Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval 307 vs Jbl e902
Respuestas: 28    Visitas: 954
(01-10-2024, 08:51 PM)3Dr.Bacter escribió: Hecha la correcta comparativa entre todos los compañeros, yo me quedaría con el JBL, aún siendo conocedor de su nefasto cebador.

Motivo....en los 2 casos las pipas son tremendamente feas y aparatosas, y el JBL tiene mejor solución para su sustitución.

El Aquael me gusta mucho más que estos 2, simplemente por el acceso directo al prefiltro.
El Aquael no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si saco un rato para ver algún vídeo del funcionamiento.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
(01-10-2024, 10:58 PM)jtv62 escribió: Yo insisto.

Eheim es muy buena marca y siempre será menos desembolso comprar un nuevo rotor y volver a tener un buen filtro para años.

Además te ahorras trabajo desinstalando, instalando ...

Si el compañero tiene suficiente con esa filtración la opción del rotor yo lo veo como la mejor opción.
Si el compañero quiere aumentar filtración no le queda más remedio que comprar otro filtro mayor o comprar otro 250 y el rotor de este, así tendría filtración suficiente.
(02-10-2024, 09:16 AM)heccarare escribió:
(01-10-2024, 10:58 PM)jtv62 escribió: Yo insisto.

Eheim es muy buena marca y siempre será menos desembolso comprar un nuevo rotor y volver a tener un buen filtro para años.

Además te ahorras trabajo desinstalando, instalando ...

Si el compañero tiene suficiente con esa filtración la opción del rotor yo lo veo como la mejor opción.
Si el compañero quiere aumentar filtración no le queda más remedio que comprar otro filtro mayor o comprar otro 250 y el rotor de este, así tendría filtración suficiente.

Totalmente de acuerdo.
El problema, es que, cuesta lo mismo un classic 250 + recambio del rotor para el viejo, que cualquiera de los 2 filtros o el Aquael....
Dilema a consultar con la almohada...
-fisch.gif
Si fuera mi decisión, me compro el Aquael para el 100l y una urnita de 40l+rotor para el E C 250
Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Al final he pedido rotor y eje de momento, esperemos que se solucione, y más adelante creo que cogeré el Aquael que me parece muy buena opción por sus características. 
Gracias  -notworthy.gif
(03-10-2024, 02:04 PM)photogus1 escribió: Al final he pedido rotor y eje de momento, esperemos que se solucione, y más adelante creo que cogeré el Aquael que me parece muy buena opción por sus características. 
Gracias  -notworthy.gif

Para mi gusto, buena elección.

-good.gif
Hola de nuevo 
Cambié el rotor y eje pero lo único que he conseguido, que no es poco, es reducir el ruido a un nivel que ya no recordaba. El flujo de agua sigue siendo muy bajo.
Creo que lo siguiente que haré es desmontar todas las mangueras por ver si hay algo que obstruya aunque a simple vista no se aprecia.
Alguna sugerencia al respecto?
La mierdecilla de las mangueras baja bastante el flujo... Prueba a limpiar pipas y mangueras a ver xD
Yo uso una cuerda de nylon dura (de un store viejo) con un pesito (una pieza de metal que no sé de donde saqué) y un trozo de esponja que entra un poco a presión (aunque tampoco presión excesiva) atado en el otro extremo.
Paso el pesito a traves de la manguera y cuando sale por el otro lado tiro de la cuerda para que pase la esponja por todo el interior y sale puro petroleo, con una pasada por cada lado queda bien limpia xD

Para las pipas no tengo más remedio que usar un cepillo, pero es más lento y menos efectivo.
Hola, yo las suelo limpiar con esto , no es mas que un alambre helicoidal con 2 cepillos a los extremos, la verdad es que desde que lo descubrí me ha ido muy bien para las mangueras,  lo peor que te puede pasar es que se te quede atascado en las curvas de las pipas y al no ser rigido se te estire el alambre, pero por el precio que tiene compras otro y listo. Parece una tonteria pero el caudal se reduce bastante con el paso del tiempo, yo lo probaria.

Saludos
(09-10-2024, 11:25 AM)Bucefalandro escribió: Hola, yo las suelo limpiar con esto , no es mas que un alambre helicoidal con 2 cepillos a los extremos, la verdad es que desde que lo descubrí me ha ido muy bien para las mangueras,  lo peor que te puede pasar es que se te quede atascado en las curvas de las pipas y al no ser rigido se te estire el alambre, pero por el precio que tiene compras otro y listo. Parece una tonteria pero el caudal se reduce bastante con el paso del tiempo, yo lo probaria.

Saludos

Yo tengo de esos cepillos para las mangueras, pero para las pipas es mejor este otro:

https://a.aliexpress.com/_Exkaycz

Es un poco más flexible, y al tener el cepillo más corto pasa perfectamente por las curvas de las pipas.
Me gusta más la opción de Bucefalandro...y hay para todos los diámetros.
Limpia bien las mangueras, pipas, codos del filtro, etc. Es increíble el flujo que resta una fina capa de lodillo en las mangueras, en el acuario con sump tengo tubos rígidos de PVC de diámetro 25, normalmente tengo la bomba funcionando al 65%, en perfecto equilibrio, es decir 0 ruidos, cada 4 o 5 meses comienzan los ruidos de desagüe...ni subiendo la bomba al 100% consigo compensar la perdida de caudal, me toca desmontar la fontanería y pasar las baquetas que señala Bucefalandro, lo curioso es que apenas tienen una finita capa de lodillo.
Si tienes zonas con algas agarradas, se quitan muy bien poniéndolo a remojo 1/2h en agua con un poquito de lejía, con un buen enjuague posterior y por asegurar otra 1/2h a remojo de agua y sobredosis de Prime.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues la limpieza ha sido súper efectiva. Parece mentira que esa fina capa de suciedad pueda hacer disminuir tanto el caudal. Tengo de nuevo filtro para una buena temporada.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
En los filtros con mangueras más estrechas se nota mucho antes esa capa de biofilm y suciedad que provoca la disminución del caudal. El JBL 902 tiene mangueras 12/16 por lo que en comparación con un filtro de mangueras 16-22 se nota antes la acumulación de la suciedad.
(11-10-2024, 09:29 AM)photogus1 escribió: Pues la limpieza ha sido súper efectiva. Parece mentira que esa fina capa de suciedad pueda hacer disminuir tanto el caudal. Tengo de nuevo filtro para una buena temporada.

Me alegro que con el cambio del rotor y el eje hayas un recuperado un, a mi entender, muy buen filtro.

(11-10-2024, 09:52 PM)jtv62 escribió:
(11-10-2024, 09:29 AM)photogus1 escribió: Pues la limpieza ha sido súper efectiva. Parece mentira que esa fina capa de suciedad pueda hacer disminuir tanto el caudal. Tengo de nuevo filtro para una buena temporada.

Me alegro que con el cambio del rotor y el eje hayas un recuperado un, a mi entender, muy buen filtro.

Como no se puede editar:

* un recuperado un   recuperado un

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: