¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para acuario de 55L netos
Respuestas: 31    Visitas: 2110
#16
Buenas,

Con lo que trae es suficiente pero yo subí un escalón mas. Trae dos cestas, una con material filtrante y otra con 2 o 3 esponjas gordas. Pues bien, yo en la segunda cesta sustituí una de  las esponjas gordas (o dos que no recuerdo) para meterle filtro mecánico por EHEIM bioMECH.


De esta forma tengo en orden, EHEIM SUBSTRAT en la primera cesta, luego en la segunda primero EHEIM bioMECH y luego encima en la misma cesta la esponja gorda y termina encima el perlón o filtro fino.


No soy el único por aquí que ha hecho esto pero vamos, igual con lo que trae es suficiente. A lo mejor lo mío ya es darlo todo.

En fin, en cuanto al ruido para mi es super silencioso.

El tamaño:

İmage



Aquí lo tenía junto a una botella de Coca-Cola de 2l. Para que te hagas una idea.

La cuestión es lo que levante las mangueras. He medido con mi metro (No quiero llevarte a error, está mirado a ojo no garantizo que sea 100% de fiar) Los 36-38 con la curva de magueras.

[/gdrive]129Rc5cGID-Ufyp-bVvA7jw51inxRogwt[/gdrive]

A ver si ahora lo he puesto bien->
İmage

#17
(25-05-2021, 07:33 PM)waferos escribió: Buenas,

Con lo que trae es suficiente pero yo subí un escalón mas. Trae dos cestas, una con material filtrante y otra con 2 o 3 esponjas gordas. Pues bien, yo en la segunda cesta sustituí una de  las esponjas gordas (o dos que no recuerdo) para meterle filtro mecánico por EHEIM bioMECH.


De esta forma tengo en orden, EHEIM SUBSTRAT en la primera cesta, luego en la segunda primero EHEIM bioMECH y luego encima en la misma cesta la esponja gorda y termina encima el perlón o filtro fino.


No soy el único por aquí que ha hecho esto pero vamos, igual con lo que trae es suficiente. A lo mejor lo mío ya es darlo todo.

En fin, en cuanto al ruido para mi es super silencioso.

La cuestión es lo que levante las mangueras. He medido con mi metro (No quiero llevarte a error, está mirado a ojo no garantizo que sea 100% de fiar) Los 36-38 con la curva de magueras.

Hosti, no sabes cuanto te agradezco los detalles. Muchas gracias.
Después de leer tu comentario, he probado y he conseguido llegar hasta los 38cm, aunque se me quedan las zapatillas un poco aplastadas, pero bueno, jajaja. También estuve haciendo un agujero por la parte de atrás del mueble. Me queda la tapa que lo haré mañana ya viendo en directo las necesidades.
Pintaba bien, así que ya lo he pedido, y aunque me ha costado 15€ más, en principio viene mañana, para no arriesgar con el otro filtro.

Lo que no he visto por ahí ha sido la longitud de los pipes. Mi acuario es de 34 de alto x 27'5 de ancho x 52'5 de largo aprox, y a lo mejor me toca hacer algún corte también, ya que me gustaría poner la tobera en el ancho, para que no empuje hacia abajo las ambulias que llegan a la superficie cubriendo el fondo.

Por cierto, para traspasar las bacterias de un filtro a otro cuanto tiempo mas o menos tengo que tener los dos funcionando a la vez?
#18
Si lo que vas a hacer es quitar tu filtro para meter el externo, con mover el material filtrante de uno a otro ya te vale, no tienes que tener los 2 corriendo porque no vas a ciclar nada.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
Mi urna es de 60x30x30. La flauta si la corte aunque ahora no la tengo puesta. En cuanto a la otra que succiona no tienes problema. Yo le tengo puesto el prefiltro eheim pero solo 1 modulo de los dos. Ahora a ver si veo foto y te la subo.

Así lo tenía con la flauta:

İmage



Ahora sin flauta para generar más corriente lo tengo así:

İmage



Ojo que el bastón del prefiltro he tenido que poner el corto dentro y la parte larga fuera. Me queda más largo que el alto de la urna pero como mi urna está junto en el borde del fondo, cae recto hacia abajo. Pero vamos, siempre puedes tirar de serrucho y cortar a medida.

Espero haberte ayudado.

Ya nos cuentas que tal.
#20
(26-05-2021, 09:37 AM)Obuneo escribió: Si lo que vas a hacer es quitar tu filtro para meter el externo, con mover el material filtrante de uno a otro ya te vale, no tienes que tener los 2 corriendo porque no vas a ciclar nada.

La cosa es que tengo que devolver el otro, para que me hagan la garantía. Imagino que tengo que llevar el pack completo... luego el que me den nuevo lo dejaré como recambio por si en algún momento llegase a fallar el eheim, que no creo.


Y si, gracias waferos por los truquis, entonces en función de la corriente que salga me tocará hacer lo mismo con el serrucho puesto que mi ancho es mas corto aun. Si, ya os cuento.
#21
(26-05-2021, 12:50 PM)danidhsm escribió:
(26-05-2021, 09:37 AM)Obuneo escribió: Si lo que vas a hacer es quitar tu filtro para meter el externo, con mover el material filtrante de uno a otro ya te vale, no tienes que tener los 2 corriendo porque no vas a ciclar nada.

La cosa es que tengo que devolver el otro, para que me hagan la garantía. Imagino que tengo que llevar el pack completo... luego el que me den nuevo lo dejaré como recambio por si en algún momento llegase a fallar el eheim, que no creo.


Y si, gracias waferos por los truquis, entonces en función de la corriente que salga me tocará hacer lo mismo con el serrucho puesto que mi ancho es mas corto aun. Si, ya os cuento.

Y vas a devolver el que tienes ahora antes de que te llegue el otro? lo mejor sería al reves, te esperas a que llegue el nuevo, cambias el material filtrante y ya limpias el otro y lo devuelves o tramitas la garantía o haces lo que necesites Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
No hombre, eso no tiene sentido, mi plan era ponerlo a la vez durante x tiempo, por eso preguntaba cuánto, y luego devolverlo, porque no se si puedo quedarme con la materia filtrante, que venia en unas cajitas cerradas con hendiduras ya dentro del propio filtro, que ni siquiera he podido abrir. No quería pegas, llegar a la tienda con el filtro vacío y que me digan que necesitan todo lo que venia dentro para gestionar la garantía, aunque este utilizado.
#23
si el acuario ya lleva tiempo funcionando con el filtro original, siendo cautos yo te diria que 2 semanas los 2 filtros funcionando a la vez. En una ocasion yo hice lo mismo y una semana me fue suficiente y no tuve problemas, pero depende de la madurez del conjunto.
Eso dara tiempo de sobra a que las bacterias colonizen el nuevo filtro, y aparte todo el sustrato que tambien tendra su buena porcion de bacterias.
#24
(26-05-2021, 02:45 PM)rajumalaga escribió: si el acuario ya lleva tiempo funcionando con el filtro original, siendo cautos yo te diria que 2 semanas los 2 filtros funcionando a la vez. En una ocasion yo hice lo mismo y una semana me fue suficiente y no tuve problemas, pero depende de la madurez del conjunto.
Eso dara tiempo de sobra a que las bacterias colonizen el nuevo filtro, y aparte todo el sustrato que tambien tendra su buena porcion de bacterias.

Esta poco madurado así que 2 semanas pues.

Pregunta tonta, he conectado ya todos los tubos y tengo todo listo para enchufar, tengo el deposito del filtro como a la mitad de agua pero los tubos están vacíos. 
Se autorellena solo o hay que hacer algo? antes de enchufar quiero estar seguro para no pifiarla, porque en el manual dicen de un kit de instalación o no se que, que no tengo, donde echa agua por el tubo con un vaso y luego lo tapa.
#25
(26-05-2021, 10:47 PM)danidhsm escribió:
(26-05-2021, 02:45 PM)rajumalaga escribió: si el acuario ya lleva tiempo funcionando con el filtro original, siendo cautos yo te diria que 2 semanas los 2 filtros funcionando a la vez. En una ocasion yo hice lo mismo y una semana me fue suficiente y no tuve problemas, pero depende de la madurez del conjunto.
Eso dara tiempo de sobra a que las bacterias colonizen el nuevo filtro, y aparte todo el sustrato que tambien tendra su buena porcion de bacterias.

Esta poco madurado así que 2 semanas pues.

Pregunta tonta, he conectado ya todos los tubos y tengo todo listo para enchufar, tengo el deposito del filtro como a la mitad de agua pero los tubos están vacíos. 
Se autorellena solo o hay que hacer algo? antes de enchufar quiero estar seguro para no pifiarla, porque en el manual dicen de un kit de instalación o no se que, que no tengo, donde echa agua por el tubo con un vaso y luego lo tapa.
Eso es lo más chungo. A ver, tienes que rellenarlo metiendo agua por el bastón hasta que te suba el nivel del otro y salga el aire.

No enciendas sin hacer esto porque el sistema solo no puede. El kit que te comenta son unos bastones con un orificio arriba para rellenar.

Cada cual busca su truco. Un embudo y un tubo que te entre en el bastón. Girar el bastón con el orificio hacia arriba y le metes agua del acuario, etc.

Es buscarle la forma. Si le metes agua siempre el bastón donde metas más arriba y el otro puesto ya en el acuario. Lo ideas sería que saliera agua por el otro pero bueno, aprenderás. Yo el primer día eche un rato hasta que lo logre y ya le he encontrado el punto.

https://eheim.com/aquaristik/zubehoer/in...-1-4004300

Ese tapón  de arriba se abre y echas el agua hasta llenarlo. Es en el bastón que succiona agua. 


 Ese no lo tienes así que te toca buscarle la forma.
Es complicado darle la vuelta por eso un macarrón que le puedas meter para salvar la curva y le metes el agua.
#26
Yo lleno el filtro todo lo que puedo, lo cierro y lo enciendo. Le entrara agua y aire y con unos meneos lo va soltando el aire. Por algun motivo lo que mejor me va para el egeim 250 es dejar el filtro inclinado un rato, asi expulsa todo el aire solo y no tengo que menearlo.

Aunque las mangueras esten vacias yo lo hago de esa forma
#27
Vale, he tenido un susto pero ya funcionando.

Deje en ON las dos vías y cogí un tubo de un catéter que tenía por ahí que me encajaba bien en la manguera del OUT, y aspiré un poco por ahí con la boca. Empezó a llenar el filtro con el agua del acuario por el IN. 
El susto fue que justo al llenarse se me empezó a salir el agua del propio filtro, no se si estaría mal cerrado o que. Lo volví a cerrar y parece que ya bien. Los tubos ya estaban llenos así que, recé, enchufé y perfecto.

Lo de que se saliese me ha parecido raro ya que me he fijado bien y no parecía mal cerrado, y al volver a abrir y cerrar se ha quedado igual de encajado  -dontknow.gif

Todavía no he cortado la tobera, ya cuando saque el otro filtro me lo planteo. Como están los dos he dejado la palanca de OUT como a la mitad, es así verdad? La palanca de IN a tope, y regulo con la de OUT.

De momento con ese caudal creo que me vale.
#28
(27-05-2021, 12:13 AM)rajumalaga escribió: Yo lleno el filtro todo lo que puedo, lo cierro y lo enciendo. Le entrara agua y aire y con unos meneos lo va soltando el aire. Por algun motivo lo que mejor me va para el egeim 250 es dejar el filtro inclinado un rato, asi expulsa todo el aire solo y no tengo que menearlo.

Aunque las mangueras esten vacias yo lo hago de esa forma

Me lo apunto para probar. No lo había pensado el menear o inclinarlo. Gracias!.

(27-05-2021, 02:32 AM)danidhsm escribió: Vale, he tenido un susto pero ya funcionando.

Deje en ON las dos vías y cogí un tubo de un catéter que tenía por ahí que me encajaba bien en la manguera del OUT, y aspiré un poco por ahí con la boca. Empezó a llenar el filtro con el agua del acuario por el IN. 
El susto fue que justo al llenarse se me empezó a salir el agua del propio filtro, no se si estaría mal cerrado o que. Lo volví a cerrar y parece que ya bien. Los tubos ya estaban llenos así que, recé, enchufé y perfecto.

Lo de que se saliese me ha parecido raro ya que me he fijado bien y no parecía mal cerrado, y al volver a abrir y cerrar se ha quedado igual de encajado  -dontknow.gif

Todavía no he cortado la tobera, ya cuando saque el otro filtro me lo planteo. Como están los dos he dejado la palanca de OUT como a la mitad, es así verdad? La palanca de IN a tope, y regulo con la de OUT.

De momento con ese caudal creo que me vale.

No se quien me dijo que no cerrara ninguna, que mejor al 100% para no hacer trabajar la bomba mas de la cuenta. Aunque creo que en las instrucciones pone lo que dices que se puede regular 1 pero no pongo en pié en donde me dijeron que no hiciera eso. Si lo encuentro te lo pongo por aqui.
#29
Buenas de nuevo,

Ya lleva dos semanas funcionando perfectamente a la vez con el filtro interno, y ya me toca quitarlo y que me lo cambien en la tienda. Aprovechando el viaje, como sugirió waferos, voy a cambiar el filtro mecánico de esponjas que esta en el fondo del filtro por otro. O bien el que comentó él, biomech, o bien siporax, que también me lo recomendaron en otro hilo. Varias cuestiones:
 ¿En que os basáis para poner más mecánico/hibrido o mas biológico?
Dejando 1 esponja, ¿cuánta cantidad mínimo tengo que comprar para llenarlo, 0.5, 1 o 2 litros?
y un detalle sobre el hibrido, que no se si me quedó muy claro. ¿La espuma la ponéis primero o entre medias?

es decir: 

1)
<-- output
     - perlón
     - sera siporax
     - eheim substract
     - esponja
     - eheim biomech
--> input


2)
<-- output
     - perlón
     - sera siporax
     - eheim substract
     - eheim biomech
     - esponja
--> input
#30
La opción 2.

Lo suyo es que el agua pase primero por una filtración mecánica (esponja) que retenga lo residuos grandes para que no ensucie la filtración biológica.
Yo no usaría perlon en un filtro externo salvo casos puntuales. Se satura muy rápido y te obliga a abrir el filtro con frecuencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: