¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro e1502 pierde agua
Respuestas: 36    Visitas: 904
#31
Pues yo no se a vosotros pero tengo pánico a que pueda irme de vacaciones y cuando regrese haya 100l por el suelo.
Aunque fuera poco en muchas horas/días /semanas el destrozo es total.
En eso no me la juego
#32
Correcto, ese es mi miedo, si
#33
(24-05-2024, 01:05 PM)Boa Peza escribió: Yo tengo un 902 comprado de segunda mano y, si limito el flujo con las llaves, empieza a gotear la unión del cabezal con el cuerpo del filtro.

Yo tengo 3 JBL (402, 702 y 902) y solo he visto fuga una vez que limité el flujo como dice Boa Peza en el 702.

Y que conste que el 702, que antes era 701 tiene unos 20 años (comprado en 2004) y encima ha estado parado desde 2009 a 2020 sin ningún tipo de mantenimiento. En 2020 quise volver a usarlo y compre la actualización para convertirlo en 702 y no le he cambiado ninguna pieza más. Cuando en 2021 quise bajarle el flujo (antes no me había hecho falta nunca) y vi que perdía agua por la unión del cabezal con el cuerpo del filtro compré una junta nueva pensando que sería porque la junta era la original de 2004, la cambié y al limitar el flujo volvió a perder, osea que no era la junta porque hacía lo mismo, aunque lógicamente ya le dejé la nueva junta puesta. 

Según mi experiencia los filtros JBL, si mantienes la llave del flujo al máximo no dan ningún problema. Son silenciosos y su relación calidad-precio es indiscutible para mí.

Eso sí, yo he cambiado la configuración del material biológico y esponjas porque como lo pone JBL no me gusta. A mi entender las esponjas no deben estar en las últimas etapas y JBL pone muchas esponjas como última etapa.
#34
(17-06-2024, 04:00 PM)roccko escribió: Yo tengo un 1501 hace muchos años y me va bien, pero una de las patas grises que van de arriba a abajo se me ha quebrado algo por abajo.  Arreglo con loctite y cierra bien,  pero me quedaría más tranquilo si la sustituyó por una nueva,  pero estoy viendo que no venden el recambio suelto!!!, hay que comprar todo el vaso con los 4 pilares y cierres!!!!.
Voy a ver si alguien tiene por wallapop alguno roto y me vende barato un pilar completo

La verdad que es el único problema.  Y no fuga,  porque ha quedado bien,  pero ya por tranquilidad....

Si los venden, si es a esto a lo que te refieres:

https://www.olibetta.es/jbl/set-de-carca...uzEALw_wcB
#35
De todas formas, te recomiendo hablar con cualquiera de nuestros patrocinadores que los vendan, seguro que si les llamas, te puedan proporcionar cualquier repuesto.
#36
En Pzes por ejemplo, eso sí, es un set de 2 pinzas:
https://tienda.pzes.es/comprar-recambio-...rande.html
#37
(18-06-2024, 04:09 AM)RAD escribió:
(17-06-2024, 04:00 PM)roccko escribió: Yo tengo un 1501 hace muchos años y me va bien, pero una de las patas grises que van de arriba a abajo se me ha quebrado algo por abajo.  Arreglo con loctite y cierra bien,  pero me quedaría más tranquilo si la sustituyó por una nueva,  pero estoy viendo que no venden el recambio suelto!!!, hay que comprar todo el vaso con los 4 pilares y cierres!!!!.
Voy a ver si alguien tiene por wallapop alguno roto y me vende barato un pilar completo

La verdad que es el único problema.  Y no fuga,  porque ha quedado bien,  pero ya por tranquilidad....

Si los venden, si es a esto a lo que te refieres:

https://www.olibetta.es/jbl/set-de-carca...uzEALw_wcB

No es solo eso.  Es la pata entera. Es donde se engancha eso justo
 No lo encuentro en ningún lado

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: