estable el kH5 te sirve para Neocaridinas, pero no para Rasboras, lo necesitan más bajo... kH2 puede ser correcto. -fisch.gif
gH5, mejor, gH6 esta bien para Neocaridinas y Rasboras.

Con kH5 es muy dudoso que el pH sea 6.5 -fisch.gif

Para subir gH y kH están las sales, gH+ sube gH y gH/kH+ sube los 2 en una proporción fija.

Como no tienes ficha, lo único que puedo decir es que necesitas un agua con mineralización más débil y luego ajustar al alza el gH con sales gH+....o algo así -fisch.gif

Se te dijo que, tras el ciclado y antes de meter habitantes, hay que ajustar parámetros a sus necesidades...los ajustes tras meter habitantes tienen que ser muy suaves, subir o bajar 0.5 o 1 grado en cada cambio de agua semanal... -fisch.gif
Hola.
En primer lugar tengo ficha pero creo que esta mal colocada esta en el apartado  temas generales de gambarios por si la quieres ver.

Respecto a todo lo demas sigo buscando el porque de los parametros, esta todo repasado de nuevo y referente a las sales me lo estoy planteando pero no lo tengo claro, y si la aclimatacion de las gambas y peces es como dices es un error mio.saludos.
Según lo que he leído en el foro, el agua Bronchales tiene tanto gH como kH en ±2,
Si en el acuario tienes kH y gH en 5...algo lo está subiendo, alguna roca, la grava, etc.
Verifica con test el agua directamente de la garrafa.
Tras un cambio de agua del 50% mide como se queda el gH y kH del acuario.
Justo antes del siguiente cambio, los vuelves a medir, pero antes rellena con agua destilada, repito, destilada lo que se haya evaporado.
Así verás si hay algo en el acuario que sube los parámetros de dureza.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(01-10-2024, 08:36 PM)3Dr.Bacter escribió: Según lo que he leído en el foro, el agua Bronchales tiene tanto gH como kH en ±2,
Si en el acuario tienes kH y gH en 5...algo lo está subiendo, alguna roca, la grava, etc.
Verifica con test el agua directamente de la garrafa.
Tras un cambio de agua del 50% mide como se queda el gH y kH del acuario.
Justo antes del siguiente cambio, los vuelves a medir, pero antes rellena con agua destilada, repito, destilada lo que se haya evaporado.
Así verás si hay algo en el acuario que sube los parámetros de dureza.

Hola.

No se si lo he comentado en el foro, pero desde que monte el gambario le he hecho una remodelacion incluida el sustrato y ayer leyendo unos post sobre la calidad del agua resulta que el que da problemas de parametros era el agro go, que es justamente el que yo puse por que tenia un resto por casa y por aprovecharlo lo coloque.

Entonces es cuando pense que los problemas me bienen de hay ya hora no se que hacer ni como quitar lo con las gambas y los peces por medio.

Primero  intentare hacer lo que comentas y segundo medire agua de bronchales supongo que sera lo mismo que utilizar agua destilada.

Respecto a parametros si el agua ebotellada debil que utilizo salen tan bajos las sales pueden ser una solucion para subir los un poco una vez haya arreglad todo lo demas y estabilizarlos, bueno gracias por todo los consejos.saludos.
Con los cambios que hagas hay que actualizar la ficha.

Ese sustrato, en principio no tiene que dar problemas.

El agua de Bronchales no es lo mismo que agua destilada. La de Bronchales es para hacer los cambios y la destilada para rellenar evaporada..... seguramente que los problemas te vengan por hacer interpretaciones propias de lo que leés.
Para rellenar el agua evaporada se utiliza agua destilada o de ósmosis pura, cualquier otro tipo de agua, por muy débil que sea su mineralización, provoca un incremento en los parámetros de dureza del agua en el acuario....esto es debido a que, lo que se evapora es agua y los minerales disueltos se quedan en el acuario, rellenando con agua Bronchales estás incrementando la proporción de sales disueltas....no tener claros estos conceptos, seguramente sea la causa de que tengas gH y kH en 5, a pesar de utilizar Bronchales.
Gracias por estar en AM
(02-10-2024, 08:57 AM)3Dr.Bacter escribió: Con los cambios que hagas hay que actualizar la ficha.

Ese sustrato, en principio no tiene que dar problemas.

El agua de Bronchales no es lo mismo que agua destilada. La de Bronchales es para hacer los cambios y la destilada para rellenar evaporada..... seguramente que los problemas te vengan por hacer interpretaciones propias de lo que leés.
Para rellenar el agua evaporada se utiliza agua destilada o de ósmosis pura, cualquier otro tipo de agua, por muy débil que sea su mineralización, provoca un incremento en los parámetros de dureza del agua en el acuario....esto es debido a que, lo que se evapora es agua y los minerales disueltos se quedan en el acuario, rellenando con agua Bronchales estás incrementando la proporción de sales disueltas....no tener claros estos conceptos, seguramente sea la causa de que tengas gH y kH en 5, a pesar de utilizar Bronchales.
Hola.
He comprado un TDS para mirar los a ver como los tengo pero no me ha llegado.
Lo que yo quiero saber es si tengo que hacer por ejemplo una renovacion del agua total del gambario como lo tendria que hacer y por donde empiezo, lo comento por que las gambas se estan poco a poco muriendo, y debe se seguro por la calidad del agua solo se esta salvando algun pez.
Seria como empezar de nuevo pero la verdad es que no lo llevo nada bien esto de criar gambas y menos mantenerlas, he comprado sales por si hacen falta incluso,
Por terminar si el agua del grifo es nefasta  que solucion hay. saludos.
Te dejo este video, el amigo Aitor da una explicación perfecta de como preparar el agua para los cambios utilizando sales y partiendo de agua de mineralización débil u ósmosis, también explica para que se utiliza el medidor de TDS.

https://youtu.be/WFzndQy9ppg?si=gvxeIOD15kktpfLP
Gracias por estar en AM
(04-10-2024, 12:58 AM)3Dr.Bacter escribió: Te dejo este video, el amigo Aitor da una explicación perfecta de como preparar el agua para los cambios utilizando sales y partiendo de agua de mineralización débil u ósmosis, también explica para que se utiliza el medidor de TDS.

https://youtu.be/WFzndQy9ppg?si=gvxeIOD15kktpfLP
Hola.buenos dias.

Muchas gracias por el video, me ha aclarado muchas por no decir que todas las que tenia, ahora cuando lo tenga todo lo que me falta empezaremos a crear el agua para nuestro gambario, previamente ire haciendo pruebas para conseguir los parametros deseados y luego actuaremos para saber si como es muy pequeño valdria la pena vaciar lo y como comente creo empezar de zero, pues el agua que hay ahora no funciona, ire paso a paso.saludos.
Resumiendo....que se han muerto todas las gambas y peces.... Huh
Gracias por estar en AM
(04-10-2024, 09:16 AM)3Dr.Bacter escribió: Resumiendo....que se han muerto todas las gambas y peces.... Huh

Hola.

De momento tengo algun superviviente, ayer me llego el TDS y no se como interpretar que me de 83.
De momento lo voy a remodelar el acuario pero lo intentare hacer este fin de semana poco a poco y con la gravilla que he comprado que tambien me ha llegado.
Por otro lado quiero hacer una pregunta partiendo que el agua del acuario este bien que cantidad tanto por cien se suele cambiar y mas o menos cada cuanto, es que cada sitio que leo dice una cosa,
Hoy mirare parametros y limpieza filtro aprovecho para ver que tengo que correjir los  he ir haciendo cambios de agua de momento lo voy controlando. saludos.
83.....que???? Y dónde???

Suponiendo que sean PPM y en el acuario, es agua de mineralización muy débil.
Yo diría que es Agua Bronchales pura.... Huh
Es imposible que ese agua tenga un gH y kH 5.

En cada cambio utiliza una garrafa entera, da igual los litros, pueden ser de 5 o de 8. Para un gambario pequeño está bien.
Siguiendo el video del amigo Aitor, tienes que conseguir que el agua de la garrafa tenga un gH 6/8 y un kH 3/4, esto en el medidor de TDS son aproximadamente unos 200/250 PPM.

Esto se tiene que repetir en cada cambio de agua para mantener estables los parámetros.

Todo esto se hace después del ciclado y antes de meter animales, se te dijo hace tiempo varias veces. La muerte de tus animales se debe a no seguir está recomendación.
Gracias por estar en AM
(05-10-2024, 10:53 AM)3Dr.Bacter escribió: 83.....que???? Y dónde???

Suponiendo que sean PPM y en el acuario, es agua de mineralización muy débil.
Yo diría que es Agua Bronchales pura.... Huh
Es imposible que ese agua tenga un gH y kH 5.

En cada cambio utiliza una garrafa entera, da igual los litros, pueden ser de 5 o de 8. Para un gambario pequeño está bien.
Siguiendo el video del amigo Aitor, tienes que conseguir que el agua de la garrafa tenga un gH 6/8 y un kH 3/4, esto en el medidor de TDS son aproximadamente unos 200/250 PPM.

Esto se tiene que repetir en cada cambio de agua para mantener estables los parámetros.

Todo esto se hace después del ciclado y antes de meter animales, se te dijo hace tiempo varias veces. La muerte de tus animales se debe a no seguir está recomendación.

Hola.
Tengo que comunicar que abandono, yo no sabia que el mundo de las gamas era tan complicado al menos para mi, esta mañana despues de un planteamiento profundo he decidido que se me hace cuesta arrriba tanto parametro, mediciones he informacion etc.., ya lo llevaba pensando un tiempo pero despues de todo los dias de lucha hoy y a pesar de todo lo comprado y el dinero invertido, el tiempo no me importa por que era un hooby,
Por lo que me quedan los bettas que de momento me estan dano alegrias y satisfacciones. solo me queda despedirme y agradecer los consejos y paciencia.saludos.
Compañero, cuidar a Bettas necesita la misma entrega y dedicación que las gambas. Si se te hace bola todo el cuidado y medición de parámetros y demás me parece que los Bettas, si están cómodos es por pura casualidad.

Que no se te mueran tan fácilmente como las gambas no significa que estén bien. Aquí estamos para lo que necesites, pero si solo pones interés en preguntar pero no lo pones en leer, poco podemos hacer ya que el motivo de la muerte de las gambas es su introducción prematura en un experimento inexperto
Pero sobretodo:
No se trata de mecánica cuántica ni mucho menos. Si te empeñas en complicarlo lo puede parecer (y me temo que es el camino que has tomado).
Llenar de agua, esperar cinco o seis semanas, en ese momento tras confirmar que nitritos cero, cambiar agua compensando durezas y a funcionar Smile
Las neocaridinas son unos bichos realmente duros Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: