Buenas de nuevo,
Finalmente he conseguido arreglarlo.!!!
No llegue a probar lo del cebador porque va muy suave, y porque vi un post, creo que de Unay, que terminó de romper el filtro intentando arreglar el cebador…
Como solo perdía unas gotas he estado encajando y reencajando el cabezal. De las dos opciones posibles había una que estaba MUY dura. He apretado hasta cerrar y… ya no gotea.
Luego he estado inclinándolo para comprobar y sí que pierde alguna gota si lo inclino mucho, pero al probar con mi e901 también la pierde y lleva años en funcionamiento sin darme guerra, así que lo doy por bueno.
Conclusión: es una buena bestia, pero no sé si volveré a comprar otro jbl.
Otra lección: voy a marcar la posición para encajarlo siempre así.
PD: que pena que sea tan complicado subir fotos, a ver si estos días o subo una de la urna con el mueble, ha quedado bastante apañado con toda la cacharrería.
Por cierto, respecto al cabezal,¿ lo has puesto al revés y dejó de gotear?
¿ Y eso no influye en la corriente dentro del filtro?
Cabezal me refiero al bloque superior en su conjunto (que lo venden como cabezal, casi al precio del filtro por cierto).
Este al ser un rectángulo se puede poner en dos posiciones, la única condición es girar la última cesta también (la del “prefiltro”).
Si, Gelio lo menciona en un video. Pero en teoría no debe provocar fugas el colocarlo al revés, ya que es un rectángulo…
El otro da igual como lo monte que va bien…
No se, son una maravilla de filtros y buen precio, pero cuando tan problemas te planteas si valió la pena el ahorro.
Tengo tres JBL y los únicos problemas de fugas que he tenido ha sido por colocar mal las cestas y que no cerrara del todo bien, sobre la posición del cabezal nunca he prestado atención a como colocarlo ni he visto nada en las instrucciones pero bueno es saberlo.
Yo tengo un 902 comprado de segunda mano y, si limito el flujo con las llaves, empieza a gotear la unión del cabezal con el cuerpo del filtro.
Yo tengo un 1501 hace muchos años y me va bien, pero una de las patas grises que van de arriba a abajo se me ha quebrado algo por abajo. Arreglo con loctite y cierra bien, pero me quedaría más tranquilo si la sustituyó por una nueva, pero estoy viendo que no venden el recambio suelto!!!, hay que comprar todo el vaso con los 4 pilares y cierres!!!!.
Voy a ver si alguien tiene por wallapop alguno roto y me vende barato un pilar completo
La verdad que es el único problema. Y no fuga, porque ha quedado bien, pero ya por tranquilidad....