Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval 307 vs Jbl e902
Respuestas: 28    Visitas: 969
Buenos días 
Mi Eheim Classic 250 creo que está dando sus últimos días porque por más que lo limpie ha disminuido bastante el flujo y suena bastante más.
Mi acuario es de 100 l y no quiero quedarme corto, prefiero que sobre filtración y por eso estoy en duda sobre estos dos modelos.
Agradecería comentarios y experiencias sobre estos u otros modelos para ayudarme a decidir.
Muchas gracias a todos.
Saludos
(01-10-2024, 12:19 PM)photogus1 escribió: Buenos días 
Mi Eheim Classic 250 creo que está dando sus últimos días porque por más que lo limpie ha disminuido bastante el flujo y suena bastante más.
Mi acuario es de 100 l y no quiero quedarme corto, prefiero que sobre filtración y por eso estoy en duda sobre estos dos modelos.
Agradecería comentarios y experiencias sobre estos u otros modelos para ayudarme a decidir.
Muchas gracias a todos.
Saludos

Antes de comprar un filtro nuevo ¿has probado a cambiar el rotor?

Te comento esto porque Eheim, a mí personalmente, me da mucha confianza y los Classic son unos modelos fiables y con buen funcionamiento contrastado.
El rotor no lo he cambiado nunca pero si ya tres ejes. No sé si seguir invirtiendo dinero ya que pedirlo online serán más de 30€ (rotor y eje)
Por si decides cambiar yo tengo el jbl 902 en un acuario de 105 litros netos (128 brutos) y hasta el momento contenta con él. No me ha dado ningún problema. Tiene buena capacidad para material biológico y prefiltro. En cuanto a ruido es bastante silencioso y en cuanto a calidad precio lo veo muy bien.
Eheim no puedo opinar porque no lo he tenido nunca.
Yo tengo los dos filtros que mencionas. Me da más impresión de "calidad" el Fluval, aunque la pieza de bloqueo/union con las mangueras ya está fastidiadilla. El JBL me pierde algo de agua si ocasionalmente reduzco parcialmente el flujo. Entre los dos me gusta más el 307, pero un Eheim antes que cualquiera de los dos.
Tenia una respuesta bastante elaborada escrita pero justo se habia caido el foro y parece que no se posteo :/

En resumen,

Los fabricantes anuncian:
Fluval: 1150 L/H
JBL: 900 L/H

Al menos segun fabricante, el Fluval anuncia una cantidad decente mas de flujo, a parte de ser un pellizco bastante considerable mas barato

Yo tengo el 307 y aunque lo tengo desde hace poco, estoy muy contento y el soporte tecnico es rapidisimo (les contacte por una duda sobre los tubos y como me recomendaban conectar un calentador en linea y un difusor de CO2)
(01-10-2024, 05:49 PM)Meganitrospeed escribió: Tenia una respuesta bastante elaborada escrita pero justo se habia caido el foro y parece que no se posteo :/

En resumen,

Los fabricantes anuncian:
Fluval: 1150 L/H
JBL: 900 L/H

Al menos segun fabricante, el Fluval anuncia una cantidad decente mas de flujo, a parte de ser un pellizco bastante considerable mas barato

Yo tengo el 307 y aunque lo tengo desde hace poco, estoy muy contento y el soporte tecnico es rapidisimo (les contacte por una duda sobre los tubos y como me recomendaban conectar un calentador en linea y un difusor de CO2)

Andan ambos en torno a los 130€ en casi todos lados. En Pez Verde tienen esta semana 15% de descuento en todo por aniversario pero solo tienen el Jbl de estos dos
Yo tengo el e902 desde hace 6 años en un 125 litros, y con todas las piezas originales. Aún no cambié nada. Eso sí, tengo pendiente darle un repaso al cebador, porque creo que está atascado. Por lo demás, 0 problemas.

Los dos filtros tienen un precio muy similar, pero hay matices que los diferencian. Primero, caudal en vacío; el 307 indica 1150 l/h, mientras que el e902 con 900 l/h. En eso, gana Fluval.
Pero, en elevación tiene más el JBL, 1,8 m frente a los 1,45 m del Fluval, por lo que aguanta mejor las perdidas de caudal.
En capacidad de cestas (para el biologico), el 307 tiene 3,1 litros, mientras que el e902 son 3,6 (descontando la cesta de prefiltro, que hay que dejarla con esponja). Ahí el JBL le saca 0,5 litros más.
En consumo, JBL 11W y Fluval 15W. Más económico el JBL.
Y luego, las manguerasa. Mientra que el JBL monta unas normales de 12/16... el Fluval trae las suyas especiales corrugadas, que te pueden dar molestias para acoplar otras distintas o accesorios.

Podrías considerar también el Aquael UltraMAX 1000. Está en el mismo rango de precio y filtración, pero es más voluminoso y con más capacidad de biologico.
(01-10-2024, 06:58 PM)Carlos70 escribió: En capacidad de cestas (para el biologico), el 307 tiene 3,1 litros, mientras que el e902 son 3,6 (descontando la cesta de prefiltro, que hay que dejarla con esponja). Ahí el JBL le saca 0,5 litros más.

Ten en cuenta que el tamaño de 3.1 son solo las cestas, contando el prefiltro el dato que encuentro es 4.5L (y como total chamber anuncian 7.3, no se a qué se refieren realmente, a todo el aparato como tal?)
Del e902 encuentro 7.6, que me imagino que es con el prefiltro que mencionas ?

Las mangueras para algunas cosas son molestas, ellos dicen que aguantan mejor, se taponan menos, etc.

Para adaptar accesorios hay que usar o una de las suyas o un adaptador, no es mucho más complicado pero pueden ser 10€ más en piezas, esto a mí me molestó pero si duran más no me quejo ( solo lo dira el tiempo supongo? No he visto reviews que realmente hagan mención a parte de Acuarios MB y el trabaja para Fluval/Grupo Hagen )
(01-10-2024, 07:12 PM)Meganitrospeed escribió:
(01-10-2024, 06:58 PM)Carlos70 escribió: En capacidad de cestas (para el biologico), el 307 tiene 3,1 litros, mientras que el e902 son 3,6 (descontando la cesta de prefiltro, que hay que dejarla con esponja). Ahí el JBL le saca 0,5 litros más.

Ten en cuenta que el tamaño de 3.1 son solo las cestas, contando el prefiltro el dato que encuentro es 4.5L

Las mangueras para algunas cosas son molestas, ellos dicen que aguantan mejor, se taponan menos, etc.

Para adaptar accesorios hay que usar o una de las suyas o un adaptador, no es mucho más complicado pero pueden ser 10€ más en piezas, esto a mí me molestó pero si duran más no me quejo ( solo lo dira el tiempo supongo? No he visto reviews que realmente hagan mención a parte de Acuarios MB y el trabaja para Fluval/Grupo Hagen )

Si, y en el JBL con el prefiltro son 4,7 L, por eso indico solo el volumen de cestas.

Ambos son buenos filtros, equivalentes, pero con características algo distintas.
Hecha la correcta comparativa entre todos los compañeros, yo me quedaría con el JBL, aún siendo conocedor de su nefasto cebador.

Motivo....en los 2 casos las pipas son tremendamente feas y aparatosas, y el JBL tiene mejor solución para su sustitución.

El Aquael me gusta mucho más que estos 2, simplemente por el acceso directo al prefiltro.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo me he comprado hace poco un eheim classic 600, es muy silencioso y tienes 6 litros para material filtrante que eso es una maravilla para configurarlo como te de la gana, además yo tengo el material biológico en las típicas bolsas para meter la ropa interior en la lavadora y es súper cómodo después de limpiar, que te voy a decir si tienes uno, es lo más simple en filtro, eso significa menos problemas y respuestas baratos y en todos lados.
Hay un par de cosas que no me gustan, que tiene distinta medidas de tubos en entrada/salida 16/22-12/16 respectivamente y la otra son las llaves de corte , si quieres poner un calentador externo tienes que alargar mucho la manguera de salida para que quepa la llave y el calentador.
De precio es más caro que los otros dos, pero es otra opción a valorar
El FX6 tenía rebaja en amazon ahora mismo por ejemplo, yo andaba ojeandolo
Yo insisto.

Eheim es muy buena marca y siempre será menos desembolso comprar un nuevo rotor y volver a tener un buen filtro para años.

Además te ahorras trabajo desinstalando, instalando ...
(01-10-2024, 10:58 PM)jtv62 escribió: Yo insisto.

Eheim es muy buena marca y siempre será menos desembolso comprar un nuevo rotor y volver a tener un buen filtro para años.

Además te ahorras trabajo desinstalando, instalando ...

Estoy de acuerdo, en recambios es la mejor merca....te puedes hacer los filtros en kit.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: