¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para acuario de 55L netos
Respuestas: 31    Visitas: 2109
#1
Buenas chicos,

Tengo el filtro biobox mini 2, que ya comenté en otro hilo que me estaba dando problemas, para un acuario de 55l netos. Y que muchos ya me recomendasteis cambiar.
Estoy mirando filtros externos que, aunque tengo tapa, con un poco de bricolaje podría meter los tubos.

Tengo ramirezis, microrasboras galaxy, corydoras y caracoles. Que filtro recomendáis o escogeríais vosotros para estos peces?, ya que creo que a algunos no les gustan las corrientes fuertes.

Las prioridades, aparte de que filtre bien, por orden de importancia. Ruido(acuario en habitación) -> comodidad en limpieza y arranque -> eficiencia energética.

Las opciones que he barajado hasta ahora son:
  • - EHEIM 250 classic: dicen que es engorroso a la hora de limpiar y volver a arrancarlo... y creo que no tiene reducción de caudal. Pero la - gente habla maravillas siempre de esta marca.
  • - JBL CRISTALPROFI E402 GREENLINE: Hablan bien de él pero desde que lo llevo mirando esta agotado en varios sitios y como tengo cierta prisa he visto que esta el modelo superior(e702) por 113€. No se si sería una opción a tener en cuenta si se puede reducir el caudal.
  • - FILTRO FILTOSMART THERMO 100 - OASE: Me lo recomendaron aquí pero no he visto muchas criticas, ni a favor ni en contra.


Sería pillar uno entre hoy y mañana porque quiero quitar el otro cuanto antes, no se me vaya a estropear más y deje de tirar totalmente y se me lie.

gracias!
#2
yo tengo 2 del eheim 250 y aunque es muy basico, es super resisitente y duradero. No he tenido problema con el arranque, es creo solo una cuestion de que este bien lleno de agua. Tuve problemas de ruido al principio pero se soluciono al poco tiempo y puedo decir que no se escucha nada.

No trae reduccion de caudal de serie, a unas malas podrias jugar con las llaves dobles (no te lo recomiendo) o mejor probar uan salida tipo lilly pipe
#3
Pues con 55 litros netos yo me iría a algo con unos 600 litros/hora.
En todos podrás regular el caudal de alguna u otra forma, siempre es posible.
Ahora bien, si tu prioridad es el ruido, sin dudarlo el Eheim Classic, aunque yo me iría al 350.
Yo hace poco he puesto en marcha un 150, y es el silencio absoluto. Tengo un JBL e902 y si se oye, pero es mejor en términos de eficiencia y limpieza. Del Oase Filtosmart no puedo decirte nada.
#4
Buenas,

Yo tengo un acuario de 54 brutos. Aquí hice las preguntas y al final terminé con el Eheim eXperience 250.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...BL-y-EHEIM

Estoy muy contento. Tanto del rendimiento y fácil de limpiar.
#5
perdon, vengo para corregir lo escrito mas arriba. Yo tengo el modelo 350 classic (no el 250 classic), y para mis 60 litros me va muy bien. Veo ese mas correcto para tus litros, el 250 classic puede quedarse corto.

Tambien tengo otro experience 250 y ese es aun mejor que el classic 350, y sobrado para 60 litros.
#6
Si, el Classic 350 o el experience 250.

İmage



Eso lo tenía del Excel que me hice en su momento. Ya los precios no valdran

Por eso me decidí por el experience en vez del Classic.
#7
Recomiendo Fluval por salir de lo típico, buen filtro y buena calidad precio, la nueva serie 7 que ya lleva tiempo en el mercado es silenciosa y un Fluval 107 para 55 lts es suficiente, si no recuerdo mal son 550 lts/h.
#8
Hola, yo tengo el fluval 107 es silencios, fácil de usar y limpiar, además se puede regular el caudal. Por todo esto estoy contento pero creo que para mi acuario de unos 75 u 80 litros netos va justito, para uno de 55 creo que irá de lujo. Pero soy novato y no debes fiarte se mi criterio jejeje.
Un saludo.
#9
según parece me quede corto en mis búsquedas, iba mirando la recomendación del 3-5x del volumen. Gracias por los consejos, creo que me decantaré por el eheim experience 250. En cuanto al ruido imagino que será parecido al classic, que habéis dicho que es el menos ruidoso.
#10
puff, por amazon 108€, pero me tardan una semana, madremia... no deben tener en stock.

Dudas que me han surgido.
Aprovechando que alguno lo tiene, a ver si me podéis decir cuanto espacio mas o menos se necesita para que pueda sacar los tubos hacía atrás. Creo que tengo el hueco del armario un poco justo... según las especificaciones son 34cm de alto, que será solo el cacharro, pero con la parte de los tubos enganchada imagino que será algo más.

¿El material filtrante que lleva de serie es suficiente o recomendáis cambiarlo por otra cosa?
#11
Yo tengo en mi 56l un jbl 702 y super encantado.Lo tengo dentro de un mueble del acuario y mo se.nota el.riudo.
Si lo pones con la flauta tiene que hacerle los agujeros mas grande con una broca o mas agujeros sino silba .

Con pico de pato se genera mucha mas.corriente si la rediriges puedes reducir su fuerza o adaptarle una lilly pipe de acririco que venden por aliexpress y reduces su fuerza aunque dependiendo de la decoracion y el co2 a mi se me crea muchas burbujas en la superficie y tenia que poner una bomba de circulacion en el otro lado para que no se estancara la corriente.
Su precio lo he visto por 99e el.mismo que tiene el e902 en zoomalia
#12
(25-05-2021, 04:11 AM)danidhsm escribió: puff, por amazon 108€, pero me tardan una semana, madremia... no deben tener en stock.

Dudas que me han surgido.
Aprovechando que alguno lo tiene, a ver si me podéis decir cuanto espacio mas o menos se necesita para que pueda sacar los tubos hacía atrás. Creo que tengo el hueco del armario un poco justo... según las especificaciones son 34cm de alto, que será solo el cacharro, pero con la parte de los tubos enganchada imagino que será algo más.

¿El material filtrante que lleva de serie es suficiente o recomendáis cambiarlo por otra cosa?

En la tabla que te han puesto aparecen las medidas de cada uno de los filtros. En este modelo los tubos levantan poco más, es de los más bajitos. Qué espacio disponible tienes?
Si tuvieras algún problema de espacio, podrías considerar el modelo 150. Te da menos caudal, 500 l/hora, pero pueden ser suficientes para ese acuario. Y desde luego
En Amazon el 250 lo tienes ahora por 123€ (el de 108 está vendido por Miscota) y mañana lo tienes en casa. Y el 150 por 100€.
Filtrante... creo que te trae una cesta.

En cualquier caso, si tu preocupación en ruido... ve a por un Eheim.
#13
Por si sirve de algo, yo tenía una urna de 55 litros y tenía un eheim 350 ( spam: lo tengo en venta ). Es un filtro, para mi, muy muy bueno. Lo de limpiarlo...de verdad, que tarda MUCHO en embotarse, y mira que yo lo tenía con MUCHA planta y muchos peces.

Hace poco teniamos esta conversación y, repitiendome, a mi los eheim classic me parecen los mejores filtros calidad precio. Son muy duros, muy muy silenciosos y extremadamente fiables. Que si, que tienen sus cosas, hay que quitar el aire a mano y para limpiar hay que sacar todo, pero eso lo haces 1 vez cada....4 meses? tal vez más de 4 meses?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
(25-05-2021, 10:24 AM)Carlos70 escribió:
(25-05-2021, 04:11 AM)danidhsm escribió: puff, por amazon 108€, pero me tardan una semana, madremia... no deben tener en stock.

Dudas que me han surgido.
Aprovechando que alguno lo tiene, a ver si me podéis decir cuanto espacio mas o menos se necesita para que pueda sacar los tubos hacía atrás. Creo que tengo el hueco del armario un poco justo... según las especificaciones son 34cm de alto, que será solo el cacharro, pero con la parte de los tubos enganchada imagino que será algo más.

¿El material filtrante que lleva de serie es suficiente o recomendáis cambiarlo por otra cosa?

En la tabla que te han puesto aparecen las medidas de cada uno de los filtros. En este modelo los tubos levantan poco más, es de los más bajitos. Qué espacio disponible tienes?
Si tuvieras algún problema de espacio, podrías considerar el modelo 150. Te da menos caudal, 500 l/hora, pero pueden ser suficientes para ese acuario. Y desde luego
En Amazon el 250 lo tienes ahora por 123€ (el de 108 está vendido por Miscota) y mañana lo tienes en casa. Y el 150 por 100€.
Filtrante... creo que te trae una cesta.

En cualquier caso, si tu preocupación en ruido... ve a por un Eheim.

pues tengo 35cm actualmente, y me da que no, jeje. Si agujereo por detrás y lo coloco al revés, con la salida de tubos mirando al fondo, podría sacar los tubos directamente... 
Otra opción es que el mueble, que lo uso como zapatero, me permite cambiar baldas, podría ajustar un poco el espacio y ganar hasta 38cm, con un tramo más. O ya vaciar una balda entera y me quedarían 48cm.

Tienes razón, ya veo el de 123€ dentro de las opciones. Si tengo que adecuar el mueble o recolocar zapatos en otro lado, no tengo tanta prisa, podría pedir el de miscota mientras hago el bricolaje. La diferencia de precio será por algo? alguna versión antigua o algo así? alguna pega en cuanto a devoluciones? si hay problemas, pillo el de 123 y fuera.
#15
No debería haber diferencias entre el de Miscota y el otro. Simplemente, uno lo vende Amazon en su plataforma, y el otro lo vende Miscota en la plataforma de Amazon.
Ya te adelanto, que seguramente te lo envíen cuando también esté disponible en la plataforma de Miscota, y será un poco más barato aún. Amazon se tiene que llevar parte del pastel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: